7 sept 2017

Reseña La historia de Cas

Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicada








Sinopsis

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.


Opinión personal

           La autora, con un estilo ágil, fresco y repleto de matices, ha creado una historia intensa, romántica, especial y llena de contrastes. Es la primera novela que leo de Laura y espero que no sea la última.

            Como protagonistas de la misma tenemos a Cas y Eli. Ambos se conocen tras un accidentado encuentro y, a pesar de las diferencias que les separan incluso a simple vista, no pueden evitar la fuerte atracción que sienten. Cas es un joven con las ideas claras y siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida. La vive dedicado a su pasión: las motos. Pero cuando, precisamente, por causa de su ojito derecho coincide con una turista algo pija, toda su tranquila y apacible existencia dará un giro inesperado. Eli vive por inercia y realiza las cosas más por imposición que por gusto. Se desenvuelve dentro de un mundo de reglas y normas que no se ha atrevido nunca a romper. Cuando en sus vacaciones conozca a un vikingo motero y, para más inri, con tatuajes en gran parte de su cuerpo, dejará de ver las situaciones del mismo modo, aprenderá a apreciar los pequeños detalles y se aventurará a salir de su zona de confort. Dos polos opuestos que se atraen constantemente. ¿Se atreverán a destruir las barreras que separan unos mundos diametralmente opuestos? Os animo a que lo descubráis vosotros…

            Eli y Cas son dos personajes con unos caracteres e ideales muy marcados y cuando comiencen a conocerse realmente y la verdad salga a la luz, quizá no sean tan diferentes como creen. Él no entiende como lo que siente por Eli es tan visceral tras el poco tiempo transcurrido desde que se vieron por primera vez. Está dispuesto a todo por estar junto a ella. Eli, por su parte, tiene más asuntos con los que lidiar y se siente perdida. Los va posponiendo continuamente por temor a sentirse rechazada, sin ser consciente de que puede perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Solo es capaz de dejarse llevar y sentir sin límites cuando está junto a Cas. Deberán saltar al vacío, asumir las consecuencias de sus actos y, sobre todo, no soltarse nunca de la mano.

            Laura, con su narración desenfadada, consigue atraparnos en una trama bien hilada, fluida, con toques de humor e intriga y escenas eróticas muy cuidadas y elegantes. Los personajes secundarios también están magistralmente construidos y sus historias dan más complejidad, dinamismo y misterio a esta novela. Con ganas de leer la siguiente historia de la serie: la historia de Jan, uno de los hermanos de Cas. Enhorabuena, Laura.

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero tras tu reseña va directo a mí lista de deseos. Los libros de este estilo me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía ahí pendiente y no me decidía pero ya me entró las ganas..

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)