5 jul 2017

Reseña El protector





Título: El protector
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta






Sinopsis

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.


Opinión personal

            Jodi Ellen Malpas vuelve para brindarnos una historia sexy, excitante e intensa. Es libro único en esta ocasión, cosa que se agradece de vez en cuando, y es algo distinto a sus otras obras, aunque el protagonista masculino tiene la misma esencia que los anteriores.

            Los nuevos protagonistas de la autora son Jake y Camille. Camille Logan ya se ha dado por vencida al querer cambiar la imagen que la prensa tiene de ella. Superados sus problemas de adicción y reconstruyéndose a sí misma, intenta abrirse paso en el mundo de la moda y el diseño por sus propios medios, sin que la influencia y el poder de su familia llegue a esa faceta de su vida para solucionársela. Aunque no lo tendrá fácil. Unas amenazas y la consecuente preocupación de su progenitor harán que entre en escena, un hombre serio, atractivo y misterioso que le romperá los esquemas con tan solo una mirada. Jake Sharp necesita una distracción constante que lo libere de los demonios que le acechan día tras día y noche tras noche. Cuando es consciente de que el alcohol y el sexo ya no son suficientes, deberá aceptar el nuevo empleo que le han ofrecido en la agencia de guardaespaldas para la que trabaja. Inicialmente se opone, pero al conocer a su protegida, cambiará de opinión radicalmente. Él incumplirá la norma número uno de su trabajo. Ella quiere atraerlo desde la oscuridad hacia la luz. ¿Podrán superar todos los obstáculos que surgen en ese camino que, por imposición, han iniciado juntos?

            Jake ha sufrido mucho en el pasado y, aún hoy, sigue viviendo inmerso en las consecuencias que sus actos produjeron. Prefirió esconderse antes de hacer frente a la verdad y a sus responsabilidades; el dolor nubló su juicio y se lanzó de cabeza y sin temor a la lucha en el frente. Y cuando cree que todo ha acabado, llega a su vida una mujer que quiere traerlo de vuelta y mostrarle que sigue siendo el hombre que nunca debió dejar de haber sido. Camille, por su parte, se dejará llevar como nunca antes lo ha hecho y aprenderá a confiar y a creer que todo es posible. Ambos evolucionan a lo largo de la historia aunque de forma opuesta y diferente. Camille se vuelve más segura e independiente a medida que avanzamos capítulo tras capítulo. Lucha por lo que quiere y desea ser feliz y vivir su propia vida a pesar de todo lo que tiene en contra. Jake comienza la novela siendo un hombre duro e insoportable para acabar siendo un hombre tierno y dulce con Camille. Este cambio puede resultar brusco o drástico pero se entiende. Él encuentra algo a lo que aferrarse para salir del pozo de culpa en el que está hundido y no quiere dejarlo ir por nada del mundo. Lo que Camille despierta en él obra el milagro y le hace redimirse y empezar a enmendar sus errores.

            El protector es una historia trepidante con una trama bien hilada, con toques de intriga y suspense. Los personajes principales están bien construidos y sus caracteres son muy marcados y contrapuestos, lo que hacen que se complementen a la perfección. Los secundarios tienen su peso dentro del argumento y modelan, en cierta forma, el curso que sigue la relación de los protagonistas. La parte final me ha parecido un poco precipitada y me ha hecho falta epílogo para saber más, pero el desenlace en sí es tierno, bonito y especial. Gran acierto por parte de la autora al contar la historia desde los puntos de vista de Jake y Camille, ya que nos hace entenderlos y comprenderlos mucho mejor. Lectura recomendada. Felicidades, Jodi.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)