17 feb 2017

Reseña Solo un secreto





Título: Solo un secreto
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés






Sinopsis

  Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

Opinión personal

            Una nueva novela de esta autora sueca me ha mantenido pegada a sus páginas gracias a una trama intensa e intrigante y una prosa fluida. Hace que te adentres en la lectura, avances y avances, sin apenas darte cuenta. Tras leer la primera entrega de la saga, estaba convencida que seguiría leyéndola para descubrir el resto de entresijos de la familia De la Grip.

            En esta ocasión nos adentramos en el mundo de Alexander De la Grip, hermano pequeño de Natalia, la protagonista de Solo esta noche. Él siempre ha llevado una vida díscola entre lujos y mujeres por doquier. Su existencia era tranquila, sin sobresaltos, hasta que un secreto familiar oculto durante demasiado tiempo sale a la luz y todo aquello en lo que se había apoyado desde siempre se desmorona ante sus ojos sin que pueda evitarlo. A partir de ahí, su vida se precipita cuesta abajo y sin frenos. Aunque las apariencias engañan y él es mucho más de lo que quiere hacer cree al resto del mundo. Isobel ha seguido con el legado familiar y ha entregado su vida para ayudar a los demás. Lo único que siempre ha deseado es complacer a su madre, aunque para ello haya tenido que reprimir sus instintos y perder a parte de sí misma en el camino.

            Cuando sus mundos se crucen, todo lo que han experimentado hasta ahora dejará de tener sentido. Ambos deberán no centrarse únicamente en sí mismos, confiar en el otro y dejarse llevar por una vez en la vida. Quizás el amor les esté esperando a la vuelta de la esquina… Alexander dejará atrás parte de los lastres de su pasado e Isobel disfrutará plenamente de su sexualidad y volverá a creer.

            La autora ha sabido contar una historia de superación, de redescubrimiento y crecimiento personal y de entrega de un hombre y una mujer que ni sabían que se necesitaban hasta que estuvieron uno frente a la otra. La trama es trepidante, pero pausada cuando la situación lo requiere. Está muy bien descrita y desarrollada y la ambientación es magnífica. El ritmo de la narración es constante, no decae en ningún momento, aunque se intensifica y alcanza su punto álgido en la parte final de la obra. Los personajes secundarios y sus historias dotan a la novela de mayor dinamismo y realidad. Ahora solo queda saber: ¿para cuándo la tercera parte de la serie? Felicidades a la autora.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía el libro así que gracias por presentármelo, y aunque ahora no tengo tiempo casi para leer lo apunto para el futuro, porque veo que te gustó mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)