Categorías

30 ene 2019

Reseña Conquistando a Rebeca





Título: Conquistando a Rebeca
Autora: Maca Ferreira
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Rebeca tiene un deseo; uno inesperado, intenso, con piel morena, sonrisa tentadora y un aura misteriosa a su alrededor. Está dispuesta a poner todas sus armas de mujer en acción para conseguirlo sin pensar en las consecuencias, aunque la duda ronde su cabeza... ¿Será capaz de dejar su pasado atrás por alguien que apenas muestra un atisbo de interés por ella?

Santi dio su palabra sin pensar en lo duro que le resultaría ser fiel a un compromiso. Incluso sin estar cerca de Rebeca, el impulso más primitivo se apodera de él y desordena todos sus planes. Está decidido a resistirse con todas sus fuerzas a ese cuerpo hecho a su medida, su melena roja que clama por enredarse entre sus dedos y esa boca descarada que consigue volverlo loco, porque él jamás rompe una promesa... O al menos en su vida lo había hecho, pero nunca antes todo su ser había reaccionado así ante una mujer.

La vida es demasiado corta para caminarla con miedos y no correr riesgos. Para ella se ha convertido en todo un reto. Él siente la tentación cada vez más cerca... Y es que toda conquista comienza con la decisión de tentar.


Opinión personal

Conquistando a Rebeca es una novela emotiva, tierna y divertida que posee el toque justo de erotismo y cuenta una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, a pesar de que la química existente entre ambos protagonistas amenaza con hacer estallar todo alrededor desde el inicio. 

En Descubriendo a Valentina (reseña aquí), la anterior novela de la autora, conocimos e intuimos gracias a varias pinceladas y detalles aquí y allá parte del pasado de Rebeca, la protagonista de esta historia. Con una gran carga traumática a sus espaldas, en este libro la vemos superar sus miedos y convivir con ellos, crecer y atreverse a dar un paso adelante que antes no estaba preparada para dar, con ganas y energías renovadas. En todo este proceso tendrá mucho que ver Valentina, su cuñada y mejor amiga, y Santi. Santi es cabal, leal a las personas que adora, reflexivo y no da un paso adelante sin haber sopesado antes todas las opciones. Pero con Rebeca todo su autocontrol y raciocinio se evaporan a la máxima velocidad. Juntos comienzan una lucha entre los quiero y no puedo, entre una sucesión de verdades ocultas y secretos inconfesables aderezados con una atracción irresistible a la que tendrán que hacer frente o entregarse sin reservas. 

A lo largo de la trama el personaje de Rebeca sufre una gran evolución. A pesar de que parece decidida, resuelta y no tiene filtro cuando habla esconde demasiado. Malos recuerdos, pesadillas, cicatrices y heridas de las que no se ven. Pero no se rinde y nunca baja la cabeza. Está dispuesta a conseguir lo que desea y arriesgarse a ser feliz de una vez por todas. No sabe si está lista al cien por cien para dar todo lo que sabe que puede dar, pero, siendo sinceros, al fin siente que puede ser ella misma con alguien sin temor a fingir y hacer algo que realmente no quiere o le apetece. Vivir con alguien experiencias que le hagan querer ser mejor y experimentar todo como si fuese la primera vez. Santi sabe que tiene que ir con pies de plomo y ganarse su confianza poco a poco. Teme asustarla y que salga huyendo. Olvida o arrincona una faceta importante de sí mismo porque lo que desea es que ella se sienta bien y vuelva a ser la que fue, la que está escondida bajo toda esa capa de indiferencia y falsa seguridad que se creó en su momento. A lo largo de las páginas, de la mano y juntos, aprenderán, se caerán y se levantarán. Ella confía con los ojos cerrados en alguien después de tanto tiempo, él tiene miedo de que se le escape entre los dedos cuando la verdad salga a la luz, aunque lo que sienten es demasiado intenso e importante y por instantes se nieguen a reconocerlo, como para que se pueda romper con facilidad. 

Una historia dibujada por la autora con una narración fluida y ágil que es adictiva, bonita, sencilla, con un trasfondo duro y doloroso que la autora sabe tratar y relatar muy bien. Los personajes están perfectamente construidos y desarrollados y resultan cercanos y reales. Con sus luces y sombras hacen más completa la trama y no puedes despegarte de sus páginas hasta descubrir el desenlace. Felicidades, Maca. Ha sido maravilloso también reencontrarme con Valentina y Rubén.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


28 ene 2019

Reseña Sigo siendo yo





Título: Sigo siendo yo (Antes de ti 3)
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Opinión personal

He tardado mucho tiempo en leer este libro. El recelo y las dudas por las opiniones y reseñas  contrapuestas que he leído sobre él, frenaron mis ganas de hacerlo en su momento. Aunque, por el final del segundo libro de la serie, tenía que leerlo y descubrir por mí misma cómo continúa el devenir de Lou, nuestra querida protagonista. Y mi impresión general de la novela ha sido buena.

Louisa necesita hacer esto por su cuenta, quiere cambiar de aires y dinámica y con el nuevo empleo en Nueva York cree que lo conseguirá. Cuando conozca a su nuevo jefe, a la familia y su estilo de vida, comprobará que no es todo tan idílico como parece. Veremos a Lou desenvolverse a la perfección. Poco a poco, recupera partes de la chica que nunca debió perderse en el camino, a pesar de que la distancia con Sam y echar de menos a su familia puede convertirse en un hándicap. La veremos fallar, equivocarse, aprender y volver a empezar, creciendo y tomando más conciencia de sí misma y lo que desea de verdad en el proceso. El desengaño, la desilusión y la pena se hacen presentes por diversas circunstancias, pero no se dejará vencer y lucha por lo que quiere.

A medida que nos adentramos en la lectura, Lou vuelve a remendar los pedazos en los que quedó tras la muerte de Will y lo que supuso para ella y su entorno. Vuelve a ser la chica que fue cuando estaba con él y abrió los ojos al mundo: llena de sueños y expectativas por cumplir, aderezados con la esencia de la libertad. Pasará por muchos baches anímicos en esta aventura, pero hay algo que no cambia. Nunca pierde la fé y las ganas de ayudar y mejorar la vida de los demás olvidándose de lo más importante: deja la suya en suspense, sin atreverse a dar el  temido salto al vacío. Al verse sola, sin nada, superando un desengaño y dispuesta a tirar la toalla, comprende lo que Will vivió y quería hacerle entender. Decide hacer todo lo posible por crear los cimientos de una nueva vida, dedicada en exclusiva a ella, a lo que sabe hacer y quizás a recuperar a la mitad de su corazón. Centrarse en sus deseos por primera vez y olvidarse de lo que los demás querrían para ella. 

Os vais a encontrar con una historia sencilla, bonita y excelentemente narrada, en la que la superación, saber priorizar lo importante de la vida y vivir en toda la extensión de la palabra, ocupan gran protagonismo. Los personajes secundarios, magistralmente construidos, vienen y se van de la vida de la protagonista, poniéndosela del revés, pero facilitándole la toma de decisiones vitales para su presente y futuro. La autora, con una pluma fresca, chispeante y ágil, que ya se ha convertido en su seña de identidad, te adentra en una narración fluida (aunque en determinadas ocasiones me ha parecido algo lenta) y te lleva en volandas hacia un final perfecto para todos los implicados. Louisa consigue lo que merece. Todos y cada uno de los pasos que ha dado la han llevado hacia la mujer en la que se ha convertido y está orgullosa de ser. Felicidades, Jojo.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


25 ene 2019

Reseña Besos robados




Título: Besos robados
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia

Sinopsis

         Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla.

            Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonista una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en <<antiguos vicios>> y personal de rodaje insuficiente.

            Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar un  nueva scrip. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.


Opinión personal


      Todas aquellas que habéis leído No lo llames amor y No lo llames pasión sabéis que sus protagonistas están enganchadas a una serie televisiva que lleva el nombre de este libro, Besos robados. Y es justo ahí, al rodaje de esa telenovela hasta donde nos conduce esta nueva historia escrita por Noelia Amarillo. Sus protagonistas reciben los nombres de Cristina y Raúl y, la verdad, es que la autora no podía haber creado a dos personajes más contrapuestos, con estilos de vida más diferentes y que sin duda alguna se complementaran tan bien.

            Primero conocemos a Cristina, una niña que da tranquilamente de comer a las hormigas en un parque, hasta que llega el matón del barrio y comienza a meterse con ella. Pero eso a nuestra protagonistas, prácticamente, le da igual, ella sobrelleva como puede todas las humillaciones a las que es sometida. Sin embargo, toda la rabia contenida en su interior decide salir cuando ese chico se mete con las hormigas y se distrae pisándolas. Es ahí cuando Cristina toma represalias. Y vaya si las toma. Desde ese momento ya somos conscientes de que nuestra protagonista no ha pasado por una vida fácil y que ha tenido que superar una gran cantidad de obstáculos para llegar a ser la persona que es. Lo siguiente que sabemos de ella es que se ha convertido en una joven de sonrisa jovial y que le echa una mano a toda persona o animal que precise su ayuda. Cristina ya no es esa niña de barrio marginal, sino que se ha convertido en una mujer respetable que ha conseguido un trabajo con el que ni si quiera se atrevería a soñar. Sí, por azares de la vida a terminado formado parte del equipo de dirección de la nueva serie que está empezándose a rodar, Besos robados.

            Raúl, sin embargo, es la contraposición a esta protagonista femenina. Él consiguió triunfar en su trabajo siendo muy joven, hasta el punto de convertirse en el “niño mimado del cine español, pero la vida a veces nos da más de lo que podemos gestionar. Y eso es, precisamente, lo que le ocurrió a él. Alcanzó las mieles del éxito siendo demasiado joven y no supo cómo llevar todo aquello que la vida le ponía encima de las manos. Resultado, calló en el alcohol y las drogas, hasta conseguir su propio declive profesional. Ahora lleva cinco años retirado y esta nueva serie va a darle todo lo que los vicios le quitaron.

            Justo antes de comenzar el rodaje de la serie nuestros protagonistas son presentados y, a pesar, de la atracción que sienten el uno por el otro son bastantes reacios a tener una unión entre ellos, ni siquiera profesional. Pero Cristina, aun desconociendo por completo el trabajo que tiene que desempeñar, consigue hacerse con todas las personas del rodaje, incluso con el huraño director. Poco a poco su relación se irá haciendo más estrecha, hasta que terminen sabiéndolo todo el uno del otro. Aunque en las relaciones no todo es bonito y Cristina tiene la certeza de que a pesar de abrirse y contarle a Raúl todos los fragmentos que componen su vida, este no termina de creerla del todo. Y eso es algo que para ella es imprescindible.

Pero esta novela no sería de su autora sino tuviese un punto gore. Y es que mientras el campamento va rodando la serie en distintas localizaciones, aparece una persona que se dedica a vengar todos aquellos animales que sufren maltrato. ¿Adivináis hacia quién apuntan todas las flechas? ¿Conseguirá Raúl creer a Cristina en todo aquello que le cuenta?

Sin duda alguna, Noelia consigue volver a llevarnos a su terreno, introduciéndonos en una novela dulce y romántica con un punto de locura, quizá, más notorio que en otros trabajos. Sin olvidar, por supuesto, esos momentos eróticos, que personalmente, me encantan, donde la autora derrocha toda su imaginación introduciéndonos en escenas que bien nos podrían hacer arder. La novela está escrita de una forma que te atrapa consiguiendo que no pares de leer hasta que llegas al final de la historia. Como no, también estamos rodeados de unos personajes secundarios que bien merecen su propia historia, como por ejemplo Jota (la cuál espero poder leer pronto).

Poco más os puedo contar de esta apasionante novela, al menos no sin destriparla y haceros spoilers. Como punto negativo solo diría que me ha faltado saber más de la vida de la protagonista, o por lo menos, a mí, me hubiese gustado que se hubiera desarrollado antes y no de una forma tan apresurada al final. Eso sí, quiero agradecer a la autora por haberme metido tan de lleno en un rodaje, por haberme contado todos los entresijos que allí se cuecen y haber podido vivir un poco más cerca cómo se desarrolla la magia del cine desde dentro. Ya solo me queda felicitar a la autora, una vez más y rogarle que nos de pronto más sobre esa segunda temporada de Besos robados. Mientras disfrutaremos de la historia de Cálix, algo que estoy ansiosa por leer.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 ene 2019

Reseña El sur lo encontré en tus ojos





Título: El sur lo encontré en tus ojos
Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia






Sinopsis

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.


Opinión personal

Cherry Chic lo ha vuelto a lograr. Ha esbozado una historia especial, emotiva, auténtica, con personajes reales, cercanos y entrañables, que es difícil soltar una vez que te adentras en su lectura.

Lola es la protagonista de esta novela. Es dicharachera, alocada y brutalmente sincera. No se calla lo que piensa, aunque prefiere andar con pies de plomo en lo que a temas amorosos se refiere. Adora las compras en Amazon, las series y películas de Netflix y compartir la vida con Dani, Manu y Edu, su hermano pequeño. Y a su abuela Carmen, por la que daría todo lo que tiene. Una situación incómoda y algo esperpéntica, aderezada con unos ojos azules que te invitan a perderte en ellos, supondrá el pistoletazo de salida a la aventura más emocionante que podría imaginar. Él, dejo que lo conozcáis por vosotros mismos, entra en la vida de nuestra protagonista como un vendaval dispuesto a quedarse, sin ser plenamente consciente de si eso es lo que desea en realidad. Es metódico, serio y cabal, pero cuando el telón baja y la confianza hace acto de presencia, se siente más cómodo y liberado, su humor cambia. A partir de ahí, se hacen más presentes en la vida del otro, pero lo imprescindible es no hacerse indispensable. Esas son las normas. ¿Creéis de verdad que el corazón es capaz de atender a razones? Descubridlo y ya me contáis...

Lola es una chica que da todo sin esperar nada a cambio. Se entrega sin reservas, aunque intenta protegerse para evitar que le hagan daño. Él no quiere una relación por los lastres que arrastra del pasado, pero con ella se siente mejor que nunca, se siente invencible y todos los límites que se autoimpone se difuminan a la máxima velocidad. Ambos son tan distintos como la noche y el día, pero juntos son mejores. Se autoengañan creyendo que no se necesitan, y lo hacen sin ser conscientes de ello o negándose a verlo. Él le aporta a ella calma, sosiego y equilibrio; ella, una chispa de locura que hace aflorar al chico que se marchó y volvió distinto, herido y con ganas de olvidar. Se entienden, se escuchan, confían y se apoyan en todo, pero el miedo a veces juega malas pasadas, te impide dar el salto al vacío y ver la realidad que tienes ante tus ojos.

¿Y qué decir sobre los personajes secundarios del libro? Maravillosa la piña que forman Carmen y los chicos con la propia Lola. Ese afán de protegerse los unos a los otros y estar ahí siempre con el hombro dispuesto para el que lo necesite. Me encantaría sentarme en el sofá con la abu Carmen frente a una taza de café y que me dé un consejo de los suyos. Es una gran mujer que les educó de la mejor forma que supo y les transmitió todos los valores de los que ellos hacen gala a diario. También me gustaría ver capítulos de una serie y comentarlos con Manu y tomar una cerveza con Dani. Desde luego, nuestra protagonista es muy afortunada por estar tan bien rodeada. El personaje de Edu es especial y magnífico. Su valentía y fortaleza para adaptarse a las adversidades y enfrentarse al mundo son dignas de admirar. 

Os animo a que descubráis esta bonita historia de amor, de superación, de arriesgarse, vivir, dejarse llevar y atreverse, donde el valor de la amistad y la familia suponen un pilar importante en la novela, al igual que en el resto de obras de la autora. Es su denominador común. También encontramos pena y dolor. Hay momentos agridulces, otros divertidos y serios, que la autora trata con delicadeza, y situaciones disparatadas que te hacen soltar alguna que otra carcajada. Las escenas de tensión sexual entre los protagonistas se ven amenizadas con diálogos chispeantes y entretenidos. 

El inicio de la historia es muy original. El primer encuentro entre ambos protagonistas es algo surrealista y sorprendente. Pude sentir la tensión y el bochorno de Lola en mi propia piel y me imaginé la expresión facial de él a la perfección. Con una pluma fresca, elegante y repleta de matices a la que Cherry nos tiene acostumbrados, nos adentra en una trama perfectamente narrada e hilada, que produce sentimientos encontrados e intensos. Solo puedes saborear las páginas con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos, lo que ocurre sobre todo al final, con un desenlace digno de película. Felicidades a la autora por este regalo.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


18 ene 2019

Descubriendo más de... Los hombres de Texas no hablan de amor (Olivia Ardey)

¡Hola soñadores!

La autora Olivia Ardey publica nueva novela bajo el sello Esencia de la editorial Planeta y ha querido contarnos cositas sobre ella. ¿Queréis viajar a Texas de la mano de Sam y Jasper en Los hombres de Texas no hablan de amor?

¡No os perdáis esta entrevista y el fragmento inédito de la historia que contiene!


     1.      Olivia, nueva novela y esta vez nos trasladas junto a tus protagonistas a Texas. ¿Por qué decidiste ubicarla allí?

Porque soy muy fan de la saga Hombres de Texas de Diana Palmer, una de mis autoras favoritas. He disfrutado tanto viajando con la imaginación por ese Jacobsville imaginario, gracias a sus novelas, que ya tenía ganas de ambientar una de las mías en el estado de la estrella solitaria. El título es un homenaje a ella y a su saga de duros texanos.

      2.      Jasper y Samantha son los que nos llevan de la mano a lo largo de su historia. ¿Cómo los definirías?

Esta es una novela distinta, la gran protagonista es Sam, porque en el primer capítulo se da un salto al pasado para conocer toda su historia, que no es fácil. Samantha es una superviviente, una luchadora con una madurez y una fuerza interior que supera a la de Jasper cuando se conocen, con veinte años.

¿Sabes eso que se dice de una pareja cuando “no es el momento”? Pues eso les sucede a ellos dos. Jasper vive la vida loca cuando la conoce, sin responsabilidades, pura diversión. Y Sam tiene muy claro que su futuro y sus estudios son lo primero.

En cuanto a Jasper, pues imagínate cómo puede sentarle al rey de la fiesta, cuando se enamora por primera vez en su vida, que esa chica lo rechace.

      3.      ¿Cuántas emociones y sensaciones esperas despertar en el lector que se anime a conocerles?

Pasión, sonrisas, y sobre todo una gran admiración por las madres solteras, esas mujeres valientes que tienen el coraje de criar a sus hijos en solitario, especialmente en décadas pasadas que estaba tan mal visto.

       4.      ¿Qué vamos a encontrar en este libro?

Historias que se esconden detrás de la historia de Jasper y Sam. Una de ellas, que me ha emocionado cuando la escribía, la de una mujer que es despreciada y culpada por un simple beso prohibido.

       5.      ¿Continúa en la misma línea que tus anteriores trabajos? ¿Qué los diferencia?

Sí, es una novela muy mía. Solo cambia la manera de conocer a los personajes, porque en los primeros capítulos se centra en la vida de Samantha. Está contada de otra manera porque me apetece cambiar y narrar desde otra perspectiva. No me gusta eso del “más de lo mismo”.

        6.      ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo esta novela?

Muy emotiva, fíjate. Pero estoy convencida que cuando el escritor se emociona, esos sentimientos se transmiten al lector.

        7.      ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento inédito del libro?

¡Todos son inéditos! De hecho, tú tienes la primicia porque es contigo con la primera persona que hablo de la novela.

Os dejo un trocito de su primer encuentro, donde ya se ve que Jasper Blanchard es un auténtico texano de pies a cabeza.

Estamos en el verano de 2010, a Jasper le han encargado ir a recoger al aeropuerto de Houston a un empollón de Nueva York y se queda de piedra al ver que ese tal “Sam” es “ella”. Y mientras conduce hacia el rancho, le viene a preguntar eso de ¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Sam le explica que piensa aprovechar las vacaciones para investigar sobre el folklore de Texas como documentación de un proyecto universitario.

Mientras la escuchaba, Jasper se preguntó cuánto tiempo había perdido en el instituto al no mirar a las empollonas. Por aquel entonces no le llamaban la atención. Pero, mira por dónde, la que se sentaba a su derecha acababa de despertar su interés. Con aquellos vaqueros cortos que dejaban a la vista sus muslos color pan recién horneado y aquella camiseta ajustada que le marcaba hasta las costuras del sujetador, mirarla era una gozada. Al margen de su físico apetitoso, lo atraía con su aleteo de manos al explicarse, su barbilla determinada de chica lista y aquella boquita llena de palabrejas sabiondas. Qué sorpresa, la inteligencia era… sexy. Bien, bien, bien. La rubia pensaba quedarse todo el verano. La época ideal para confraternizar y echarle el anzuelo. Aunque, de momento, era curioso, no lo miraba boquiabierta ni coqueteaba con él como solían hacer las chicas.

No tenía la culpa de haber nacido con un físico que las atraía como moscas a la miel ni de que los vaqueros fueran para las forasteras un mito romántico y erótico.
—Has elegido el sitio perfecto —comentó cuando ella terminó su discurso académico sobre la magia literaria del relato y el tipo que tenía nombre de gato—. En el condado descubrirás historias a montones.
—Hará falta que encuentre a alguien dispuesto a perder el tiempo contándomelas y respondiendo a mis preguntas.
—¿Sabes de dónde viene el nombre de Texas? Cuando los primeros exploradores españoles pisaron estas tierras, los nativos caddos les decían «táisha», que significa «amigo». Gracias a aquella confusión de los españoles, Táisha acabó pronunciándose Texas y el lema del estado es la amistad. Te van a sobrar voluntarios para ayudarte con tu investigación. Por aquí somos gente amistosa y acogedora, aunque por ahí penséis lo contrario.
—Cuando dices «por ahí», ¿te refieres a nosotros, la gente del norte? —encajó un poco picada.
           —A los del norte y a los del sur.
           —Si lo que sé de geografía no me engaña, estamos completamente al sur.
           —Texas no es el sur.
           —¿Ah, no? ¿Y entonces qué es?
          Él la miró de reojo y esbozó una sonrisa lenta.
          —Texas es Texas.

        8.      ¿Algún detalle más que nos quieras contar y se haya quedado en el tintero?

Pues, ¡sorpresa!, el libro incluye un regalo final. Las últimas páginas van a enamorar a quienes les gustan las leyendas del Oeste y de los nativos americanos.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Gracias, Olivia!

Recordad que la novela ¡ya está a la venta! Podéis adquirirla aquí.

¡Feliz día!


16 ene 2019

Reseña With me. Amelia





Título: With me. Amelia (With me 1)
Autora: Jessica Cunsolo
Editorial: Planeta






Sinopsis

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.

Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...


Opinión personal

With me. Amelia es la primera parte de una bilogía escrita por Jessica Cunsolo que batió récords en la plataforma Wattpad. Es una historia que me ha conquistado de principio a fin. Contiene todos los ingredientes que hacen que una novela te atrape y no la puedas olvidar. Es intensa, adictiva, cargada de intriga y tensión que logra que solo quieras saber más en cada capítulo y con unos personajes bien construidos y desarrollados que te hacen pasar grandes momentos. No es una novela romántica juvenil al uso, quizá la amistad, la confianza y la química tienen más protagonismo aquí que la historia de amor en sí misma. 

Amelia empieza una nueva vida en el instituto King City. No quiere llamar demasiado la atención y desea pasar desapercibida lo máximo posible. Cuando se cruza en su camino Aiden, todos los propósitos y planes se van al traste. Esconde un secreto y no está dispuesta a que nadie lo descubra. Nuevos amigos, disputas de instituto, enfrentamientos, situaciones disparatadas y otras emotivas llenan la vida de nuestra protagonista de la noche a la mañana y tendrá que lidiar con el pasado y todo lo que está ocurriendo en el presente sin ser sincera con nadie. Es fuerte y siempre ha logrado salir adelante, pero ¿qué ocurrirá si tiene que volver a huir? ¿Estará preparada para dejar atrás lo que le importa de verdad por primera vez en su vida? 

No tenía que haberse permitido estrechar lazos de amistad y quizás algo más, tan rápido, con gente a la que acaba de conocer. Ese es el reproche que Amelia se hace constantemente. Y la respuesta o solución es sencilla. Lo necesita. Necesita poder pasar página y volver a ser una chica normal. No vivir con miedo, escondida y mintiendo a todo el mundo. Ser simplemente ella misma y disfrutar de todo lo que la vida tiene que ofrecerle.

Poco a poco, a medida que avanzamos en la lectura, vemos la evolución que sufre el personaje de Amelia. Al principio es reservada, desconfiada y se muestra fría sin achantarse ni amilanarse ante nada ni nadie. Más adelante, además de todo lo mencionado, adquiere más seguridad en sí misma, baja la guardia mostrando a la persona que es bajo esa fachada de dudas y temores y deposita más confianza en la gente que la rodea. Intenta evitarlo, pero se deja llevar. Nunca se ha sentido así. Nadie la ha arropado tanto sin apenas conocerla y ella siente remordimientos por no poder corresponderles con sinceridad y gratitud. Se le han metido dentro sin que sea consciente y ya forman parte de su familia. Con el grupo en general se siente cómoda y recupera parte de su libertad, aunque con Aiden todo parece tomar un cariz algo diferente. Junto a él se siente más auténtica y ligera. Consigue que le tiemble todo cuando la mira y se sincera con él como con nadie. Le abre las puertas de una de las zonas más oscuras de su mente y corazón y espera que no la odie cuando sepa la verdad. Crece y madura más todavía con el paso de los capítulos. Comprende el verdadero valor y sentido de la amistad y la lealtad y está dispuesta a sacrificarse y luchar por proteger a lo que quiere y conseguir aquello que merece y siempre le ha sido arrebatado. 

En un final de infarto, la autora nos deja en suspense cuáles serán los próximos movimientos de todos los personajes. Caen las caretas, las cartas ya están sobre la mesa y solo queda terminar la partida. Amelia debe dar explicaciones mientras intenta no perder lo que ha conseguido y Aiden debe enfrentarse a problemas muy serios. Juntos y con el resto de la pandilla al lado puede que todo salga bien. O no...

Si os animáis a adentraros en el mundo que ha creado Jessica os vais a encontrar con una historia atrapante, intensa y bien escrita, cuya trama está perfectamente trazada, hilada y contada con una narración fluida y ágil. Los personajes están magníficamente construidos y sus rasgos de carácter y personalidad se entrelazan unos con otros, haciendo que se complementen y sus interacciones y diálogos resulten atractivos y entretenidos para el lector. Son personajes a los que sientes cercanos y reales, que tienen tantos defectos como virtudes, al igual que tú y yo. La pluma de la autora es fresca, sencilla, con matices, distinta, elegante y directa. 

¡Me quedo con ganas de leer la segunda parte!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.