Categorías

26 abr 2018

Entrevistando a... Nieves González (Blogger)

¡Buenas tardes, soñadores!

Os dejamos con una nueva entrevista. Hemos “interrogado” a Nieves González, creadora del blog Aprovecha la vida cada día, sobre sus gustos literarios y particularidades del rincón bloguero que administra. ¿Queréis descubrir todo lo que nos ha contado? ¡No os perdáis sus palabras! ¡Esperamos que os guste!



     1.     En primer lugar, gracias Nieves por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de bloguera.
      
Gracias a vosotras por dejarme un hueco en vuestro rincón.

      2.   ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

     De pequeña recuerdo que mi madre me leía bastantes cuentos pero hasta los 12 años cuando vi la primera película de la saga Crepúsculo no fue cuando empecé a leer por mi cuenta y después tuve unos años que la deje abandonada hasta que me volví enganchar con la trilogía “Cincuenta Sombras De Grey”, y desde ese instante ya no he podido despegarme de los libros.

     3.   Autor/a y libro favoritos.

    Menuda pregunta, mirad que os estoy aquí toda la tarde que eso de elegir no es para mí, jaja.

   Como lo de elegir no es lo mío os voy a decir unas cuantas: Victoria Vílchez, Elísabet Benavent, Alice Kellen, María Martínez, Moruena Estríngana, Alexandra Roma, Megan Maxwell, Erin Watt, Jennifer L. Armentrout, Brittainy C. Cherry, Kim Holden…

  Mi libro favorito en estos momentos es “El Club De Los Eternos 27” de Alexandra Roma, ¡enamorada me tiene la historia!

     4.   ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

  Lo que más leo es romántica, pero es verdad que este año me he propuesto adentrarme en otros géneros.

     5.   ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

   Sí, sé que soy muy superficial pero es que no lo puedo evitar. Después, ya paso a mirar la sinopsis y si me gusta pues ya me lo compro.

   6.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

    Pienso que ha sido algo muy positivo porque nos ha dejado conocer a autoras que no tienen un respaldo de la editorial en cuanto a hacer publicidad sobre sus novelas.  En mi caso, gracias a las redes sociales, he llegado a encontrarme con grandes historias que estoy segura que si no fuera por ellas nunca las habría descubierto.

     7.   Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

   Ha habido unos cuantos pero creo que el que más fue “Hasta que salga el sol”, de Megan Maxwell. No sé si es que iba con muchas expectativas porque Megan es una de mis autoras favoritas o no era el momento de leerlo, pero no me gustó.

     8.   Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

   Uno de ellos ha sido “Tú eres lo que deseo” de Moruena Estríngana, he leído varios libros de la autora pero es que este es sublime. Voy hacer un poco de trampa y aprovecho, os recomiendo “La broma” de Nesa Costas, que ha sido una de mis últimas lecturas y me ha dejado alucinada con la trama que tiene.

     9.  ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

   Se llama Aprovecha La Vida Cada Día. Lo que más os encontrareis serán reseñas de libros románticos, aunque es verdad que hay alguna que otra reseña de otro género. 

     10.  ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

    Me lo había creado hace años, tenía entradas con frases y algún escrito pero estaba todo en privado. Hasta que un día a raíz de una amiga que se animó a crear uno dije, ¿y por qué no hacerlo yo? Y desde ese momento aquí estoy con él que pronto cumplirá dos añitos.

     11.  ¿Por qué elegiste el nombre?

    Pues no tengo ni idea porque el título lo había puesto hace años, y no me acuerdo cual fuera la razón. Y cuando decidí abrirme un blog literario como soy muy vaga y el título me parecía diferente, pues lo dejé.

     12.  ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog? ¿Y los puntos negativos?

   Conocer a gente con tus mismos gustos, compartir tus opiniones con ellos y fangirlear a más no poder. Como punto negativo, diría la envidia, las malas formas y el rencor.

     13.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

    Por supuesto que sí, me encanta leer y poder compartir mi opinión con los demás es algo que disfruto. Además, es que me lo paso genial preparando las reseñas, cuando hago los collages me adentro en Pinterest buscando y buscando fotos, y algunas veces me pierdo por allí.

     14.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

    Creo que solo hice tres, y la verdad es que no he tenido ningún problema. Me lleve una decepción con los tres libros, pero bueno, no todo tiene porqué gustarme.

     15.  Algo más que quieras añadir…

   Muchísimas gracias por dejarme estar por vuestro blog. Me lo he pasado genial respondiendo las preguntas y que gracias a blogs como el vuestro he descubierto grandes libros.

     

      ¡Muchas gracias a ti, Nieves! Soñadores, si aún no seguís su blog, pinchad aquí. ¡Sed felices!


24 abr 2018

Reseña Más oscuro





Título: Más oscuro
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo






Sinopsis

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Opinión personal

          Con este libro volvemos a adentrarnos en el universo de Cincuenta sombras de la mano de Christian Grey, esta vez en la segunda entrega de la trilogía contada desde su punto de vista.

           Aquí, Christian, tras la marcha de Anastasia, deberá decidir qué es lo que quiere y qué pesa más en la balanza. Si desea arriesgarse dejándose llevar e intentar recuperar lo que tenían, aunque deba dejar a un lado parte de su esencia para conseguirlo. ¿Será capaz de lograrlo? Su cabeza le dice que no, pero el corazón, ese cuya existencia se empeña en negar, le clama a gritos todo lo contrario.

A lo largo de las páginas de la novela, vemos cómo un hombre que aparentemente posee todo lo que se puede poseer, está dispuesto a renunciar a ello con tal de que Ana regrese a su lado. Desnuda su alma atormentada, a pesar de que hay secretos que pueden interponerse entre ambos y separarles irremediablemente. Nos metemos dentro de su cabeza y conocemos el trasfondo de sus pensamientos. El significado de sus silencios nos dice mucho sobre el niño dolido y dañado que habita en su interior y sus esfuerzos por adaptarse a la realidad a pasos agigantados. Pero es consciente, aunque le cueste, que ahí estará ella para sujetarle la mano y no dejarle caer llegado el momento.

Si el personaje de Anastasia crece en esta segunda parte de la saga, el protagonista masculino evoluciona mucho más. Se da a sí mismo la oportunidad de intentar ser feliz. Comienza a pesar que un futuro junto a Ana es posible, aunque los fantasmas que siempre ha intentado enterrar y ocultar estén ahí acechando para salir a la superficie. Sabe que debe sincerarse y está desesperado por hacerlo, aunque la posibilidad de que Ana se marche y no vuelva a mirar atrás tras enterarse, sea elevada. Pero una vez más, ella le demostrará su fortaleza, amor incondicional, entrega y confianza.

 E.L. James ha vuelto a deleitarnos con otra parte de la historia que ha enamorado a millones de lectores en todo el mundo. Encontraréis una novela bien narrada, los tiempos y detalles de misma concuerdan fielmente con el volumen original de la saga. Me ha ocurrido lo mismo con este libro que con la anterior entrega: me ha gustado más esta versión que la contada por Anastasia Steele. Se nota cierta evolución en la pluma de la autora, que nos describe una trama intensa, adictiva, pasional, con personajes bien construidos, que evolucionan enormemente y se sacrifican luchando por lo que quieren. Mi libro favorito de la trilogía fue el tercero, así que estoy deseando conocer qué nos contará Erika sobre él a través de los ojos de Christian.

Puntuación: 4.5/5


20 abr 2018

La chica de los jueves

          
          Te voy a contar la historia de una chica. Esa que se sienta en la misma mesa cada jueves por la mañana, la que disfruta de un chocolate caliente, aunque empiece a hacer calor. La misma que pasa parte de su rato escribiendo en su cuaderno azul, esa que parece encontrar la inspiración en cada rincón de la cafetería. ¿Sabes de quién te hablo? Sí, seguro que la has visto. Esa de estatura media, pelo castaño y bastante largo, con pecas en la nariz y una expresión aniñada que te deja hipnotizado. La que tiene unos ojos de un marrón tan profundo que cada vez que te mira parece que va a terminar adivinando tus secretos más oscuros. ¿La conoces ya?

           Bueno, déjalo, conocerla tampoco es tan importante para lo que te voy a relatar. Solo te diré que esa chica parece triste. Tiene la misma cara de las personas que se encuentran atrapadas en una vida que no es del todo lo que esperan, de las que están tan aferradas a su zona de confort que no terminan de ser felices consigo mismas. A veces viene con un chico, que sospecho que es su pareja. Pero parece que, poco a poco, se ha convertido en esa persona por la que siente mucho más cariño que amor y con quien la pasión se ha ido apagando poco a poco. La evolución del amor, lo llamaría ella. Sin embargo, estoy seguro que, de solo pensar que lo puede perder, se muere un poco por dentro.

        Cada mañana de jueves llega puntual y diciendo “buenos días” con una gran sonrisa, la misma que nunca le llega a los ojos. Después la llaman por teléfono, siempre a la misma hora. Lo coge con una mirada esperanzada y con gran ilusión que va perdiendo a lo largo de la conversación dando paso a una expresión lúgubre y oscura. Cuando termina de tomar su taza de chocolate y da por concluida la conversación, recoge todo lo que tiene repartido por la mesa y desaparece, con la cabeza gacha, tras la puerta.

            Y yo esperaré hasta el próximo jueves. Lo haré con ansia de volver a recrearme en su perfil, de verme reflejado en sus ojos y de recibir su buenos días. Aunque volveré a quedarme con las ganas de que forme una sonrisa sincera que le ilumine la cara y, sobre todo, que vaya dirigida a mí.

(Imágenes: Google)


18 abr 2018

Reseña Movie Star 3





Título: Movie Star 3
Autor: Alex Cartier
Editorial: Booket






Sinopsis

Ophélie vivía un idilio amoroso hasta el día en que rompió con Michael y su vida empezó a tambalearse. Acompañada de su mejor amiga Laure, Ophélie pone los pies en Hollywood para abrir una agencia francesa de cine. Pero apenas llega, todo le recuerda a Michael, a quien no ha vuelto a ver desde hace cuatro meses, cuando sucedió el drama. Todo le recuerda a ese hombre que le hizo descubrir el amor y la pasión. En un momento en que busca pasar página, el destino pondrá de nuevo al actor en su camino.

¿Perdonar o vengarse? Para Ophélie, es una opción difícil. ¿Qué sucederá cuando Michael se entere que Ophelié se interesa por otro hombre?


Opinión personal

        Alcanzamos el desenlace de esta trilogía que nos muestra el lado más oscuro, frívolo y oculto de las estrellas hollywoodienses. En esta última entrega de Movie Star, Ophélie está dispuesta a buscar respuestas a todas esas preguntas que se quedaron sin ella y está decidida a plantar cara y buscar soluciones. Cuando conozca el verdadero amor al lado de quien menos esperaba, ya no estará segura de nada y comprenderá que ha estado todo este tiempo obnubilada por la fama y el mito. Sin embargo, cuando esto también fracase por la omnipotencia de Michael y su entorno, cogerá las fuerzas necesarias para romper ese círculo vicioso en el que se halla inmersa.

          Nuestra protagonista se siente culpable la mayor parte del tiempo en esta novela. Cree que ciertas cosas podrían no haber ocurrido si ella hubiese actuado de otro modo. Pero se dejó llevar, quizás cuando no debía, y ahora debe pagar las consecuencias. A lo largo de los capítulos vemos cómo se va abriendo y muestra sin tapujos sus emociones. Descubre que tiene lo que siempre ha deseado al alcance de la mano y está dispuesta a ser feliz con quien ha sido un apoyo constante para ella durante estos meses. Pero él, al no elegirla como primera opción por encima de todo cuando Ophélie sí lo hubiera hecho, siente que su mundo vuelve a tambalearse, los débiles cimientos que ha construido a su alrededor en su nueva vida amenazan con derrumbarse. No obstante, el deseo de venganza y de ayudar a otras chicas en su misma situación le dará alas para salir vencedora. ¿Lo conseguirá en un mundo donde reinan la frivolidad, el dinero y el poder?

          En estas casi quinientas páginas del libro, Ophélie se conoce más a ella misma. Madura a pasos agigantados, se convierte en alguien más fuerte y segura de sí misma y muestra todo su carácter y potencial, como no hizo en las otras dos novelas de la saga y que eché de menos. Se preocupa de anteponer su persona a todos y luchará por lo que considera que es justo y para que los culpables paguen por el sufrimiento que van dejando en el camino.

        Esta parte de la trilogía es más adictiva y te mantiene intrigada hasta el final, deseando saber qué ocurrirá con cada uno de los personajes. El autor ha concluido la historia llevando a la protagonista a experimentar y conocer la resistencia de sus propios límites, a sentirse más segura y estar dispuesta a todo por conseguir sus propósitos. Comparto con ella sus sentimientos y las opciones que tiene estando en el lugar en el que está pero no la forma en la que lleva a cabo su objetivo. Aunque quizás era la única opción que tenía para que la verdad saliese a la luz. La trama, como ya he mencionado antes, engancha desde la primera página. Está bien escrita y desarrollada para llevarnos en volandas a través de los numerosos giros argumentales que esconde la novela.  La acción es más trepidante que en las dos partes anteriores. Felicidades al autor por este final que ha superado mis expectativas.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


16 abr 2018

Reseña ¿Y a ti qué te pasa?





Título: ¿Y a ti qué te pasa?
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce. 

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso. 

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella?


Opinión personal

          La autora ha creado una novela divertida, tierna y romántica, con el sello que caracteriza a las comedias románticas Maxwell. En este nuevo libro volvemos a adentrarnos en el mundo que ya nos mostraron en su momento Juan y Noelia en “¿Y a ti qué te importa?”. Ha sido genial reencontrarme con estos personajes tan entrañables y que se hacen querer.

            En esta ocasión los protagonistas de la historia son Menchu y Lucas. Menchu, desde que conoció a Lucas, siempre se ha sentido terriblemente atraída hacia él y no puede evitar que, al tenerlo cerca, le tiemblen las rodillas. Durante estos años han ido acercándose y se han convertido en compañeros de cama ocasionales, pero ella siempre ha querido más. Mucho más. Sufre, lo pasa mal y se conforma, porque es consciente de que él no quiere ni desea darle ese más que anhela. Llegará un punto de no retorno en el que Menchu tendrá que ser algo egoísta y pensar más en sí misma y en sus sentimientos, en su proyecto de vida. Se siente utilizada y humillada en cada ocasión en la que Lucas se va de su lado, a pesar de que él no le ha prometido nunca nada. Cuando la oportunidad de alejarse le llegue en forma de viaje a Los Ángeles, verá la situación idónea para cambiar su vida y dejar a un lado esa adicción que siente por ese hombre.

            Lucas, por su parte, siempre ha sido un mujeriego, un picaflor. Sabe que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, tendrá a Menchu ahí para pasar el rato. Ella le entiende, le escucha y le da todo lo que necesita, pero no quiere ataduras ni compromisos. No es consciente de lo que significa para él cada momento que pasan juntos, lo que siente estando a su lado. No es solo sexo y la confusión se apodera de él cada vez más, pero no hace nada por cambiar la situación. Cuando vea que la está perdiendo se dará cuenta de lo que siente realmente.

            A medida que avanzamos leyendo los capítulos de la historia, Menchu adquiere más seguridad en sí misma, fortaleza, energía, carisma y descaro, sin perder ni un ápice de esa simpatía que siempre lleva por bandera. Se convierte en la mujer liberal y sin prejuicios que siempre ha deseado ser. Intentará alejarse también de la tentación aunque ésta sea demasiado grande. Por primera vez, Lucas se deja llevar por sus sentimientos y emociones y lucha de una vez por todas por aquello que desea, siendo más leal y sincero que nunca. Ha descubierto que hay algo que le importa más que su vida entera y no desea causarle problemas, pero sí darle todo lo que se merece. El destino, con sus juegos y malas artes, no se lo pondrá nada fácil a esta pareja tan perfecta dentro de sus imperfecciones.

          Si le dais una oportunidad a esta novela os vais a encontrar con una comedia romántica de manual. Pasional, emotiva y que te hará reír en ocasiones. Con una trama muy bien llevada, trabajada y desarrollada, con diálogos chispeantes y situaciones disparatadas y una pluma elegante y delicada, la autora nos embarca en una aventura que te dibuja constantemente sonrisas en el rostro y, a veces, te deja con la miel en los labios. Los personajes están construidos de forma exquisita y son muy nosotros. Reales y cercanos, que se obcecan con regularidad pero que luchan y se arriesgan por lo que desean y creen que es justo. Otro novela más de Megan Maxwell perfecta para disfrutar de un gran rato de lectura. ¡No os la perdáis!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


14 abr 2018

Reseña El club de los eternos 27





Título: El club de los eternos 27
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo







Sinopsis

         Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.

          Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.

          Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

         Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Opinión personal

         Cada vez que Alexandra anuncia que está inmersa en un nuevo proyecto, un cosquilleo de anticipación recorre mi cuerpo y mi cabeza no para de dar vueltas intentando adivinar que será aquello con lo que nos quiere sorprender. Aunque, he de reconocer que siempre supera mis expectativas.

            El club de los eternos 27 nos es la típica historia de chica conoce a chico y se aman hasta la muerte. No. Esta es una novela diferente en la que todo se cuece a fuego lento. Además, debo resaltar que lo principal sobre lo que nos habla el libro es de amistad incondicional y superación, y de que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir todo aquello con lo que siempre hemos soñado. También nos cuenta una historia de amor, una que ya empezó a forjarse incluso antes de que sus protagonistas se conociesen. Pero sobre todo nos introduce en la vida de tres personajes que son luz. Otro punto peculiar, es que no encontramos una historia romántica y convencional, ya que, aunque, sus protagonistas principales son dos, lo importante de la historia lo forma un triángulo perfecto al que pertenecen Julien, la chica de la eterna mecha rosa y un gigante bonachón amante del queso.

          Y ahora es cuando viene la parte complicada, esa en la que os hablo de la historia sin contar nada de lo esencial. Así que solo os daré unas pinceladas sobre personajes para que podáis encajar algunas piezas.

            Julien es el chico guapo, simpático y popular del instituto de un pequeño pueblo de Alaska. Pero no es solo eso, sino que también es una voz rasgada, un amigo incondicional y el protector de un gigante. Sin embargo, cuando el éxito llama a su puerta, este no responde de la forma que lo haría el chico rubio de sonrisa daleada. Por otro lado, Crysta es la luz, el color y unas manos manchadas de pintura. Es un mundo de posibilidades que se ven quebradas en el momento que su vida se estrella contra el suelo. Por último, está Jeremy, ese gigante amante del queso y casi tan grande como su bondadoso corazón. Es puro amor y, para mí, el personaje más especial de toda la novela. Además, cree en todo lo que su particular protector le cuenta.

            Una vez he conseguido guardarme todos los spoilers, o eso creo, no voy hacer conjeturas sobre la historia, a pesar de que podría contaros millones de cosas sobre ella. Sin embargo, os dejaré  que la disfrutéis, que la descubráis y que os enamoréis de sus protagonistas tanto como he conseguido hacerlo yo. En cuanto a lo que este libro te hace sentir, empezaré diciendo que todo se queda corto para describirlo, porque terminas subiéndote en una montaña rusa en la que pasas de la sonrisa al llanto en cuestión de páginas. Paseas por toda la vida de sus personajes, infancia, adolescencia... los vas descubriendo poco a poco para terminar con un profundo vacío al terminar.

            Me siento obligada a finalizar la reseña con unas palabras que forman parte de la historia y están plasmadas en el epílogo, “los artistas buscan transmitir, crear y robar emociones, porque son egoístas y anhelan ser eternos. Cantan, pintan, actúan…. Todo para que bajes la guardia y colarse dentro […] No son lo que hacen son lo que nosotros sentimos”. Alexandra te diré que los artistas también escriben y te roban el alma con sus letras. Y tú lo consigues con cada historia que nos regalas, ya que te metes bajo la piel de quien te lee para quedarte ahí eternamente.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


10 abr 2018

Reseña Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos





Título: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos
Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo. 

Ninguno de los tres está contento con la situación, pero es muy complicado despedirte de alguien en quien no puedes dejar de pensar un solo segundo. Sin embargo, James y Bentley quieren demasiado a Lauren como para compartirla de un modo u otro. 

El mismo día a la misma hora Molly llega también al aeropuerto JFK después de pasar unas vacaciones en París. Viene con la maleta llena de vestidos vintage, postales de la Torre Eiffel y un secreto que cambiará su vida para siempre. 
Esto no es más que el principio, el punto de partida. El destino se encargará de que sus caminos se entrecrucen en el club de moda de Manhattan, y las risas, las peleas, las confesiones, los te quiero y un vestido de novia de Valentino escribirán cada una de las líneas de su historia. Sólo hay que atreverse a dejarse llevar. 

Opinión personal

         Esta no es solo una historia de chicos guapos. Ni tampoco de zapatos. Es una historia de amistad, amor, necesidad, perdón, sentimientos, arrepentimiento, dolor, huidas y llegadas y, sobre todo, de segundas oportunidades. Es una novela de las que te aceleran el corazón y te dibujan sonrisas sinceras en los labios.

        En este nuevo libro, la autora nos lleva de vuelta a Manhattan. Volvemos a recorrer sus calles y a vivir con intensidad las experiencias de cada uno de sus protagonistas. Y es que nos reencontramos con Lauren, James y Bentley, y conocemos a Molly. Lauren decidió que no podía continuar así y tomó una decisión. Si no podía elegir entre James y Bentley, se apartaría y seguiría su camino. Un camino que se le hace cuesta arriba e intransitable. Y es que cuando quieres a alguien, incluso más que a ti misma sin ser consciente, duele. Bentley tiene muy claro que lo hizo todo mal, pero no es capaz de sincerarse, pedir perdón y acepta lo que Lauren ha elegido. A James, por su parte, le ha costado digerir todo lo que sucedió con Lauren y se encuentra más perdido que nunca. No sabe hacia dónde dirigir sus pasos ni qué hacer con su vida. La luz llegará de forma abrupta y cegadora cuando menos se lo espere. Molly regresa a la ciudad dispuesta a que este sea el mejor año de su vida. No sabe lo cerca que está de que su deseo se haga realidad… Esta sí es la historia de cuatro personas que necesitan encontrar su lugar en el mundo. Sus vidas se entrelazarán de forma deliciosa y el destino hará el resto para que lo que ocurra sea la mejor aventura a la que se han enfrentado.

         Lauren es la protagonista indiscutible de la historia. Va contándonos a pinceladas su pasado y cada anécdota hasta situarnos en el momento crucial de su vida en el que se encuentra. Casi todos los capítulos los narra ella en primera persona, excepto una parte de la historia de la que se apodera una pareja que os hará suspirar. A lo largo de ellos, vislumbramos a la Lauren que ya conocimos en Todas las canciones de amor que suenan en la radio. Una joven independiente, fuerte y segura, pero, además, es más madura, más sincera, a pesar que con ella misma no lo sea tanto. Ahora está pasándolo mal pero no pierde ni una pizca del carácter fuerte y arrollador que posee. Sabe a quién quiere, aunque se lo niegue mil veces porque el salto al vacío tras que te hayan roto el corazón resulta más aterrador que cualquier otra cosa. Sus amigos Álex, Maddie y el propio James estarán ahí para sujetarle de la mano y animarla a saltar. Bentley siempre ha sido un hombre que ha sabido lo que quiere hasta que conoció a Lauren. Con ella todos los límites se difuminan pero no sabe si está preparado para estar con ella. El dolor y el rencor por el daño que se hicieron siguen intactos. Lo veremos caer y levantarse, sufrir y sincerarse. Pero, por encima de todo, arriesgarse.

         James cree que no sabrá encontrarse si no es Lauren quien está a su lado. Ya no sabe qué hacer porque ella tiró de la alfombra bajo sus pies cuando se marchó. No puede evitar odiarla, desearla y quererla a partes iguales, pero no será hasta una noche, en una simple azotea, que la llama de la esperanza vuelva a prenderse en su interior. Molly no ha conocido a nadie con unos ojos color chocolate tan intenso como los de él. Ese chico con el que una simple conversación se convierte en algo especialmente íntimo. Acercarán posturas, se dejarán llevar, pero su pasado vuelve con consecuencias inesperadas. Ella luchará, crecerá, será valiente y no se dejará vencer. Pase lo que pase. Porque quien no arriesga no gana, ¿no?

       Cristina Prada ha vuelto a superarse con una novela intensa, distinta, especial, repleta de amor y miles de sentimientos, que te adentra en un vaivén de emociones que no te abandona ni cuando finalizas la lectura. Con una narración exquisita, la trama transcurre de forma ágil y con numerosos giros argumentales que te enganchan desde la primera página. Los personajes están construidos de manera magistral y hacen que te identifiques con cada uno de ellos. Logran que seas tú la que vivas la historia en primera persona riendo, llorando y sufriendo. Ha sido especial reencontrarme con Maddie, Ryan y el resto de la pandilla. Aunque en esta ocasión no puedo decantarme por ningún protagonista como favorito, voy a contaros quién ha sido la sorpresa para mí en esta historia y es el personaje de Molly. Llega pisando fuerte, sin dejarse avasallar sin tener tacones de quince centímetros ni veinte años. Revoluciona la vida de todos los que la conocen y se hace imprescindible en la vida de alguien en concreto. Un punto que tengo que destacar es el epílogo. Los que me conocéis sabéis que me encantan y este no iba a ser menos. Lo he sentido como una despedida, como el cierre de una etapa, pero así creo que debe ser. Todo termina mucho mejor a como lo había imaginado.

         Chicos (Lauren, Bentley, James, Molly, Maddie, Ryan, Spencer, Thea, Max…), a pesar de que no sabemos si volveremos a leeros algún día y fisgonear en vuestras vidas, seguid soñando y amando en la ciudad que nunca duerme. Gracias Cristina por hacernos este regalo.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.