Categorías

30 ene 2018

Reseña La lucha de Jan





Título: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

           Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.

Opinión personal

Tras leer La historia de Cas y enamorarme de la pluma de Laura Sanz, llegó el momento de adentrarme entre las páginas de esta historia, una novela tan distinta a su predecesora pero, a la misma vez, tan especial o más si cabe.

Ha pasado un tiempo desde que dejamos a los hermanos Landvik continuando sus vidas, viviendo intensamente o haciéndolo a medias, como es el caso de Jan. Jan no es el hombre que era. Ha tenido que cambiar para adaptarse a la realidad que le ha tocado vivir, y todo, para proteger a su familia y saldar la deuda contraída por su hermano pequeño en el pasado. Vive por inercia, luchando combate tras combate y tachando días en el calendario para librarse de todo lo que le rodea, eso que le ha convertido en un hombre tan frío. Una noche cualquiera, un camino desierto y una desconocida herida harán que el Jan que él mismo se ha empeñado en ocultar vuelva a emerger a la superficie. Oksana vive con miedo y en una ‘jaula’ las veinticuatro horas del día, e incluso, a pesar de ello, puede sentirse afortunada. Un día, tras soportar la enésima humillación en forma  de golpes, ve una opción de ser libre y no piensa desaprovecharla. No esperará encontrarse con quién lo hace. Su salvador la ayudará, pero tenerle cerca supondrá un riesgo para su maltrecho corazón. Dos personas que se encuentran en el momento más necesario sin esperarlo y que, confiando mutuamente y apoyándose en el otro, pueden dejar de sobrevivir para comenzar a vivir de una vez.

Jan comienza la novela descubriéndonos cómo es su día a día. Intenta alejarse de todo aquello que en su momento le hizo sentir, incluida su familia, para evitar daños colaterales y que le acosen los remordimientos. Se ha forjado una coraza que le protege del mundo exterior. A medida que avanza la historia y conoce a la protagonista, empieza a pensar que quizás sí merezca algo más de lo que cree merecer después de todo lo que ha tenido que hacer para salir adelante y cumplir su promesa. Ella aprovechará cualquier rendija de esa coraza autoimpuesta para demostrarle que tiene todo el derecho de ser feliz y amar sin reservas. Es mi personaje favorito de la historia, una auténtica guerrera. Oksana. A lo largo de los capítulos, nos va mostrando mediante páginas de su diario cómo llegó hasta donde está ahora y todo lo que ha tenido que sufrir. A pesar de ello, no se derrumba y sigue manteniendo el mismo temple y orgullo que la caracteriza. Nada de lo que le ha ocurrido ha mermado ni un ápice su carácter luchador. Es valiente, fuerte y decidida. Luchará incansablemente por Jan y por demostrar que sí pueden tener un futuro juntos, aunque éste no lo acepte y no lo quiera ver. Durante la novela, vemos a los protagonistas caerse varias veces, pero siempre se levantan una más. En todo ese proceso  crecen y maduran, y lo hacen riendo, soñando, llorando, emocionándose, dejándose llevar y ahogándose y salvándose dentro de sus propios pasados.

Si os animáis a leer esta nueva historia de Laura os vais a encontrar con una trama genialmente descrita, documentada, bien ambientada y desarrollada, con situaciones y diálogos intensos y momentos únicos que te dejan con la piel erizada y la miel en los labios. La novela sigue la misma estela que la anterior de la serie. Los personajes están magistralmente construidos y las escenas eróticas que aparecen están cuidadas al máximo. Es una obra que tiene todos los ingredientes que una buena historia debe tener: intriga, pasión, misterio, dolor, sufrimiento y mucho amor. En definitiva, libro muy completo, con una narración sencilla, ágil, con ritmo creciente y que atrapa desde el primer instante. Y ahora solo queda descubrir cuál es La culpa de Till.     

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


26 ene 2018

Reseña Una despedida, siete relatos y un viaje




Título: Una despedida, siete relatos y un viaje (Sin Mar 0 - Precuela)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. Es la historia de un hombre que se rehízo a sí mismo una y otra vez para convertir a sus hijos en lo que son. Aquí vas a encontrar un inicio con sabor a final, siete relatos y un viaje que lo cambiará todo y volverá a ser el inicio, otra vez. Bienvenido al Sin Mar de antaño, al de ahora y al del futuro, porque esta urbanización, para muchos y muchas de nosotros/as, ya es eterna. 


Opinión personal

            Cherry Chic nos brindó este relato como regalo de Reyes Magos a comienzos de año. Un pequeño viaje, intenso pero necesario, por la vida de un hombre que construyó los pilares de un mundo que nos ha conquistado. Esta es la historia de Javier, el padre de los cuatrillizos más famosos de Sin Mar. Un hombre que perdió tanto como ganó en un mismo instante, que lo hizo lo mejor que pudo y supo, y que quiso seguir adelante, aunque a veces el dolor lo consumiese por dentro.

            Durante esta corta aventura conocemos los momentos más duros de la vida de Javier. Ya conocíamos lo que había ocurrido de boca de sus hijos en cada una de sus historias independientes, pero leerlo y entender cómo lo vivió él en primera persona, ha sido intenso, desgarrador y emotivo a partes iguales. Vemos, que a pesar de las circunstancias y de lo que sentía, tuvo que olvidarse de él y centrarse en sus cuatro hijos. Niños que le adoraban, sonreían y le miraban como su héroe favorito a medida que fueron creciendo (todavía lo hacen y siempre lo harán). Tres chicas y un chico con personalidades tan distintas pero con un denominador común: un gran corazón y un amor inconmensurable hacia la familia. En cada uno de los relatos que la autora nos muestra, somos conscientes de determinados momentos de la infancia y adolescencia de estos cuatrillizos que, de un modo u otro, marcaron un antes y un después y forjaron sus caracteres, convirtiéndose en quienes son ahora. Y todo gracias a un padre, que se centró únicamente en eso, dejando a un lado al hombre resentido con la vida por haberle quitado a su otra mitad cuando más la necesitaba. Al aceptar que todo pasa por una razón y que sus hijos se han convertido en grandes personas, estará preparado para pasar página. Unas vacaciones en un crucero supondrán el punto de partida a la mayor aventura de su vida. Una aventura que traerá de vuelta a Javier, no al padre sino al hombre. Ese hombre que volverá a sentir y a amar de verdad y se entregará sin reservas a una mujer comprensiva, fuerte y leal que llegará a amar a sus hijos como él mismo.

            Un relato bien escrito y especial que te emociona y divierte en cada página. La pluma elegante y con matices, característica de la autora, nos embarca en una travesía de sensaciones y en ese mundo mágico que encierra Sin Mar, donde el amor, en todas sus formas, es el protagonista principal. Gracias Cherry por dejarnos disfrutar de tu magia. 
          
Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí; la de la segunda, aquí; y la de la tercera, aquí.


25 ene 2018

Entrevistando a... Andrea Muñoz Majarrez (Autora)

     ¡Hola soñadores! Volvemos a esta sección del blog y os dejamos la entrevista que le hemos realizado a una autora novel. Ella se llama Andrea Muñoz Majarrez y ha publicado hace poquito su primera novela. ¿Os apetece conocerla? ¡No esperéis más!


     1.      En primer lugar, gracias Andrea por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que podamos conocerte un poquito más.

      Gracias a vosotras por esta oportunidad.

     2.      ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Es algo que siempre has querido hacer?

     Empecé escribiendo algún que otro relato en la adolescencia, pero no fue nada serio y contundente. Realmente empecé a escribir hace casi un año, cuando decidí ponerme manos a la obra y escribir mi primera novela, que no es Corazones rebeldes, por cierto.

    Siempre quise hacer algo relacionado con el mundo artístico, y crear historias y/o interpretarlas es algo que me apasiona. Así que esa faceta de escritora siempre estuvo ahí de alguna forma, pero tardó en aparecer.

     3.   Hace poco tiempo ha visto la luz tu primera novela, titulada Corazones rebeldes. ¿Qué ha supuesto para ti?

     Ha supuesto una enorme alegría y una satisfacción enorme, después de un arduo trabajo. También me ha hecho tener mayor confianza en lo que soy capaz de hacer.

     4.      ¿Qué vamos a encontrar en ella?

   En Corazones rebeldes encontraréis tres preciosas historias de amor, protagonizadas por tres heroínas muy especiales. Las tres se enamorarán de hombres distintos, y lucharán por encontrar la felicidad, cada una en un contexto histórico diferente. Es una lectura amena y cautivadora, muy buena sobre todo para los que empiezan en esto del género romántico, o para los que prefieren una lectura ligera y de relatos. Y por supuesto, perfecta para los adictos al género romántico.

    5.    ¿Cómo son Kate, Ada y Victoria, las protagonistas de los tres relatos que constituyen el libro?

   Kate es la sensibilidad personificada, Ada es algo torpe pero es todo corazón, y Victoria es rebelde y honesta. Las tres tienen en común que son bastante inseguras.

     6.    Si tuvieras que identificarte con alguna de ellas, ¿a quién elegirías?

    Me temo que no podría elegir, porque las tres representan algún aspecto de mi propia personalidad.

     7.   ¿Qué sentiste al tener en tus manos el libro en papel?

   Alegría en primer lugar. Nada más recibirlo lo miré, lo toqué y lo leí para hacerme una idea de que realmente había escrito esto. Y sobre todo, una enorme satisfacción y una emoción desbordante.

     8.   ¿Por qué has optado por la autopublicación? ¿La recomiendas?

   En primer lugar, para entender un poco esta cuestión, debo explicar que Corazones Rebeldes es el segundo libro que escribo, como ya he mencionado, y que mi primera novela, que terminé hace unos meses, será publicada por una editorial en febrero. La idea de autopublicar surgió cuando la editorial aceptó mi manuscrito. Una vez que comprobé que era capaz de atraer la atención de unos desconocidos, decidí probar suerte y autopublicar estos relatos, para empezar a tener contacto con el público y darme a conocer. Así también, me daba la oportunidad de conocer otras formas de editar mis obras.

   En cuanto al tema de si la recomendaría, bueno, es una forma más de darte a conocer, aunque creo que es el camino más duro. Es cierto que cuentas con ciertas ventajas, porque recibes más royalties y tienes mayor control sobre tus ventas, pero a la hora de promocionar, tienes que ser hábil y sobre todo paciente, porque no es un camino de rosas.

     9.   ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y esta forma de publicación han supuesto en la novela romántica?

    Bueno, es positivo el hecho de que tengamos internet y las redes sociales para poder promocionarnos y llegar a más lectores. En cuanto a la autopublicación, siempre ha existido, no es algo nuevo, pero sí es verdad que hay un número mayor de autores que la prefiere, y veo mucha novela romántica entre los autores independientes. La competencia sana siempre es bienvenida, pero también es duro, porque hay autores que se manejan mejor que otros en estos lares. Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

     10.  ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento de la historia?

     Pues claro. Este es un fragmento del tercer relato Un encuentro inesperado:

Ella le miró de reojo. Sabía que no debía, pero sentía curiosidad.
            —¿Y usted? ¿Qué busca en una mujer?
Él volvió a mirarla.
            —Alguien que me quiera, que me respete, que sea capaz de pensar por sí misma, sin miedo al qué dirán. Que sea buena, responsable y generosa, y que tenga curiosidad por saber.
            —¿Y respecto a la belleza?
            —La belleza no es importante. Además, es algo subjetivo. Lo que a mí me guste no tiene por qué ser lo establecido. No tengo preferencias.
            —Eso dice todo el mundo, pero luego no es verdad.
            —¿Alguna vez ha tenido algún problema respecto a eso?
            —Sí. Siempre se ha criticado mi forma de vestir, mi forma de andar, y la forma de mi rostro. Soy imperfecta a los ojos de los demás.
            Él la miró de nuevo con intensidad, seguro de lo que iba a decir en ese momento:
            —Pues será que me gusta la imperfección.

     11.   A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

     Teclado y ordenador para escribir, pero lápiz y papel para las anotaciones o ideas.

     12.  ¿Tienes lector/a cero? ¿Es importante su trabajo?

    No tengo lector cero, aunque considero que es importante tener uno, el problema es que no lo he encontrado.

     13. Libro y escritor favoritos.

    Libro: Jane Eyre. Escritora favorita: Charlotte Brontë, aunque me gusta mucho Anne Brontë también.

     14.  Tu mayor fuente de inspiración.

    La literatura inglesa y española del XIX. Mi inspiran mucho los trabajos de Gaskell, Dickens, Galdós, Pardo Bazán, las hermanas Brontë y Jane Austen.

     15.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

   Pues estoy esperando la publicación de Charlotte Beverly, mi primera novela, que se publicará en febrero con Selección BdB. Y en 2018 publicaré otras dos novelas, ahora estoy trabajando en una de ellas.

            
    ¡Y esto es todo! Esperamos que os haya gustado, chicos. ¡Mucho éxito, Andrea! Si queréis saber más sobre la autora y comprar su novela, pinchad aquí¡Nos leemos!


23 ene 2018

Reseña Bossman





Título: Bossman
Autora: Vi Keeland
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él lo oyó y empezó a darme consejos sobre cómo comportarme en una cita. Ya le dije que se metiera en sus asuntos.
¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde ese hombre tan sexy terminara siendo mi nuevo jefe?

Opinión personal

          Es la primera novela de la autora publicada en castellano y ya me ha conquistado. Espero que pronto traduzcan alguna más. Vi Keeland, con una pluma sencilla y desenfadada, ha creado una historia divertida, romántica, intensa cuando debe serlo, y conmovedora.

       Los protagonistas de la novela son Reese y Chase. Reese es directora de marketing. Es impulsiva, trabajadora, leal y se ve obligada a cambiar de trabajo cuando comete un desliz. Chase es divertido, atractivo, generoso, sencillo, arrastra un duro pasado que no ha podido olvidar y dirige Parker Industries. Él la salva de una cita aburrida sin que ella se lo haya pedido; ella se dejará ayudar con una historia imaginaria y delirante. Ese será el punto de partida de su historia en común, donde terminan trabajando juntos. Una historia en la que la culpa y el perdón rivalizarán con el deseo y el amor aunque se nieguen a verlo.

            La novela está contada en primera persona. La mayor parte de los capítulos son desde el punto de vista de la protagonista. El resto, constituyen la visión de Chase, desde tiempo atrás a la actualidad, lo que nos permite conocer lo que le ocurrió en el pasado, cómo lo vivió y la persona en la que se ha convertido ahora. Nos podemos meter en su cabeza y verlo de una forma más real y cercana, saber lo que piensa y qué es lo que siente. Ocurrió algo en su vida que, todavía hoy, no le deja pasar página. Los remordimientos siguen presentes cada día. No se ha concedido ser feliz porque cree que no merece serlo. Hasta que llega ella y lo pone todo del revés. No buscaba nada hasta que aparece Reese. Ella hará caso omiso a sus intentos de conquista hasta que, literalmente, se rinda. La pasión tomará el testigo, pero cuando todo parece ir bien, las sombras del pasado acechan de nuevo…

        Bossman es una novela amena, sensual, adictiva, romántica y que te invita a perderte entre multitud de emociones. La narración es fluida y ágil y la trama, perfectamente hilada, transcurre sin excesivos sobresaltos. Las escenas eróticas están escritas con elegancia. La tensión sexual que brota entre los protagonistas, es tan intensa y está tan bien descrita que parece atravesar el papel. Otro punto fuerte del libro es la parte cómica. Esos tira y afloja continuos y los diálogos ingeniosos y chispeantes entre Reese y Chase son maravillosos, logran que sueltes alguna que otra carcajada. Lo que más me ha gustado de la historia son ellos, ambos protagonistas. Son dos personajes magníficamente construidos y que tienen un gran carácter. Luchan para superar sus miedos y temores, crecen, maduran y evolucionan, y son tan imperfectos que son perfectos el uno para el otro. A simple vista, son los protagonistas ideales de cualquier novela y, también, están rodeados de clichés y tópicos pero éstos directamente se disuelven y casi pasan desapercibidos porque la química entre ellos es mucho más potente y atractiva. Felicidades a la autora por crear esta obra tan especial. Muy recomendada.  
      
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


19 ene 2018

Descubriendo más de... El club de los eternos 27 (Alexandra Roma)

        ¡Hola soñadores!

        Como ya habréis visto en las redes sociales durante los últimos días, dentro de nada sale a la venta la nueva novela de la autora Alexandra Roma. La edita Plataforma Neo y su autora nos ha contado qué ha supuesto para ella esta historia. ¿Queréis saberlo todo?



      1.   ¿Qué es lo que vamos a encontrar dentro de esta nueva novela?

      Música. Pintura. Amistad. Familia. Amor. Alaska. Los Ángeles. El mundo. La Luna. Y emociones. El Club de los Eternos 27 es la novela con la que más me he arriesgado y, para conseguirlo, tengo la sensación de que me he dejado el alma en cada uno de sus párrafos. Una historia con la que descubrí sentimientos, personajes que se te pueden quedar dentro sin importar el tiempo que pase y la certeza de que terminarlo sin echarle de menos es imposible.

2. ¿Quién es Julien?

         Julien Meadow era el rubio de Alaska que protegía a un gigante de las injusticias, escalaba árboles compitiendo con su mejor amigo y descubrió que una chica con los ojos como cristales podía conseguir que el rosa fuese su color favorito al desafiar al universo. También era el que tenía magia en la voz, cantaba en el garaje con su hermano y alcanzó la fama con un vídeo que se hizo viral en youtube. Un chico descarado, inocente, puro y cuya máxima aspiración era provocar sonrisas para vivir dentro hasta que la conoció. A ella. A la fama. Y esta le absorbió para lanzarle a un universo que ama y odia con la misma intensidad. Con sus focos. Con sus mentiras. Con su agotamiento. Con sus excesos. Con su adicción a unos flashes que poco a poco se están adueñando de todo lo que fue, si es que todavía queda algo.

3. ¿Es uno de tus chicos más especiales?

        Es el más especial. Lo sé por el año que me ha dejado en blanco, consumida, tecleando novelas que abandonaba porque no llegaban a su nivel, a lo que regaló, a lo que me hizo sentir durante los meses que estuvo a mi lado. Fue tanto que aceptar menos no me parecía suficiente. Y le he odiado mucho y con fuerza por ello, por los bloqueos, por la necesidad de releerle, por saber que pasarán muchos protagonistas después de él y, aun así, seguirá dentro, en el hueco que le pertenece. Porque era perfecto en su imperfección, con sus chistes malos, el ego que a veces había que asesinar, sus ocurrencias descabelladas, el modo en el que entendía el amor y sus errores. Sus errores… Dicen que no conoces a alguien hasta que contemplas su lado más oscuro, el límite al que puede llegar, pues bien, durante esta novela crecemos con Julien, evolucionamos, nos tropezamos, nos levantamos, nos caemos y vuelta a empezar. Es toda una vida a su lado y, cuando puse el punto final, me di cuenta de que lo volvería a experimentar todo, que había merecido la pena, que ese viaje era el sueño que tenía como escritora.

4. De la protagonista hemos oído hablar menos, pero tenemos mucha curiosidad por saber cómo es, ¿qué puedes contarnos de ella?

         Es una decisión totalmente premeditada. Podría escribir una novela solo hablando de Crysta. Ella es especial. Única. Me conquistó mucho antes de coincidir con Julien, demostrarme que no existen imposibles escalando montañas para pintar o enseñarme que cuando quieres a alguien te conviertes en su anticipación, en esos regalos que todavía no se han pedido porque no sabes que existen. Crysta me ganó en el preciso instante que cambió la vida de un gigante tiñéndose un mechón rosa. Y tal vez por eso no hablo de ella, porque quiero que las lectoras la conozcan poco a poco, al ritmo que ella impone, con esa personalidad que va escapando conforme el caparazón comienza a quebrarse. Quiero que sean los ojos de Julien y es que, si lo hacen, se enamorarán perdidamente de ella. Él no sabe mirarla de otro modo.

        Y no solo no hablo de Crysta. Esta novela esconde tres grandes historias de amor, tal vez dos de ellas no son románticas, pero nadie podrá negar que es amor en todo su esplendor cuando lo terminen y, ahí, en ambas se esconde mi gran secreto, un personaje grandullón y bondadoso que me pellizca el corazón cada vez que habla.

5.  ¿En quién te inspiraste para crear estos personajes?

       La verdad es que en nadie en concreto. Tal vez he cogido rasgos de algunas personas populares pero, por primera vez, ellos no tienen carne y hueso y solo existen en mi imaginación. Tendrán las caras, sonrisas y labios que los lectores les quieran dar y ojalá sean muchas y diferentes.

6. ¿Cómo surgió la idea de la que nació esta nueva historia?

       La vida me fue dejando pistas hasta que surgió la idea. La primera apareció cuando terminé el máster de dirección cinematográfica. Me concedieron unas prácticas en el departamento de dirección de una ficción nacional. Mi puesto consistía en llevar a los actores. Un día estaba en el camerino con la protagonista femenina y se quebró, porque estaba pasando un mal momento y la prensa se cebaba, porque lejos de lo que pueda parecer leía todos los comentarios de las redes y sufría. La consolé y, después de bastante rato haciendo el mono, logré que dejase de llorar y se riera. Por aquel entonces iba a publicar Un océano entre tú y yo en Planeta y estaba tan feliz que no existía un ser humano a mi alrededor que no lo supiera. Entonces ella me miró y me dijo: “¿Por qué no haces una historia sobre esto, sobre el otro lado de la fama? ¿Por qué no les recuerdas que somos personas?”.

        Todo se quedó ahí, en ese instante que se perdió en cuanto nos llamaron y tuvimos que salir al set, pero sus palabras se instalaron en mi interior y me acompañaban. Hasta que llegó Justin Bieber. No era fiel seguidora del cantante, me gustaban algunas canciones, nada más. Escuché algunos temas de Purpose en la radio y terminé comprándome el disco. Una mañana, en el eterno atasco de Madrid rumbo al trabajo, lo puse, alto, para despertarme. Y llegó su voz, la canción, el tema en el que uno de los artistas más cuestionados pedía lo mismo que ella, suplicaba al mundo que recordasen que era humano.  “My life is a movie and everyone's watching”, “It's like they want me to be perfect but they don't even know that I'm hurting” o “Don't forget that I'm human, Don't forget that I'm real”, fueron las frases que me activaron. Ahí estaba. El sufrimiento. El dolor. Lo enrevesado de la fama que provoca que nos creamos con derecho a juzgar, dañar, a olvidar que ellos tienen corazón, y algunas veces los latidos les pueden doler.

   De hecho, el vídeo de Company de Justin Bieber (https://www.youtube.com/watch?v=gdx7gN1UyX0) esconde muchas escenas que podrían ser de Julien y, por más que lo veo, no puedo evitar que en el segundo 31 se me parta el alma.

7. ¿Por qué la has llamado “El club de los eternos 27”?

        El Club de eternos 27 hace referencia a la leyenda negra de la música, Forever 27 Club en inglés, una que se utiliza para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a esa edad por lo general en casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas como, por ejemplo, Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Habla de la parte oscura de la fama, de los desfases, de la soledad de la cima, de todo lo que se refleja en estas páginas. 

8. Sabemos que esta novela ha sido muy especial para ti, ¿por qué?

         Contestar a esto sin hacer ningún spoiler es bastante complicado (Risas.). Todas las historias que escribimos son importantes, de hecho, después de casi un año del parón post Julien por fin han llegado los personajes que me han devuelto la ilusión de teclear. Supongo que El Club de los Eternos 27 es especial por él, porque con temor de parecer una pirada llegó un momento en el que existía, en el que era real, en el que conocía detalles tan insignificantes como cuál fue su primera pesadilla sin haberla escrito. Conecté en todos los sentidos de un modo que no sabía posible, sus fracasos, sus triunfos, sus anhelos, sus temores, lo que le hacía persona, lo que le hacía estrella, sus sonrisas, sus lágrimas, sus besos, su búsqueda de la cara oculta de la Luna… Todo. Julien fue evolución, fue enredo, fue experiencia… Y es que a Julien no le escribí, a Julien le viví (y no pongo nada más porque soy madre de gatos y estoy asustando al mío con tanto lloro.).

9. ¿Puedes mostrarnos un fragmento inédito, a poder ser uno de tus favoritos?

–Claro que no, Julien. –Se apartó y me miró con los cristales–. Nunca lo harás. –Se encogió de hombros y con la voz afónica de cantar pronunció la frase por la que ese concierto ha sido, es y será el más memorable de mi carrera–. Tú no eres de esos. Tú no robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen.”


     ¡Mil gracias por sumarte a esta sección del blog y mucho éxito, Alexandra!

Estamos seguras que después de haber descubierto todo esto, aún tenéis más ganas de saber todo lo que Julien y Crysta tienen que contarnos y, sobre todo, hacernos sentir. Saldrá la venta el próximo lunes, día 22 de enero. ¿A qué esperáis para haceros con el libro? Podéis leer el primer capítulo aquí.


18 ene 2018

Reseña Vuelves en cada canción





Título: Vuelves en cada canción (Está sonando nuestra canción, 2)
Autora: Anna García
Editorial: Harlequin






Sinopsis

            A veces nos olvidamos de que, aunque esté nublado y llueva, termina saliendo el sol.
Connor ha dejado todo atrás. Familia, amigos y, sobre todo, a Zoe. Incapaz de verla feliz en brazos de otro, tomará la determinación de alejarse, aunque a pesar de la distancia será incapaz de olvidarla, porque todo le recuerda a ella.
Herido, enfadado consigo mismo y perdido, intentará reencontrarse siguiendo los pasos de su padre, tal y como él le ha pedido. Un viaje en el que conocerá gente que cambiará su manera de ver las cosas, que le ayudará a profundizar en sus raíces irlandesas. Un viaje para intentar recomponer su existencia…

Opinión personal

            Tras el desenlace de la primera parte de esta historia, llegó el momento de descubrir qué ocurre con Connor y Zoe y el resto de personajes. Todo quedó claro tras lo que pasó y ambos protagonistas saben que no pueden volver a estar juntos. El dolor es aún demasiado intenso. Deberán empezar de nuevo y retomar sus vidas, rehacerse de nuevo para seguir adelante. Pero, ¿podrán hacerlo sin estar juntos?

            En esta nueva entrega de la historia de estos hermanos vamos a ver cómo encauzan sus vidas. Kai y Sarah se adaptarán a una vida en familia, tendrán sus más y sus menos pero lucharán por salir adelante. Evan es consciente de que lo que sintió una vez, no tiene nada que ver con lo que siente cuando está con Hayley. Se entenderán a la perfección y se arriesgarán a vivir su historia de amor. Y Connor y Zoe son el punto y aparte. Tienen que reencontrarse a sí mismos y necesitan hacerlo por separado. La traición, la pena y la distancia pesan demasiado entre los dos y cada vez les alejan más. ¿Pueden olvidarse fácilmente cuando todo les recuerda a  lo que ya tuvieron y se les escapó entre los dedos? Cuando hay presente un amor como el suyo, ¿ todo merece la pena? Lo descubriréis leyendo la novela…

            Connor tomó inmediatamente la decisión de alejarse. Su padre le puso en el camino adecuado y él estuvo dispuesto a marcharse si con eso lograba olvidar. Los remordimientos y la culpa forman una losa que está destrozando su corazón a pasos agigantados. Sabe que hizo mal y que Zoe no puede perdonarle; hay errores que no tienen perdón. Pero por eso mismo debe irse, no soporta la idea de que, en un día no muy lejano, ella encuentre a alguien con el que compartir su vida y él no puede ser testigo de ello. Seguirá las huellas de Donovan en el pasado y conocerá sus raíces irlandesas, lo que incluye a parte de su familia. Allí, entre recuerdos y paisajes donde el color verde es el predominante, se reconstruirá, dejará que el viento arrastre el dolor y vuelva a ver con mediana claridad qué es lo que desea y necesita para ser feliz. Zoe, por su parte, intentará seguir adelante. Conoce a gente nueva, no se aleja de la familia que tan bien la ha acogido y tiene la inmensa suerte de que, gracias a Connor, por fin va a dedicarse a lo que más le gusta. Pero todo ello no brilla de la misma forma. Le necesita a él para vivirlo intensamente. Las heridas sanarán pero las cicatrices amenazan con quedarse y ser visibles, la verdad saldrá a la luz. Deben estar preparados para superar sus miedos y arriesgarse, ya que la vida es corta y solo se vive una vez.

            Esta segunda parte sigue la misma línea que su predecesora, aunque la trama es más intimista e intensa. El ritmo de la historia no decae en ningún momento y, nada más empezar a leer, no puedes parar hasta que llegas y descubres el final. Los personajes están genialmente construidos y aquí se vuelven más cercanos y humanos. Más reales. Sentimos en nuestra propia piel lo que ellos sienten y van viviendo. Nos mantenemos a lo largo de las páginas ancladas en una montaña rusa de emociones y con los sentidos alerta. Todos evolucionan, pero los protagonistas crecen y maduran,  conociéndose y reconstruyéndose a cada paso, siendo capaces de buscar su propio final feliz y protegiéndose a pesar de la distancia. Ha sido una delicia dejarme envolver por la pluma sencilla y fascinante de la autora. Y qué decir del epílogo, yo que adoro los epílogos. En esta novela hay tres por falta de uno, y cada uno igual de especial que el anterior. Y es que pueden pasar años pero el amor y la familia siempre perduran. Felicidades, Anna. 

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de esta bilogía aquí.