Categorías

29 abr 2016

Lista de participantes y GANADORA "Sorteo 600 seguidores"

¡Buenos días soñadores!

Anoche, como sabéis, finalizó el sorteo que teníamos activo en el blog del libro ‘Tu último beso’, del gran José de la Rosa. Y hoy os traemos la lista de participantes.

A pesar de los tres avisos que dimos sobre el incumplimiento de los requisitos (y eso que inicialmente no íbamos a dar ninguno…), las personas que no los cumplen no lo han solucionado por lo que, lamentándolo mucho, han quedado fuera de la lista, ya que no sería justo para el resto de participantes.

Dentro de unas horas comunicaremos la ganadora. ¡Mucha suerte a todas! ¡Nos leemos!


¡¡YA TENEMOS GANADORA!!  Y es...




Os dejamos también una captura de pantalla


          ¡¡Muchas felicidades Mª Luisa!! ¡Qué disfrutes muchísimo de la novela! Ponte en contacto con nosotras a través de Facebook para hacernos llegar tus datos postales. Tienes de plazo 72 horas.

Al resto, muchas gracias por participar. No os preocupeis que estamos preparando otro sorteo para el día 9 de mayo por el sexto cumplemes del blog. ¡Estad atentos! ¡A disfrutar de grandes lecturas! 

27 abr 2016

Reseña Hazme feliz




Título: Hazme feliz (Amar sin querer, 2)
Autora: Noni García
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

Nuria se siente traicionada por Pablo y, hasta que no supere sus traumas, no conseguirá perdonarlo. ¿Conseguirá superarlos y ser feliz con él o buscará la felicidad en otra persona?


Opinión personal

Volvemos a encontrarnos inmersos en la historia de amor de Nuria y Pablo. Tras el brusco y duro final de la primera parte, ambos protagonistas están dolidos y sufren.

Las crisis de ansiedad que padece Nuria pueden acarrear graves consecuencias y llevarla a las puertas de la muerte. Pero de dicha situación no todo será malo. Conocerá a alguien que irrumpirá en su vida con la intención de quedarse en ella para siempre. Ella, ¿lo permitirá? ¿Seguirá enamorada de Pablo a pesar de su traición, a pesar de que hizo lo único que es incapaz de permitirse perdonar? Pablo, por su parte, asume su culpabilidad y acepta su error, pero no piensa darse por vencido tan fácilmente. A sus cuarenta y cuatro años sabe lo que quiere y necesita en su vida y solo hay una persona en el mundo que puede hacerle feliz: Nuria. Sin embargo ahora todo es distinto y puede que los sentimientos de ella no sean iguales ni tan fuertes como los suyos. ¿Luchará contra el mundo si es necesario para buscar su final feliz? Tenéis que leer la novela para despejar todas estas dudas.

Esta segunda historia me ha parecido algo más intensa que la primera entrega. Algunas partes de la trama no he podido evitar leerlas y vivirlas con cierta tensión. Tensión por saber cuándo vería la luz la relación existente entre los protagonistas y que ocultan a ojos de todo el mundo y también por saber la reacción del resto. Ellos siguen comportándose de forma coherente a su personalidad. Nuria, tan madura a pesar de su corta edad y Pablo, anteponiendo su felicidad a cualquier habladuría. Son valientes y se arriesgan a luchar por lo que desean y anhelan. La trama discurre de forma ágil y trepidante, con las distintas escenas y relaciones interpersonales bien entrelazadas y con personajes secundarios entrañables. Me ha faltado un poco más de desarrollo en la parte final y el epílogo, me he quedado con ganas de saber más detalles. Y digo yo, Noni, no nos dejarás sin la historia de mi Gonzalo, ¿verdad? ;)

Puntuación: 4/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

25 abr 2016

Reseña En plena confusión. Dividida

Autora: Patricia Geller
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Desde niña me había sentido muy atraída por mi mejor amigo, Aarón. Sin embargo, una noche, en una fiesta, entre nosotros sucedió algo que provocó su precipitada marcha y yo me quedé completamente hundida.

Más tarde me dejé llevar, olvidándome de los miedos que me dominaban, y terminé manteniendo una relación con Daniel, con quien me unía un vínculo muy especial y que me aceptaba tal como era. Pero siempre que creía haber encontrado la estabilidad emocional, Aarón volvía a mi vida para ponerla patas arriba, y por más que yo intentara frenar ciertos sentimientos, cualquier desencuentro con Daniel me empujaba a los brazos prohibidos de mi mejor amigo.

Aunque no quisiera aceptarlo, ésa era mi cruda realidad: atrapada por dos hombres enfrentados; dividida entre la calma y la tempestad, y dispuesta a correr los riesgos necesarios para descubrir qué dictaba mi confuso corazón.


Opinión personal

            Patricia nos trae una nueva novela intensa, escrita de forma fluida y con una trama ágil que discurre entre las opciones que tiene ante sí Ivonne, la protagonista. Algunos de sus actos serán acertados y otros no tanto, pero afectarán  a los que se encuentran a su alrededor.

            Una historia de amor a tres bandas, un triángulo amoroso que hará sufrir a todos los implicados. Ivonne ha estado toda la vida enamorada de su mejor amigo, Aarón. Cuando él decide marcharse sin dar explicación alguna, deja hechos añicos los planes de futuro que tenía junto a él. Por lo que se refugia en Daniel. Pasado un tiempo y recuperada la calma, o al menos es lo que cree ella, regresa Aarón arrollando todo a su paso, desmontando su nueva realidad y todo su presente. Está dispuesto a todo por conseguir lo que desea. Daniel verá su relación en peligro cuando lo que ocultó años atrás salga a la luz. E Ivonne tendrá que elegir. ¿Por cuál de los dos hombres de su vida se decidirá? ¿Aceptará sus errores y pensará un poco más en ella misma?

            Una novela que me ha producido sentimientos encontrados. A veces no sabía ni cómo me sentía como le ocurre a la protagonista. Me ha costado empatizar a veces con ella por las erróneas decisiones que toma, en las que también tienen parte de culpa los otros dos protagonistas que parecen manejarla a su antojo. Me hubiese gustado que Ivonne sacase más carácter e impusiese sus normas. La personalidad de los protagonistas puede resultar compleja y simple a la vez. Esconden más de lo que dicen y muestran. Cierto es, que en ocasiones puedes perder el hilo de la historia al cambiar de un protagonista a otro (ya entenderéis el porqué), aunque se retoma fácilmente instantes después.

            Estamos ante una historia con fuerza, absorbente, de lenguaje dinámico y rítmico y con una trama bien hilada que tiene numerosos ingredientes: pasión, elecciones difíciles, dolor, amor, venganza, celos, decepciones… Ahora solo falta descubrir hacia qué lado se inclinará la balanza: ¿Aarón o Daniel? Se aceptan apuestas ;).

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 abr 2016

Reseña Las decisiones de Nina




Título: Las decisiones de Nina (El mundo de Nina, 2)
Autora: Mandy Barrera
Editorial: Ediciones Coral







Sinopsis

David se encuentra en el hospital y Nico no sabe qué hacer después de que Nina lo deje. Nina debe pararse a pensar en las consecuencias de sus actos y tomar decisiones para que nadie salga malparado.

¿Será capaz Nina de tomar estas decisiones? ¿Serán esas decisiones las correctas? 


Opinión personal

            Volvemos a adentrarnos en el mundo de Nina con el desenlace de su historia. Una novela intensa a la par que romántica que te deja buen sabor de boca.

            Nina llegó a una encrucijada en el final de la primera entrega de la bilogía. Estaba hecha un mar de dudas y finalmente optó por anteponer la amistad al amor, haciendo sufrir a todos los implicados y rompiendo su corazón en pedazos. ¿Camino fácil? En absoluto. Debe poner en la balanza ambos sentimientos, tanto lo que siente por Nico como lo que siente por David. Tiene que ser valiente y demostrar a todos que sabe lo que quiere y que está dispuesta a luchar por ello.

            David sabe que cometió una estupidez que ha estado a punto de costarle la vida. Y todo por Nina. Pero, ¿de verdad merece tanto la pena para jugárselo todo? Deberá aclarar sus dudas y ponerse en el lugar de ella y comprender lo que siente. ¿Podrá sentir por alguien más lo que siente por Nina? Nico está destrozado por la forma en que Nina cortó con él. Jamás imaginó que palabras tan duras pudiesen salir de sus labios. Ha dejado en stand by su vida esperando a que ella vuelva. ¿Podrá perdonarla cuando estén frente a frente? ¿Y si David le ha ganado la partida?

            Una novela intensa con una trama ágil narrada, en esta ocasión, desde el punto de vista de los tres personajes principales, lo que hace que podamos conocerlos mejor y saber qué piensan y sienten en todo momento. En esta segunda parte del mundo de Nina, distinguimos la gran maduración de los personajes. Van aceptando sus fracasos, asumiendo sus errores y pidiendo perdón cuando es necesario. Nina es la que más evoluciona: arriesga y se deja la piel para conseguir lo que anhela, aunque una parte de su corazón sufra. Y es que en esta historia de amor no pueden ganar los tres. Historia que te mantiene en vilo y evita que te despegues de sus páginas hasta conocer la decisión final de la protagonista. Y para mí ha sido el final perfecto. Cada personaje obtiene lo que merece. ¿Quién ganará la batalla: el amor o la amistad? Para descubrirlo teneis que leer la novela. Mandy, quiero algo más sobre ya sabes quién.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


21 abr 2016

Entrevistando a... Laura Rodríguez (Blogger)


            ¡Soñadores!

           Os dejamos en esta ocasión con la opinión de Laura, administradora y creadora del blog “Mi vida en hojas de papel”. ¡Esperamos que la sigáis y os guste mucho la entrevista!


1. En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más sobre ti, sobre tu blog y sobre tu perspectiva de la novela romántica.

Un placer siempre =D

      2. ¿Recuerdas con cuantos años cogiste tu primer libro? ¿Quién te inició en la lectura?

             Es una respuesta difícil y no sabría decir con exactitud a qué edad fue, pero los cuentos de Disney me han gustado mucho y de hecho “Hércules” aún lo tengo guardado como un tesoro, porque era un libro que no me cansaba de leer. Supongo que desde que tengo la capacidad de leer.

            Mi inicio en la lectura era algo que se veía venir, porque en casa a todos les gusta leer, aunque por supuesto a cada uno un género. Mi padre es un lector obsesivo de los libros de historia, al igual que mi hermana pero en menor medida y mi madre del género policiaco, aunque también ha tenido sus novelas de romántica.
       
      3. ¿Autor/a que no falta en tu estantería?

            Desde hace un par de años estoy enamorada de la pluma de Elísabet Benavent, como siempre digo, quiero leer hasta su lista de la compra, me parece que tiene una forma de transmitir maravillosa.  Pero los clásicos son mi debilidad y Jane Austen o las hermanas Brontë no me faltan nunca.

      4. Libro favorito.

     Cumbres Borrascosas, creo que es un libro muy adelantado para su época y además con una historia muy intensa. Y si tiene que ser un libro actual, me quedaría con la biología Persiguiendo a Silvia, que me ayudó mucho en un momento difícil, además de contar una historia muy intensa.


      5. ¿Prefieres leer en papel o en digital?

           Soy una fiel defensora del libro en papel, creo que no hay nada más bonito que el tacto con las hojas, el olor… pero es cierto que hay ocasiones en las que leer en digital tiene sus ventajas, como es en los viajes.


      6. ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

            El género romántico y romántica histórica son dos de los géneros que más me gustan, pero también leo muchísimo de novela histórica o novela negra, esta última me tiene un poco obsesionada últimamente.
     
      7. ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

             Creo que sería un poco hipócrita decir que no, porque lo primero que entra por la vista siempre es la portada, después ya se busca la sinopsis. Desde luego no sería la primera ni la única vez que me he atrevido a comprar un libro por su portada y no he leído la sinopsis, como me ocurrió con Hopeless y me encantó.

8. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

      Me parece genial, de hecho creo que es la mejor forma de publicar hoy en día, no dependes de nadie y tienes decisión propia sobre tu obra. Hay muchas ventajas para los nuevos autores. De hecho, he descubierto muchísimos autores/as que merecen la pena y que no le dan la oportunidad que se merece.


      9. Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

             Voy a elegir dos, Grey fue un libro que tenía mucha curiosidad por leer, y que no me supuso nada nuevo, es más, hubo momentos en los que abandoné la lectura (algo que no suele pasar). Y el otro es Ódiame y yo también te querré de Javier Romero, del que había leído muy buenas opiniones, pero a mí no me convenció, me encontré con una historia muy forzada y unos personajes nada creíbles. 


      10. Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

            Cruzando los límites de María Martínez. Me quedo con este libro, porque la verdad me esperaba una historia llena de tópicos y me sorprendió mucho por su intensidad, sus personajes y sobre todo porque me sorprendió muchísimo en un momento dado, que no esperaba en ningún momento.

      11. ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en él?

El blog se llama “Mi vida en hojas de papel” y básicamente podéis encontrar reseñas de todo tipo de géneros, desde la romántica, a la histórica, novela negra… Me gusta mucho jugar a hacer booktags, recomendaciones, wishlist, imm, recordatorios de citas que me han marcado durante la lectura de algún libro… y demás entradas siempre relacionadas con libros.

      12. ¿Por qué crear un blog literario?

        Siempre me ha gustado leer y la verdad es que visitaba muchos blogs para buscar nuevas recomendaciones y seguir descubriendo nuevas lecturas. Un día leí unos libros que me marcaron mucho y tenía la necesidad de compartirlos con los demás y no lo pensé. Así nació mi pequeño rincón.

13. ¿Por qué elegiste ese nombre?

            Todo el que me conoce sabe que soy la tonta de los cuadernos y nunca me falta alguno encima junto a un boli, porque en cualquier momento tengo necesidad de escribir algo. Cuando estoy leyendo un libro, tengo siempre mi libreta a mi lado y me encanta tener una de ellas a mano en cualquier rincón de casa. Así que estoy rodeada de hojas de papel, de ahí viene el título.


    14. ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog?

          Sin duda la libertad que te ofrece, ser la única responsable de lo que se escriba en él, no tener un horario ni unas pautas marcadas por nadie. Esa libertad ayuda a no saturarte ni obligarte a hacer algo que no te apetece.

     15. ¿Y los puntos negativos?


           Quizás la exigencia que te marcas al administrarlo, querer controlarlo todo, pero en mi caso fue algo puntual que me sucedió al principio, era todo nuevo y querer hacerlo todo bien agobia un poco. Después te relajas y te das cuenta de que es algo que haces por hobby y que disfrutas haciéndolo.

      16. ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

             Por supuesto, recompensa y mucho, porque es algo maravilloso compartir tus lecturas con otras personas, leer sus comentarios, ver si han sentido lo mismo o si al contrario no han disfrutado de la lectura. Establecer una relación con personas que no son de tu ciudad y ver que conectas tan bien con ellas, eso es lo verdaderamente importante.

      17. Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

          Lo más importante de las críticas es hacerlas desde el respecto y por supuesto decir lo que realmente piensas. Creo que esa libertad que tenemos no se puede coartar por nada, y por supuesto no siempre puedes decir cosas buenas de un libro. De hecho, puede gustar más o menos tu opinión, pero él/la que tiene que ser consciente de a lo que está expuesto es el autor o autora del libro.

              Hice una reseña de un libro de relatos, en la que el autor me escribió un correo, diciéndome que no entendía la nota tan baja y demás, pero en la reseña estaba muy bien explicado y en el correo se lo volví a explicar, de forma que supongo que lo entendió.

      18. Algo más que quieras añadir…

             Creo que ya me he extendido demasiado, eso sí, os animo a todo el mundo a seguir leyendo y a compartirlo con el mundo. Entre lectores nos entendemos.


             ¡Nos leemos chic@s! ¡Besos!

20 abr 2016

Prioridades

Termina el ensayo y todos los compañeros se marchan hacia los vestuarios. Yo no, necesito desfogarme. Miro la reserva de aulas y justo ahora está libre. Cierro las puertas y escojo en el reproductor una de las piezas que hemos estado bailando antes. Subo el volumen, me coloco frente al espejo y ya no existe nada más. Me centro en la rutina, en piruetas, pliés, jetés y más piruetas, aún teniendo los pies destrozados.

Solo estamos yo, el baile y los pensamientos bullendo en mi cabeza. Una y otra vez se repite el mismo: ¿Por qué ahora? ¿Es el momento? Miles de imágenes pasan por mi mente. La primera vez que me puse un tutú, mi primera clase, mi primera coreografía, mi primer espectáculo. Pero no sólo está el ballet, no solo existen mis primeras veces. También está él y nuestras primeras veces. El primer encuentro, el primer beso, la primera vez, la primera discusión… Y todas nuestras, todas nos pertenecen. No quiero perder nada de eso, quiero muchas más, necesito ser sus últimas veces. Si no sabemos, aprenderemos juntos.

Me detengo en seco cuando esta idea penetra en mi subconsciente. Se lo que quiero y no está aquí. Paro la música, cojo mis cosas y salgo disparada por la puerta. Me apresuro por el camino y no me doy cuenta de la fina lluvia que me empapa. Pero, al atravesar un cruce, un vehículo se salta un semáforo y cuando soy consciente me encuentro ya en la calzada, con parte de mis preocupaciones, miedos y deseos diluyéndose en los charcos que se van formando en el asfalto. "¡Una ambulancia!", escucho a lo lejos. Me siento desorientada pero sí siento el suave hilo de sangre que se desliza por mis muslos. Y es ahora cuando todo lo demás deja de tener importancia, la discusión de esta mañana no tiene sentido, las prioridades son otras.

Horas después, abro los ojos y una mano aferra la mía con fuerza. Su mano. Lo único que necesito en esta vida. Me da miedo levantar la vista y enfrentarme a sus ojos, a la cruda realidad. Cuando nuestras miradas se cruzan todo se ilumina. Y su tenue sonrisa me dice que todo va bien. Si no sabemos, ya aprenderemos; si nos equivocamos, lo corregiremos juntos. Siempre juntos. Sus labios impactan sobre los míos y todo a mí alrededor deja de existir.

      Seis meses después de aquel fatídico día, tengo en mis brazos al amor de mi vida. Miro su carita regordeta y después la de su padre, que nos observa lleno de orgullo y ternura a la vez. Ahora estoy segura de que mereció la pena sacrificar muchas cosas por vivir este momento y sentirme plena. Mi carrera como bailarina no lo era todo y sé que el ballet siempre estará ahí cuando lo necesite.


                                      (Imágenes: Pinterest)

18 abr 2016

Reseña Déjame amarte




Título: Déjame amarte
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Romantic Ediciones







Sinopsis

Gwen lleva huyendo desde que, a los doce años, intentaran acabar con su vida. Aunque teme que alguien vuelva para terminar lo que empezó, está dispuesta a seguir adelante y dejar atrás su pasado. Es así como llega al pueblo de Logan Montgomery. 

Logan trabaja como detective y lleva una vida acomodada que la llegada de Gwen trastocará. Hace años que decidió cerrar su corazón y no volver a amar a nadie, y está dispuesto a cumplir esa promesa por muy atraído que se sienta por Gwen. Pero cuando ve que ella corre peligro, Logan hará lo imposible para protegerla de sus enemigos. 

Una historia de amor intensa y apasionada, donde el amor y el peligro van de la mano.


Opinión personal

            “Déjame amarte” es la primera novela que leo de la autora y ya estoy convencida de que no será la última. Una novela intensa, con una trama que se desarrolla de forma rápida y ágil y que no te da ni un respiro. No puedes dejar de leer sin saber qué sucederá a continuación.

            Dos protagonistas con pasados oscuros que les impiden confiar en la gente y dejarse llevar. Gwen se ha convertido en una mujer hecha a sí misma que pese a todo lo que ha tenido que vivir desde muy joven, la sonrisa no desaparece de su rostro. Ha llegado huyendo de esa vida anterior a un nuevo pueblo, dispuesta a convertir su estancia en duradera en ese nuevo hogar. Se replanteará hasta su futuro cuando conozca a Logan Montgomery y al resto de su familia. Logan es detective y se encarga junto a uno de sus hermanos del negocio familiar. Siempre se aleja de todo aquello que le haga sentir más de lo necesario y se embarca en relaciones que no le llevarán a nada, con tal de no implicarse ni que su corazón quede expuesto a sufrir de nuevo. Ya lo experimentó hace tiempo y no está dispuesto a volver a pasar por ello. Pero él no contaba con la llegada al pueblo de Gwen. Ella trastoca todo su mundo y oculta demasiados secretos que, como buen detective que es, intentará descubrir cueste lo que cueste. Sin esperarlo, se embarcarán en una relación de amistad con derechos que cada vez irá a más aunque ellos se empeñarán en negárselo al mundo pero, sobre todo, a ellos mismos. Cuando el pasado de ambos regrese con fuerza, ¿estarán preparados para afrontarlo?

            Una historia de personajes que saben salir adelante a pesar de las numerosas trabas que el destino pone en su camino. Personajes que luchan, sufren, aman y también arriesgan, aunque les suponga perderlo todo. Los diálogos son ingeniosos y divertidos. Me ha encantando la complicidad y compenetración que surge entre Gwen y Logan desde el primer instante. Quizás por el que mayor empatía he sentido ha sido por Logan, el protagonista masculino. Vives sus emociones y sentimientos como propios, su pasado es duro, no menos que el de Gwen, pero me ha hecho sentir más.  Cada uno de los personajes secundarios tiene su peso en la trama y muchos de los movimientos y acciones de los principales están relacionados con ellos o impulsados por éstos. En definitiva, una historia intensa y adictiva, con una trama romántica que incluye una parte de suspense que te mantiene pegada a sus páginas hasta llegar al final. Por otra parte, cada hermano Montgomery merece su propia novela, ¿la tendrán?

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 abr 2016

Reseña Amanecer en África

Autora: Scarlett Butler
Editorial: Tombooktu







Sinopsis

Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir. Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. Cada día es un nuevo comienzo.

Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor. Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. 

En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?


Opinión personal

            Scarlett nos sumerge de nuevo en una historia de superación, llena de sentimientos que vivirás en tu propia piel: miedo, temor, impotencia, pasión, amistad, amor, esperanza… Una novela de las que calan hondo.

            Sarah y Elliot son los protagonistas de esta historia que se desarrolla en su mayoría en un pueblo de África. Sarah es valiente, luchadora y nunca se ha dejado vencer, pero necesita dar un giro completo a su vida, necesita volver a ser ella, aquella mujer que se ha perdido en el camino. Si se queda en Boston sabe que no lo va a conseguir. La oposición y falta de apoyo a sus decisiones por parte de su familia unido a la separación de su marido, ponen el punto de inflexión para dar el paso y cumplir el sueño que siempre ha tenido desde años atrás: trabajar en un hospital de una misión para ayudar a los más necesitados. Los comienzos son duros, pero gracias al apoyo constante de las hermanas y demás habitantes de la misión, consigue habituarse a la situación. Todo se trastocará con la llegada de un nuevo médico que viene a trabajar con ella codo con codo, por el que, desde el primer instante, se sentirá terriblemente atraída. Elliot acaba de llegar a la misión en Obandé, envuelto en un halo de misterio y cuya alma está repleta de heridas que aún sangran y que ha evitado por todos los medios que cicatricen. Esta aventura en este poblado remoto es lo que necesita para sentirse útil y quizás huir de todo aquello que le pueda remover sus recuerdos o sus sentimientos. Con lo que él no contaba era con que una preciosa pelirroja se cruzase en su camino en este momento de su vida. Aún menos, cuando está a punto de enfocar su vida en dirección contraria a todo lo que, quiera o no, la doctora le hace sentir. Ambos viven con intensidad una lucha entre el quiero y no puedo. Se arriesgan, sufren, ríen y lloran. Saben que están ante la gran oportunidad de comenzar realmente sus vidas y ser felices al fin. Pero, ¿lo conseguirán estando juntos?

Una novela con superhéroes anónimos que desean amar, ser amados y dar todo lo que tienen por el bien de los demás y personajes secundarios que hacen las delicias del lector, que se desenvuelven en una trama muy bien narrada, intensa, con momentos duros y dolorosos y otros que sólo puedes leer con una sonrisa en los labios. Una historia romántica y bonita que enamora desde la primera página.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 abr 2016

Hazme sentir de nuevo (Epílogo)


Las tardes de otoño eran las favoritas de Leyre, le encantaba salir a pasear y encontrarse las calles cubiertas de hojas, los arboles desnudos y arrebujarse en una chaqueta. Por ello, Hugo le había dado el capricho de casarse una tarde de octubre que terminó siendo lluviosa.

Habían pasado cinco años desde aquel mágico momento, inolvidable para ambos. Años que no habían sido fáciles para ninguno de los dos, pero que con constancia y sobre todo amor, se habían convertido en los mejores de su vida. Al principio todo era más o menos idílico. Tenían mucho tiempo que recuperar y mucho amor que darse el uno al otro. Volvían a ser aquellos adolescentes, que por razones ajenas a ellos, un día tuvieron que despedirse. La boda no se hizo de rogar y un año después de su reencuentro ya estaban compartiendo el sendero de la vida, ese que no debieron abandonar tiempo atrás. ¿Un sendero de rosas? Sí, pero con muchas espinas que hacían daño cuando pinchaban.

La mayoría de sus miedos se hicieron presentes en el momento que intentaron ser padres. A pesar de que Leyre estaba recuperada de su enfermedad, las secuelas de sus tratamientos le dificultaban mucho la concepción, por lo que decidieron ponerse en manos de especialistas en reproducción asistida. Pero los negativos en los tests de embarazo, uno tras otro, minaban su moral y su autoestima. Todo esto le desesperaba y frustraba a partes iguales, además que de que le hacía sentir culpable. Culpable por no poder darle a Hugo lo que tanto deseaba. Lo que también anhelaba ella. Cada vez que veía a alguna de sus amigas  con un bebé, algo se rompía en su interior y, cuando Hugo se acercaba, cogía o jugaba con alguno de ellos, ese dolor se le hacía insoportable. Se obsesionó tanto que todo volvió a ser frío y milimetrado. Cuando hacían el amor, lo hacían por obligación, como un medio para conseguir un fin, en lugar de hacerlo por placer.

Hugo se cansó de aquello y decidió tomar parte en el asunto, antes de que fuese tarde, antes de mandar todo a la mierda. “Sin ti no quiero una familia y como sigamos así perderé las dos cosas. Leyre sólo te quiero a ti, lo demás son complementos”. Esas fueron las palabras que Hugo le dijo a su mujer para que reaccionase y lo consiguió. Volvieron a amarse con la misma pasión que les caracterizaba y también recordaron lo que era estar en los brazos del otro sin pensar en nada más. El resto simplemente no importaba.  Pero como el destino les tenía acostumbrados a poner su mundo del revés sin previo aviso, las reglas que rigen el mundo se pusieron a su favor cuando menos lo esperaban.

Un día cualquiera llegó Hugo a casa del trabajo y encontró a Leyre echa un ovillo sobre el sofá, llorando de forma desconsolada. Rápidamente se arrodilló junto a ella, acunando su cara entre las manos.

¿Qué te ocurre cariño? ¿Ha pasado algo? ¿Te encuentras mal?... lanzó una larga batería de preguntas a las que ella no respondía. Leyre solo atinó a incorporarse lo justo para poder echarse a sus brazos. Se aferró a Hugo de forma desesperada y dejó caer a la alfombra algo que sujetaba entre sus dedos. Él la abrazaba y le acariciaba lentamente la espalda para tranquilizarla y que fuese capaz de pronunciar palabra. Sin querer, sus ojos se posaron sobre un objeto que reposaba en el suelo y que no le era desconocido. Al fijarse en las dos rayitas que mostraba en su pequeña ventana, sonrió e intentó atrapar una pequeña lágrima que se escapaba por su mejilla sin éxito. Apretó más a Leyre contra sí y solo pudo decir:

Todo saldrá bien, pequeña.

Leyre estaba recordando esa frase que le dijo Hugo hace unos años y que siempre le venía a la mente cuando atravesaban algún bache en su relación, cuando el reloj del horno le avisaba de que el bizcocho ya estaba listo. Y al parecer la crema de chocolate para cubrirlo que estaba batiendo, también. Al día siguiente era el cumpleaños de su marido y le estaba preparando su tarta favorita. Unos pasos apresurados que provenían del pasillo, robaron toda su atención. Allí estaba el amor de su vida, su mejor amigo, su amante. Hugo. Con una simple camiseta y un pantalón de chándal seguía tan irresistible como siempre.

¿Qué haces nena? dijo curioseando sobre la encimera de la cocina. Al ver el bol de chocolate fundido hizo lo que habitualmente solía hacer: embadurnarse los dedos y restregarle el chocolate a Leyre por la cara y después devorarla a besos.

En esas estaban cuando entre beso y beso se percataron de que dos pares de curiosos ojos les observaban, intentando por medio de un taburete alcanzar el lugar donde estaba el chocolate. Al parecer, pronto se habían cansado de ver los dibujos.

¡Quietos ahí! dijo Leyre separándose de Hugo y limpiando los restos de chocolate de su rostro.

Los pequeños Ismael y Alba, mellizos de tres años, se detuvieron al instante. Su padre sentó a cada uno en un taburete para tomar la cena.

Pasemos lista renacuajos: ¿Manos limpias? ¿Pijama limpio?– los pequeños respondían afirmativamente con la cabeza y mirándose el uno al otro a lo que su padre les preguntaba. Él les revolvía cariñosamente el pelo. Alba era idéntica a Hugo pero Ismael poseía los mismos ojos y la preciosa sonrisa de su madre.


Y mientras los tres mantenían esa conversación llena de gestos de cariño, amor y respeto, Leyre les observaba sintiéndose la mujer más feliz y completa de la tierra. Delante de ella tenía todo lo que siempre había deseado y lo que no cambiaría por todo el oro del mundo. Sin dudarlo, la única respuesta posible a todo lo que le había ocurrido en la vida era: Sí, ha merecido la pena. En mayúsculas.


                                                      (Imagen: Pinterest)




11 abr 2016

Reseña Falsas apariencias





Título: Falsas apariencias (Amigos del barrio 1)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo




Sinopsis

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo!

Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.

¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no? 



Opinión personal


Falsas apariencias es la novela que da comienzo a la serie 'Amigos del barrio'. Historias escritas por la pluma de Noelia Amarillo y en las que se nota su sello. Son novelas divertidas, románticas y eróticas en las que todo encaja a la perfección.

C3PO y Drácula o mejor dicho, Luka y Alex son los protagonistas de esta primera historia y los que nos llevaran de la mano a conocer sus vidas. Nada más empezar ya te das cuenta de que esta historia te va a hacer sonreír y es que nuestros protagonistas no se conocen en unas circunstancias muy normales. Todo transcurre justo en el día que a Luka se le queda el coche sin gasolina y tiene que ir caminando hacia la gasolinera más próxima. Para colmo termina llenándose de gasolina y el baño de chicas esta averiado; solución: entrar al de hombres. Mientras intenta solucionar su desastre y habla por teléfono un desconocido entra en servicio y comienza a tener una conversación paralela con Luka, charla a la que nadie le ha invitado. Todo termina un poco desastrado pero finalmente Luka consigue llegar a casa sana y salva.

            Esa misma noche Luka acude a la fiesta de Halloween de su barrio, a la cual va disfrazada de C3PO y en compañía de sus amigas. Como había estado hablando de la fiesta al teléfono, el desconocido se presenta en ella disfrazado de Drácula y por supuesto busca a Luka. Tras unas horas en las que charlaron, rieron y bromearon, ambos terminan muertos de deseo y como las ganas le pueden y Luka no quiere ir a ningún sitio con él, terminan haciéndolo en la parte trasera del coche de Drácula. Después de ese magnífico encuentro, en el que Alex ha hecho a Luka ver las estrellas, este no quiere dejarla escapar así que le pide el teléfono. Nuestra chica, que es muy peculiar, pasa de darle el teléfono y le proporciona su correo electrónico; a través del que comienzan a comunicarse. La segunda cita no se hace esperar.

Pero llega el momento en el que Alex tiene que volver a su ciudad, porque él no vive en Madrid. Al menos por el momento, ya que está preparando su traslado. Durante una semana ninguno sabe nada del otro pero finalmente, Drácula se lanza y le manda un correo a C3PO.

La tercera cita se presenta prometedora, hasta que a Luka se le ocurre la fantástica idea de hacerse un cambio de look, casero por supuesto y todo termina en desastre. Aparece media hora tarde y con unas pintas que para qué. Todo sea por tapar el estropicio de cabello. Finalmente la cita se termina desarrollando en casa de Luka, lugar que es únicamente suyo y de sus mascotas pero se ve que con Alex está dispuesta hacer una excepción. Durante este momento se da el punto de inflexión en la novela, ya que a partir de aquí nuestros protagonistas se dejaran llevar más por sus sentimientos.

Luka tiene mucha más reservas que Alex a la hora de encasillar la relación. Y es que su corazón está cubierto de unos muros infranqueables para cualquier “príncipe” que intente treparlos. Sin embargo, nuestro Drácula sabe cómo ir ganándosela sin que ella apenas se dé cuenta. Poco a poco el uno se va enamorando del otro, casi sin querer hacerlo y nos sumergen con ellos en una preciosa historia de amor, llena de momentos calentitos y fantasías cumplidas.

            No podría terminar esta reseña sin dedicar un pequeño hueco a esos personajes secundarios. La pequeña gran familia que conforman los amigos de Luka. Son personajes entrañables que hacen que los quieras tener en tu vida. Son amigos fieles y leales, dispuestos hacerlo todo por su amiga. Sin embargo, he de reconocer que el que más me ha gustado ha sido Dani, simplemente me ha enamorado esa forma tan especial que tiene de cuidar y querer a su amiga. Dispuesto hacerlo todo por ella.

            Esta es una de esas historias divertida y tierna a partes iguales. Luka te arranca una sonrisa con cada una de sus locuras y Alex hace que te enamores de él sin darte cuenta. Aunque, en mi opinión, hay veces que se pasa de empalagoso. Si queréis pasar un buen rato y disfrutar con algo fresco y sencillo, sin duda, esta es vuestra novela. Gracias Noelia por regalarnos una historia así. Ahora toca devorar las demás historias.

Puntuación: 4,5/5