11 may 2017

Entrevistando a... Divinas lectoras (Grupo literario)

¡Hola soñadores!

Os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. En esta ocasión hemos entrevistado a Cecilia Pérez, una de las fundadoras y administradoras del grupo literario de Facebook: Divinas lectoras. ¿Queréis conocer todo lo que nos ha contado? ¿Queréis descubrir más detalles sobre este fantástico grupo? ¡No os la perdáis!


      Gracias Cecilia por permitirnos hacerte esta entrevista y llegar a conocerte un poco más y que nuestros lectores se animen a adentrarse en vuestro grupo literario.

           1.      ¿Desde cuándo está activo el grupo?

            Un poquito más que dos años.

           2.      ¿Cómo surge la idea de crearlo?

          Bueno, yo era administradora de otro grupo del cual me retiré y China junto con Yesse que me seguían de manera incondicional, no querían que me fuera de las redes, así que abrieron Divinas lectoras y me lo entregaron por completo.

          3.      ¿Qué encontraremos en él si lo seguimos? ¿Quizás algo que en otros grupos no exista?

          Salgo muy poco de divinas, solo a la Magia de los libros que es de mi amiga Claudia, pero creo que todos los grupos hacemos más o menos lo mismo: difundir y promover a los escritores. Divinas lo que tiene de diferente es que tenemos el espacio La hora romántica en radio Voces Unidas y eso hace que las chicas nos sigan y participen mucho más.

           4.      ¿Sientes que se ve recompensado todo el trabajo que hacéis?

          Claro que sí, en breve seremos 31.000 divinas y cada día se unen más personas y eso es señal de que nos buscan y les gusta estar dentro, de la misma manera muchos escritores agradecen por nuestro trabajo ya que les ayuda a que más personas lleguen a ellos.

           5.      ¿Has llegado a pensar en tirar la toalla en alguna ocasión?

        Sí, en mi caso sí, pero me ha durado poquito esa locura. Ha sido a causa de alguna desilusión, pero, por suerte, hay personas muy cercanas que ayudan a que uno recapacite y se dé cuenta que una persona no vale la pena.

           6.      Dinos alguna ventaja que tenga la administración de un grupo literario.

         Bueno ventajas no sé si llamarlas, lo que sí tiene es privilegios y grandes sorpresas.

           7.      ¿Y algún inconveniente?

         Inconveniente no sé si llamarlos, pero lo que sí es que siempre hay que estar atenta para cuidar al lector y al escritor, y que no se pierda la armonía en el grupo.

           8.      Libro que hayas leído últimamente y te haya decepcionado.

           Nooo, eso no me lo pidan, jamás lo diría… Si una historia despertara eso en mí solo se lo diría por interno a la escritora y de manera educada y con respeto.

           9.      ¿Otro que te haya sorprendido gratamente?

          Eso tampoco puedo decírtelo, porque son muchos. Tengo un promedio de un libro por noche y sé que podría olvidarme de alguno.

           10.  ¿Qué tiene que tener una novela para atraparte?

           En mi caso me doy cuenta si una novela me va a gustar o no en la primeras 20 páginas, si logro pasarlas, sé que la historia me atrapará, y nunca me falla. No puedo decirte que debe tener porque muchas veces cuando inicié una historia leyendo una sinopsis, dudé que me atrapara y finalmente lo ha logrado.

          11.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

           Creo que con filtro todo es bueno, con filtro y con cuidado. Recordemos que las redes pueden ayudar como perjudicar si son mal usadas, pero me parece genial como arma de comunicación entre escritores y lectores, sea del género que sea.

           12.  ¿Por qué ser una divina lectora (o divino)?

        Bueno, muy buena la aclaración, porque es Divinas lectoras el nombre, pero contamos con divinos y con grandes talentos. Son los menos, pero que quede claro que no es un grupo solo de mujeres, lectores y escritores masculinos son muy bien recibidos también.

         ¿Y por qué? Porque pienso que es un grupo que entrega todo, que abre puertas, que ayuda, contiene, fomenta, difunde, etc… En resumen, un grupo que te ayuda a sonreír, a enamorarte y hacer más llevaderas las penas mientras estás con nosotros.

            13.  Algo más que quieras añadir…

           Solo que muchísimas gracias a ustedes por querer saber más de divinas lectoras y cedernos el espacio. Un beso y un abrazo para tod@s.
        
             Cecilia Pérez



¿Os ha gustado la entrevista? ¡Esperamos que sí! ¿A qué estáis esperando para formar parte de Divinas lectoras? El grupo no os defraudará. ¡Pinchad aquí!


4 comentarios:

  1. Cabe destacar que Cecilia es una mujer maravillosa, es un amor de persona que da mucho sin pedir nada a cambio.
    Una entrevista muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un tiempo que soy seguidora del grupo y esta genial os recomiendo que os unais

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Cecilia desde que administraba el otro grupo. Un día me dijo, ahora administro este grupo "Divinas Lectoras; desde entonces soy una divina...en ese momento lo era como lectora, ahora también como escritora.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)