30 ene 2018

Reseña La lucha de Jan





Título: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

           Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.

Opinión personal

Tras leer La historia de Cas y enamorarme de la pluma de Laura Sanz, llegó el momento de adentrarme entre las páginas de esta historia, una novela tan distinta a su predecesora pero, a la misma vez, tan especial o más si cabe.

Ha pasado un tiempo desde que dejamos a los hermanos Landvik continuando sus vidas, viviendo intensamente o haciéndolo a medias, como es el caso de Jan. Jan no es el hombre que era. Ha tenido que cambiar para adaptarse a la realidad que le ha tocado vivir, y todo, para proteger a su familia y saldar la deuda contraída por su hermano pequeño en el pasado. Vive por inercia, luchando combate tras combate y tachando días en el calendario para librarse de todo lo que le rodea, eso que le ha convertido en un hombre tan frío. Una noche cualquiera, un camino desierto y una desconocida herida harán que el Jan que él mismo se ha empeñado en ocultar vuelva a emerger a la superficie. Oksana vive con miedo y en una ‘jaula’ las veinticuatro horas del día, e incluso, a pesar de ello, puede sentirse afortunada. Un día, tras soportar la enésima humillación en forma  de golpes, ve una opción de ser libre y no piensa desaprovecharla. No esperará encontrarse con quién lo hace. Su salvador la ayudará, pero tenerle cerca supondrá un riesgo para su maltrecho corazón. Dos personas que se encuentran en el momento más necesario sin esperarlo y que, confiando mutuamente y apoyándose en el otro, pueden dejar de sobrevivir para comenzar a vivir de una vez.

Jan comienza la novela descubriéndonos cómo es su día a día. Intenta alejarse de todo aquello que en su momento le hizo sentir, incluida su familia, para evitar daños colaterales y que le acosen los remordimientos. Se ha forjado una coraza que le protege del mundo exterior. A medida que avanza la historia y conoce a la protagonista, empieza a pensar que quizás sí merezca algo más de lo que cree merecer después de todo lo que ha tenido que hacer para salir adelante y cumplir su promesa. Ella aprovechará cualquier rendija de esa coraza autoimpuesta para demostrarle que tiene todo el derecho de ser feliz y amar sin reservas. Es mi personaje favorito de la historia, una auténtica guerrera. Oksana. A lo largo de los capítulos, nos va mostrando mediante páginas de su diario cómo llegó hasta donde está ahora y todo lo que ha tenido que sufrir. A pesar de ello, no se derrumba y sigue manteniendo el mismo temple y orgullo que la caracteriza. Nada de lo que le ha ocurrido ha mermado ni un ápice su carácter luchador. Es valiente, fuerte y decidida. Luchará incansablemente por Jan y por demostrar que sí pueden tener un futuro juntos, aunque éste no lo acepte y no lo quiera ver. Durante la novela, vemos a los protagonistas caerse varias veces, pero siempre se levantan una más. En todo ese proceso  crecen y maduran, y lo hacen riendo, soñando, llorando, emocionándose, dejándose llevar y ahogándose y salvándose dentro de sus propios pasados.

Si os animáis a leer esta nueva historia de Laura os vais a encontrar con una trama genialmente descrita, documentada, bien ambientada y desarrollada, con situaciones y diálogos intensos y momentos únicos que te dejan con la piel erizada y la miel en los labios. La novela sigue la misma estela que la anterior de la serie. Los personajes están magistralmente construidos y las escenas eróticas que aparecen están cuidadas al máximo. Es una obra que tiene todos los ingredientes que una buena historia debe tener: intriga, pasión, misterio, dolor, sufrimiento y mucho amor. En definitiva, libro muy completo, con una narración sencilla, ágil, con ritmo creciente y que atrapa desde el primer instante. Y ahora solo queda descubrir cuál es La culpa de Till.     

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


1 comentario:

  1. No he leído ni este ni el anterior, pero me llamaban la atención. Ahora después de tu reseña creo que voy a tener que adelantarlos en la cola de lectura. Tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)