12 jul 2018

Reseña Corazones que se encuentran





Título: Corazones que se encuentran
Autora: Claire Contreras
Editorial: Phoebe






Sinopsis

Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.

Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto.

Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone…

Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?


Opinión personal

            Claire Contreras me ha dejado impresionada y fascinada con esta novela. Si ya me gustó la primera parte de la serie, “Corazones que se rompen”, con esta segunda, creo que se ha superado. Ha dibujado una historia intensa, especial, emotiva y repleta de sentimientos, que nos hace aprender y ser conscientes de que las segundas oportunidades existen y están ahí esperando a ser aprovechadas. Una novela donde la esperanza, el amor, la superación y el perdón se abren camino y es que, como dice Jenson, nuestro protagonista, “las verdaderas historias de amor no terminan nunca”.

            Mia y Jenson son los auténticos protagonistas de esta novela. En el primer libro intuimos que su relación fue trascendental en sus vidas y la ruptura fue muy dolorosa, pero no imaginábamos hasta qué punto, al menos yo. Ambos fueron el mejor amigo del otro y se atrevieron a dar el paso para estar juntos cuando creyeron que era el momento adecuado. Pero las prioridades, obligaciones y consecuencias inesperadas de determinados actos, les empujaron a correr en direcciones contrarias, esparciendo los pedazos rotos de sus corazones en kilómetros a la redonda. Ahora, ha pasado el tiempo. Aunque las heridas han cerrado, las cicatrices persisten, y deben decidir si merecen una segunda oportunidad o cerrar las puertas a la esperanza para siempre.

        Mia no ha vuelto a ser la misma desde que todo ocurrió y su mundo quedó destrozado. Su carácter dicharachero y despreocupado, su coraza y atrevimiento le han proporcionado la fuerza necesaria para resistir todos estos años sin derrumbarse y poder seguir adelante. El rencor y el dolor siguen haciendo mella en su interior cada vez que el nombre de Jenson sale a colación o se encuentra cara a cara con él. Ese hombre que se marchó sin mirar atrás y sin darle ninguna oportunidad. Ha sido mucho tiempo de odio acumulado. Cuando retomen el contacto, ella librará una lucha entre el pasado y el presente y futuro, una batalla encarnizada entre ese odio visceral y el amor profundo que ha intentado ocultar bajo numerosas capas de indiferencia, desidia e intentos de olvidar. Se encuentra perdida en muchas ocasiones, pero ahí estarán su familia, su mejor amiga Estelle y una pequeña que le ha robado el corazón, para devolverle la cordura y aportarle el valor necesario para arriesgarse de verdad, sin artificios ni lastres del pasado. Jenson, por su parte, siempre ha tenido las ideas claras. Sabe que tiempo atrás cometió un error. Se decantó por cumplir con lo que se esperaba de él, dejando a un lado a la persona a la que más quería, destrozando su corazón. Pero no solo el de ella sufrió un daño irreparable, desde ese día su corazón tampoco ha vuelto a estar completo. A pesar de todo, nunca la ha olvidado. Ha estado esperando el momento oportuno tras las sombras y cuando se le presenta, no lo desaprovechará. Luchará con todo lo que tiene a su alcance para conseguir que Mia vuelva a su lado, porque no hay otro destino para ellos, lo que sienten es demasiado fuerte e intenso y el destino y el tiempo no pueden romperlo. La de Mia y Jenson es una historia de idas y venidas, de superar obstáculos y esos miedos que nos impiden ver la luz y lo que deseamos realmente. Una historia en las que el amor se palpa a raudales y sientes a flor de piel lo que ellos sienten. Un amor eterno.

        No os perdáis esta maravillosa novela que os hará sentir como si estuvieseis anclados a una montaña rusa de emociones. Es adictiva, mágica, romántica y pasional. La pluma de la autora, sencilla y repleta de matices, logra envolver al lector y hacer que sienta todo en su máxima expresión. La trama está narrada con delicadeza y de forma exquisita. Transcurre de forma ágil y no disminuye el ritmo a lo largo de la narración. Los personajes están muy bien construidos y los dos protagonistas son el contrapunto perfecto del otro. Si tengo que elegir a uno de ellos, me quedo sin duda alguna con Jenson. Es un hombre seguro de sí mismo, al que no le da miedo gritar al mundo sus sentimientos. Derrite con cada frase que pronuncia, siendo tremendamente especial. En septiembre volveré a disfrutar de la pluma de Claire en la tercera entrega de la serie. Es una apuesta segura.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


2 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Terminé de leer este libro hoy mismo y lo cierto es que lo amé demasiado. La autora me transmitió mucho con sus palabras y me enganchó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claire Contreras es una autora top. Este libro se ha convertido en mi favorito de la serie ;)

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)