Categorías

30 nov 2019

Crónica XVIII Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños


¡Hola soñadores!

El pasado día 16 de noviembre, sábado, pudimos disfrutar de un nuevo Café literario en nuestra ciudad (¡el número 18 ya!). 


       El día empezó junto a Alejandra ultimando detalles para la tarde que se avecinaba y continuamos con una comida maravillosa junto a una compañía excepcional: Ana María, una ferviente lectora, y las autoras Anabel García y Patricia Bonet. En 'Gran Bar' nos recibieron con los brazos abiertos como siempre y degustamos unos platos exquisitos.


      Y llegó la hora de nuestro evento. Hicimos las entrevistas a la vez, hablando con ambas autoras al mismo tiempo e intercalando preguntas. Fue más ameno y entretenido. O al menos eso creemos, jeje.

        Patricia Bonet nos habló de sus inicios en la literatura, de Jimena y Héctor, los protagonistas de su novela "Solo contigo, ¿recuerdas?", y de cómo compagina su faceta de escritora con la de bloguera y lectora.
  
          Con Anabel charlamos sobre su novela "El día que me calle me salen subtítulos", su historia más vendida, y sus obras autopublicadas. También de su experiencia con ambas formas de publicación.



       En general debatimos de muchos temas relacionados con este mundo literario: reseñas, blogs, libros y autores favoritos, sueños... Fue un día divertido, especial y bonito.


      Y ahora toca dar las gracias. Gracias a cada uno de los que asististeis por participar y preguntar sin timidez alguna y simplemente por estar. Gracias a la librería La República de las Letras por acogernos tan bien. Y mil gracias a vosotras, chicas. Patricia y Anabel, gracias por decir que sí, por querer venir y acompañarnos, por vuestra simpatía, cercanía, amabilidad y cariño. Ya sabéis dónde tenéis vuestra casa.



           ¡El próximo año mucho más! ¡Se os quiere!



27 nov 2019

Reseña From New York. Beautiful





Título: From New York. Beautiful
Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Sarah Holloway no está en su mejor momento. Se divorció hace unos meses después de pillar a su marido practicando sexo (sexo impetuoso) sobre la encimera de su cocina con una pelirroja. En el trabajo, su jefe no recuerda ni su nombre, y su perfecta familia sólo hace que ella se sienta más desgraciada aún. Encima acaba de cumplir los treinta, ha engordado dos kilos y le ha salido una cana justo… ahí.
Pero, por culpa de un traje de hawaiana y unos malabares imaginarios, en la vida de Sarah se cruzará Michael Stearling.
Y Michael Stearling hará que todo su mundo se tambalee. Inteligente, arrogante, desdeñoso y malicioso, Michael le pondrá las cosas muy difíciles a Sarah y ella tendrá ganas de estrangularlo cada vez que se encuentren. Y, aunque a Michael le gustan los desafíos, Sarah no piensa permitir que la trate como si fuera su juguetito.
Sin embargo, en la vida, como en las pelis, las cosas nunca son lo que parecen y Sarah y Michael descubrirán cuántas emociones pueden esconderse detrás de las sonrisas, de las discusiones, de los gemidos y, sobre todo, de los secretos.
Las calles de Manhattan, la ilusión, el sexo y el amor. Bienvenida al Nueva York de tu propia película romántica.

Opinión personal

Cristina Prada vuelve a trasladarnos a Nueva York en esta nueva historia para recorrer sus calles de la mano de Michael y Sarah, dos protagonistas fuertes que luchan por aquello en lo que creen y que no son tan distintos como piensan.

Sarah tiene grabado a fuego en la piel el motivo por el que se convirtió en abogada. Trabaja en un bufete que no valora lo suficiente su labor y siempre se ha sentido la pieza prescindible de su familia. Michael es implacable en los juzgados y fuera de ellos. No tiene que rendir cuentas a nadie y todo lo que hace tiene un fin, uno ansiado y muy deseado. Un hecho puntual y un motivo oculto harán que sus caminos se crucen y ya nada vuelva a ser igual. ¿Podrán salir indemnes del huracán que está a punto de arrasarles?

Nuestra protagonista quiere hacer del mundo un lugar mejor. Cuando se le presenta la oportunidad de lograrlo, no duda en aceptar. Su día a día se ve trastocado por intrigas y la atracción irresistible que siente por Michael. Con comentarios mordaces e inteligentes hace frente a ellas sin salir perjudicada. Él disfruta de ese tira y afloja constante, lo que da lugar a situaciones hilarantes y choques dialécticos que desprenden pura química. A lo largo de la novela vemos una transformación progresiva en Sarah. Conocemos a una joven infeliz en su trabajo, insegura y algo desastre, que cree tener la certeza de que sabe lo que quiere. Y acabamos descubriendo, al final de la historia, a una mujer con más seguridad y confianza en sí misma, viviendo la vida que quiere vivir de verdad y ayudando a quien lo necesita. Pero esta evolución no está exenta de espinas y piedras en el camino. En muchos momentos se encuentra perdida y decepcionada con todo lo que le rodea. Su apoyo incondicional y el hombro en el que llora y se hace más fuerte, valiente y decidida es Lexie, su mejor amiga, un personaje secundario maravilloso con un duro pasado a la espalda y que tiene mucho que decir. Y  qué contar de Michael. Ay, Michael. Es un chico Prada de manual del que os enamoraréis sin remedio cuando le conozcáis. Es irreverente, divertido, socarrón y muy sexy, sin embargo, la autora ha conseguido darle una vuelta de tuerca más a su típico prototipo de protagonista masculino. Michael no padece traumas sin superar, no huye de relaciones amorosas tóxicas ni tiene alergia al compromiso. A pesar de lo que sufrió en su infancia, supo adaptarse y vivir en consecuencia. Como él mismo recalca en muchos instantes de la novela, sobrevivió y se convirtió en el hombre que es hoy. Al conocer a Sarah la Tierra deja de girar sobre su eje. Supone un soplo de aire fresco en su monótona rutina y quiere conocerla y estar cerca de ella, porque se siente bien y solo quiere ser mejor al mirarla a los ojos, unos ojos que le invitan a dejarse llevar y perderse.

Juntos llegan a serlo todo. Aunque las reticencias y miedos de ella y la incomprensión y conformismo impostado de él amenazan con destruir esos sentimientos intensos que lo desbordan todo, esas emociones de las que no son conscientes o no quieren ver. La decepción llega y se pierden. Lo que tienen se diluye entre los dedos, camuflado entre el miedo, la rabia, el dolor y la impotencia, contra quien, quizá, lo merezca menos. Tendrán que aprender a confiar y a sujetar la mano del otro cuando haga falta. También, quererse a uno mismo y quererse bien.

Si os animáis a leer esta novela, os encontraréis con una trama intensa, adictiva, bien desarrollada y con giros inesperados y una narración fluida y rítmica. La pluma repleta de matices de la autora discurre entre capítulos contados por ambos protagonistas y que tienen título de comedias románticas que hemos visto millones de veces en el cine y la televisión. Las escenas eróticas que aparecen están escritas con elegancia y mimo. Uno de los pilares importantes de la historia es la forma en la que interaccionan los protagonistas cuando están juntos en escena. Rezuman sentimiento y complicidad a raudales. Esto, unido a la ambientación neoyorquina que es un personaje más de la trama, consigue que sea una novela especial y mágica. Otro aspecto fundamental que podemos descubrir en ella son los personajes secundarios, que tienen gran peso argumental. Los hermanos de Michael, esa familia que uno elige y que no cambiarías por nada, demuestran estar para todo, en lo bueno y en lo malo, y que dan lo que tienen sin pedir nada a cambio. Del entorno de Sarah he hablado de Lexie, su mejor amiga, pero no de su familia. Ella piensa que es la más invisible de todos, la fracasada, pero no es todo como parece. Le hacen ver lo equivocada que está y lo importante que es contar con ellos cuando aquello en lo que crees se derrumba y tienes que volver a construirlo desde cero.

Enhorabuena de nuevo, Cristina. Por creer en el amor, en las segundas oportunidades, en los sueños y en los finales felices y brindárnoslo en un envoltorio como este.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


25 nov 2019

Reseña Era diciembre





Título: Era diciembre
Autora: Alejandra Beneyto
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Emi juró que no volvería. Emi aún sufre al pensar en lo que ocurrió. Emi no está preparada para afrontar lo que dejó atrás. Y, sin embargo, Emi tiene en la mano un billete de avión.

Al otro lado del océano, Julien no ha superado el pasado. Julien aún tiembla cuando escucha su nombre. Julien no puede ni pensar en volver a tenerla cerca.

La hostilidad de él es lo primero que Emi encuentra cuando pone un pie en la que fue su casa. Por delante tiene pocos días para averiguar a dónde fueron a parar los recuerdos y también para entender por qué su vida parece haberse escrito sobre algo que no pasó como ella imaginaba.

Una pista de hielo que ya no brilla. Una ciudad que aún encierra sus pasos. Y un nuevo diciembre para demostrarse que decir adiós no es sinónimo de olvido; que hay historias que se congelan en la memoria, que por mucho que quieras huir siempre te atrapan. Y que, tal vez, la suya sea una de ellas.


Opinión personal

Tengo varias novelas de Alejandra esperando en mi estantería a ser leídas, pero, cuando supe que esta historia iba a ver la luz, tuve que hacerme con ella. Y tan solo unas horas me ha durado su lectura. Era diciembre es una historia intensa, íntima y especial, de segundas oportunidades y de saber y ser capaz de superar el dolor y hacerle frente. Es un libro repleto de magia y sentimientos bonitos, que se ven aún más enardecidos en esta época del año tan entrañable que se avecina.

Los protagonistas son Emi y Julien. Ellos se conocieron años atrás y se enamoraron perdidamente. Vivieron tan intensamente que, sin hacer nada por evitarlo, se acabaron consumiendo. Ahora ha pasado el tiempo, vuelven a reencontrarse y ya  nada es como esperan. El dolor y el rencor lo llenan todo. ¿Serán capaces de olvidar y dejar hueco para el presente y quizás un posible futuro?

Emi está luchando por conseguir una plaza fija como asistente social y elude echar la vista atrás hacia ese pasado que aún le duele y atormenta. Una invitación para un momento importante en la vida de una de sus mejores amigas y un vuelo eterno  después se ve cara a cara con ese pasado que creía haber superado. Lo que menos imaginaba Julien ese día era que iba a tener enfrente a la mujer que le destrozó la vida. Un reencuentro, odio y rabia rebosando por cada poro de sus pieles y una ciudad, Chicago. Su ciudad. Aquella que les vio crecer, amar y diluirse en el camino. Sus calles fueron testigo de sus inicios, de cada lágrima y también del final. Justo ahora descubren a dos personas distintas y desconocidas para el otro, que solo desean seguir y avanzar, sin ser conscientes del todo que el otro posee la parte que les completa y les hace sentirse llenos de nuevo. Todo este tiempo ambos han ido viviendo por inercia, días tras día, sin preocuparse de nada más. Conociendo a otras personas pero sin dejarse conocer de verdad, sintiendo otras pieles pero sin permitirse sentir igual y entregarse por enteros. Tienen miedo de que el pasado les alcance y les obligue a mirarse de nuevo. Y vaya si ocurre. Ninguno de los dos está preparado para el tsunami que les arrasa por dentro. Ella solo quiere ser cordial. Se ha construido su vida sobre una mentira de algo que desconocía y no es como creía, pero él no la quiere cerca. Prefiere abandonarse al dolor y sobrevivir. Ambos lo han hecho, aunque cada uno a su manera.

Les vemos crecer y evolucionar muchísimo a lo largo de los capítulos. Los Emi y Julien actuales no son los del pasado. La juventud e inexperiencia sumaron para dar lugar a un cóctel explosivo que les acabó ahogando en la rutina, la inseguridad, los planes a medias y la desidia. Emi ahora es más sensata y menos impulsiva, piensa mucho las cosas antes de hacerlas. Verse allí, donde lo fueron todo y aquello se les escurrió entre los dedos, la anima a sentirse más valiente y confiada y a encontrar respuestas a los interrogantes que quedaron en el aire. Julien halló también su lugar en el mundo, se siente realizado y diría que es feliz y no puede evitar ser mordaz con su pasado. Juntos aprenden de nuevo a respetarse, a tomar conciencia y evitar repetir los mismos errores, a confiar y a dejarse llevar sin dudas y miedos, aprovechando cada una de las manos que el destino quiera tenderles. Y es que el deseo y el amor siguen latiendo, aunque se lo nieguen, aunque no quieran escuchar…

Esta novela es sin duda un libro perfecto para esta Navidad. Es una historia bonita, sencilla y complicada a la vez, abrumadora y cargada de emociones. Con una narración fluida y con ritmo y una pluma deliciosa repleta de matices, la autora nos embarca en una trama bien desarrollada e hilada y unos protagonistas magníficamente construidos, con sus luces y sombras, imperfectos, cercanos y reales. Los personajes secundarios dotan de mayor realidad y dinamismo a la obra y tienen gran peso en ella. Dan de vez en cuando el empuje que Julien y Emi necesitan y les hacen ver las situaciones con mayor claridad.

Si os gustan las historias de perdón, de segundas oportunidades, de dejar los miedos atrás y arriesgarse, de ser valiente, de no huir y de amar sin medida, esta es vuestra novela. Enhorabuena por esta maravilla, Alejandra.

Puntuación: 4.5/5


22 nov 2019

Reseña En el fondo me tienes





Título: En el fondo me tienes (En el fondo 1)
Autora: Anny Peterson
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10 Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. De amor, mejor ni hablamos. ¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.

Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.

¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?

Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.


Opinión personal

¡Lo que me he divertido leyendo esta novela! La autora, con una pluma sencilla y directa, nos envuelve en una trama adictiva con unos personajes reales, cercanos, con sus luces y sombras, que te hacen pasar grandes momentos repletos de tensión, ternura y risas. 

La protagonista de la historia es Emma. Emma tiene treinta y tres años y necesita escapar de la rutina, de su familia y de una autoestima demasiado baja que enmascara tras un carácter irreverente. Un hecho puntual le sirve de excusa para huir y trasladarse al otro lado del mundo con una importante misión que cumplir en mente. ¿Regresará con las respuestas adecuadas o con más dudas que nunca? Y es que allí conocerá a Iker, Dani y Jon. Ay, Jon. Jon es alguien que le hará replantearse todo aquello en lo que creía...

Nuestra protagonista, con un trabajo que hacer bajo el brazo y una oportunidad de desconectar y relajarse, se embarca en un viaje para el que quizás no esté preparada. Hechos del pasado han minado su carácter y autoestima a pequeñas dosis durante mucho tiempo, hasta que explotó y dijo "basta ya, no más". Está aprendiendo a quererse, aunque la confianza le cuesta. Gracias a una lengua mordaz y un carácter impetuoso, no se ha hundido en el fango y siempre sabe salir a flote. En Byron Bay encontrará mucho más de lo que pretendía al inicio: libertad, más seguridad en sí misma, deseos por cumplir, anhelos, confianza, valor y una amistad, la más sincera y de las que perduran. También habrá muchas dudas y temor. Ese miedo que te impide dar el paso, el salto al vacío que te libera y te hace sentir de verdad, a manos llenas. El personaje de Jon tendrá mucho que ver en esa transformación, aunque él mismo se esconda y se aferre a la rutina para no enfrentarse a sus demonios, a ese pasado que aún le atormenta. Pero ser testigo del crecimiento y evolución  de Emma, hace que vea su vida desde otro prisma y se de permiso para pensar en el pasado con miras al futuro y hacer lo correcto corrigiendo errores. Cada uno hace mejor al otro sin apenas ser conscientes. Se rompen esos lastres uno por uno cada vez que se miran y que les permiten avanzar hacia algo mejor, algo que estaba escrito y desean alcanzar con la punta de sus dedos sin saberlo.

Otro de los personajes, Dani, tendrá lo que tanto ansiaba, e Iker se verá a sí mismo con otros ojos y será valiente para dejar los tabúes a un lado. 

Un viaje, la búsqueda iniciada por una persona, cambia la vida de otras cuatro y no saben hasta qué punto. Sufres, ríes, lloras y te desesperas cuando, en ocasiones, los personajes no se comportan como crees que deben hacerlo, pero a la vuelta de la página, te sorprenden más si cabe. La historia romántica que se desarrolla de forma paralela a la de Jon y Emma, y no digo más, me ha cautivado por completo.

Os encontraréis aquí con una novela coral, narrada desde los puntos de vista de cada uno de los diferentes protagonistas que te llevan de la mano por la aventura de sus vidas. Un viaje en el que las corazas se rompen y las máscaras caen, quedando solo la verdad, el valor y los sentimientos. Los personajes están magníficamente construidos y se desenvuelven en una trama bien hilada, intensa, con ritmo ágil, toques de humor y algo de intriga y muchos momentos emotivos. ¡Felicidades a la autora!

Puntuación: 4.5/5


20 nov 2019

Reseña Tampoco pido tanto

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia







Sinopsis

Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar.


Opinión personal

¡Dos días me ha durado entre manos esta nueva novela de Megan! He reído, he sufrido y me he emocionado con ella. Ha dibujado una historia divertida, adictiva e intensa por momentos, con unos personajes desenfadados, dispares y valientes que hacen las delicias de cualquier buen lector de romántica que se precie.

Daryl y Carolina son los protagonistas que han llegado para conquistarnos con su historia. A ambos les conocimos en Pasa la noche conmigo y veremos qué puede salir de dos personas tan diferentes como la noche y el día. Entre escenas sexis y sensuales, vuelos y viajes infinitos y bailes y familia vivirán una relación apasionada y abrumadora. Ellos se resisten para evitar hacer daño a las personas que adoran, pero la atracción que sienten el uno por el otro pesará más que los temores que puedan tener al respecto.

A medida que avanzamos capítulo tras capítulo, conocemos en profundidad a nuestros protagonistas. Carol es sincera, transparente, dicharachera, alocada, sensata cuando debe serlo y sencilla. Tiene como prioridades número uno el cuidar y estar pendiente de su familia y mascotas. Un hecho puntual del pasado la hizo refugiarse en el trabajo, abandonando parte de lo que era y arrinconando a las puertas del olvido cada uno de sus sueños. Se ha obligado a ser valiente por ello y a procurar no mirar atrás, pero teniendo muy arraigada en el alma a quien le da fuerzas. Cuando Daryl comienza a estar presente en su día a día algo hace clic en su cabeza y su interior cambia. Empieza a sentirse feliz y completa de nuevo, recuperando esa parte de ella tan importante que se perdió en el camino, que murió inesperadamente, incapaz de revivir. Sale de ese caparazón tras el que se ha escondido durante años, haciéndose la dura, fingiendo, para evitar volver a sufrir y caer y tocar fondo y se atreve, por fin, a dar una oportunidad. A la vida y, sobre todo, a sí misma. El miedo a dar el salto al vacío, a entregarse sin reservas, al qué dirán sobre los problemas de su peculiar familia hacen que las dudas ganen terreno, un terreno que no les pertenece. Pero ahí estará condensado todo lo que le asusta y le importa para darle el empujón que necesita. Siendo libre y feliz, dejando a un lado la acción de sobrevivir para vivir de verdad. A la misma vez que somos testigos de la evolución y el crecimiento de Carolina, Daryl también cambia. A pesar de ser el artífice junto a las circunstancias de las contradicciones que alberga la mente de ella sin ser plenamente consciente, él se siente más ligero y más vivo que nunca. Los días ya no pesan porque no pasan por inercia, uno tras otro, como siempre, rodeado por la misma gente. Carol irrumpe en su existencia de lujos y gustos exclusivos como un soplo de aire fresco. Le intriga y desconcierta a partes iguales. Sus prioridades se modifican y lo que creía tener valor ya no lo tiene. Ella es vitalidad y fuerza en estado puro; él, magnetismo y pasión arrolladora. Juntos encajan como dos piezas de un puzle incompleto durante muchísimo tiempo. A pesar del pasado, del dolor y enfrentarse a la oscuridad del abismo. A pesar de todo.

Si os animáis a adentraros en este libro, vais a encontraros con una novela entretenida, divertida, romántica y bien desarrollada, que cuenta con una narración fluida, describiéndonos una trama magníficamente hilada y llevándonos en volandas por una historia atrevida, emocionante y que acaba robándote el corazón. Los personajes están muy bien construidos, con sus luces y sombras, y llegas a sentirlos muy cercanos y reales. Destaco a Carol como mi favorita. Por ser ella, por su pasión, por su garra y por querer sin pedir nada a cambio. Hay situaciones tremendamente hilarantes, en las que no puedes evitar soltar más de una carcajada, y otras con diálogos profundos y chispeantes que logran que te emociones. Me ha dado la impresión, a pesar de ser una novela erótica, cuyas escenas íntimas denotan mimo y elegancia por cierto, que Megan se ha centrado más al describirlas en los sentimientos, sensaciones y el crecimiento de la pareja como un todo, más que en el morbo que pueden despertar. La pluma de la autora siempre me conquista en cada historia, pero en estas páginas creo que se respira la esencia de sus primeras novelas, me ha hecho recordar sus inicios y eso me ha parecido bonito y especial. ¡Felicidades, Megan!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de Pasa la noche conmigo aquí.


19 nov 2019

Descubriendo más de... Era diciembre (Alejandra Beneyto)

              
                ¡Hola soñadores!

               El próximo día 22 de noviembre sale a la venta la nueva novela de Alejandra Beneyto: “Era diciembre”. Es una historia intensa, tierna, bonita y repleta de magia. ¡Os va a encantar!

            La autora ha querido pasarse por el blog y contarnos algunos detalles de la misma. ¿Os vais a perder esta entrevista? ¡Hay fragmento de la novela!



      1.   ¡Hola Alejandra! Nos presentas una nueva historia ambientada en el mes de la Navidad. ¿Cómo ha sido escribir Era diciembre?

¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por invitarme al blog. Me hace mucha ilusión hablar de Era diciembre con vosotras.

La verdad es que siempre había querido ambientar una novela en Navidad. La idea llegó a mí en diciembre del año pasado y, más o menos por el mes de marzo, cuando había tomado la decisión de estar una temporada sin escribir, aparecieron de nuevo Julien y Emi pidiéndome que contara su historia. Obviamente, mis pequeñas vacaciones tuvieron que esperar. Pero no me arrepiento.

El proceso de creación ha sido de los más bonitos para mí hasta la fecha. Disfruté muchísimo escribiendo, me sentía parte de ese diciembre que comparten Julien y Emi. Aunque no voy a engañar, también fue un proceso exigente. Escribí la novela en menos de cinco meses mientras pasaba 40 horas semanales en mi otro trabajo. Casi me vuelvo loca. Pero no puedo estar más contenta con el resultado obtenido J


      2.   ¿Qué vamos a encontrar en esta novela? ¿Dónde se localiza la trama?

En esta novela encontraréis un reencuentro. Emi y Julien significaron mucho el uno para el otro en el pasado, pero en la actualidad llevan ocho años sin verse. La trama empieza cuando a ella le mandan un billete de avión para volar a Estados Unidos y, nada más aterrizar, se encuentra con él.

La trama se desarrolla en Chicago, durante el mes de diciembre. Aunque también hay algunas escenas en Tenerife, casi toda la magia ocurre al otro lado del océano.


      3.  ¿Quiénes son Emi y Julien?

Emi y Julien fueron dos jóvenes que se encontraron y cambiaron la vida del otro. Emi y Julien se quisieron demasiado.
Emi y Julien no supieron gestionar la vida que habían elegido.
Emi y Julien estuvieron ocho años separados.
Emi y Julien se reencuentran cuando creían que ya habían conseguido olvidar.
Emi es liberal e impulsiva; Emi está dispuesta a hacer las cosas fáciles.
Julien es miedoso y visceral; Julien está demasiado cegado por el dolor.


      4.  ¿Qué emociones esperas despertar en aquel lector que se adentre entre sus páginas?

Espero, de todo corazón, que las lectoras encuentren en las páginas de Era diciembre un trocito de la magia de las películas de Navidad de Hollywood.

Es una historia más ligera que lo que suelo escribir, pero no he podido evitar llenarla también de emociones. Ojalá aquellos que lleguen a estos personajes cierren la novela con una sonrisa. Ojalá los quieran tanto como yo. Y ojalá se queden con el recuerdo de un viaje que les ha hecho soñar.


      5.   ¿El resultado final del proyecto dista mucho de la idea inicial que tenías en tu cabeza?

Pues… tengo que reconocer que, en esta ocasión, sí ha sido así. Era diciembre es el primer proyecto en el que me guiado por la brújula, en vez de por el mapa. Tenía una idea muy general de lo que quería que pasara, pero los personajes al final tomaron una dirección distinta. Los fui conociendo conforme avanzaba en la trama y ellos solos me dijeron qué camino seguir. Creo que es una de las cosas más mágicas que pueden ocurrirte cuando te sientas delante de una página en blanco.

En general, estoy muy orgullosa del resultado que he conseguido sin apenas planificación, así que creo que me separo del mapa una buena temporada.


      6.   ¿Qué parte del libro te costó más crear?

Sin duda, la segunda parte. Digo la segunda porque para mí la novela tiene un punto de inflexión, más o menos hacia la mitad del manuscrito, que la divide en dos. Llegados a ese punto, las emociones y acciones de los personajes cambian mucho de lo que son al principio: todo es más profundo y tiene un impacto mayor en sus decisiones. Todo se hace más intenso en general, y me agobió un poco porque mi idea inicial era que la novela fuera mucho más ligera. Pero, como he comentado en la pregunta anterior, los personajes mandaban, así que solo tuve que dejarme llevar y darles lo que pedían.


      7.   ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento de la historia? A poder ser uno de tus favoritos…

Claro, ¡aquí va! Parte de una escena que ocurre justo antes del punto de inflexión de la novela…

Me cuesta ocultar la sorpresa causada por esta especie de acercamiento. Y no porque Julien no tenga la capacidad innata de sorprenderme, sino porque con su manera de actuar en los últimos días me ha ofrecido una imagen totalmente alejada del Julien que yo conocí.
—¿Has cambiado de estrategia? —le pregunto.
—¿A qué te refieres?
—¿Ahora, en vez de ser imbécil, intentas dejarme sin palabras?
—Podemos llamarlo así —dice con una sonrisa—. Eso sí que favorece a mi ego.
—¿Y este cambio de humor? —Tengo que saberlo. Me tiene totalmente despistada.
—El champán, sin duda.
—Entonces voy a pedirte otra copa.
—No necesitas emborracharme. Gracias al vestido que llevas me sale con bastante facilidad eso de ser amable.
Lo miro con las cejas en alto.
—También se te suelta lengua.
—Lo sé. Y me revienta, no te creas.
—¿El qué?
—Todo. La manera en la que se te marcan las tetas. Y mi incontinencia a la hora de hacértelo saber.
Me dedica una mirada que carboniza cada poro y cada recoveco que deberíamos llenar de sentido común. Los dos. Él porque se supone que me odia y yo porque se supone que no debo permitirme sentir nada más que nostalgia cuando se trata de él.


      8.   ¿Deseas contarnos algo más?

      Quisiera daros las gracias por dedicarme este rinconcito en vuestro blog. J

Era diciembre es uno de mis proyectos más especiales y espero que acompañéis su lectura con muchas sonrisas y con la magia de diciembre asomando por la ventana.

¡Hasta pronto!



          ¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado? ¡Mil gracias por estar, Alejandra! La novela ya está disponible en papel en Amazon y en digital la encontraréis el próximo viernes (aquí).
           

           ¡Feliz día!