Categorías

29 mar 2019

Reseña Viajando hacia mi destino





Título: Viajando hacia mi destino (Destino 1)
Autora: Abril Camino
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.


Opinión personal

Primera novela que leo de la autora y ha logrado cautivarme de principio a fin. Con una pluma directa, sencilla y repleta de matices a la vez, te lleva en volandas sin apenas darte cuenta a través de una historia intensa, especial y con mucha química, en la que la lealtad y la amistad toman cierto protagonismo.

Lucía y Diego. Diego y Lucía. Ambos nos harán disfrutar, reír, llorar y emocionarnos con su historia. También con su química, sus emociones, sus quiero y no puedo, sus dudas... Pero no estarán solos. A lo largo del camino les acompañarán unos personajes secundarios de lujo, construidos de forma magistral, que convierten a la obra en una maravilla. La hacen más completa si cabe. 

Lucía ya está lista para dar el paso más importante de su vida. Ha ignorado los consejos disfrazados de advertencias de Leo, una de sus mejores amigas, y está convencida de que es lo que desea y tiene que hacer. ¿Y qué mejor manera que despedir la soltería que con un gran viaje con tus amigas? Tras un abandono que trajo consigo diversas consecuencias, Lucía cambió y se refugió en sus amigas, en Carlos y se volcó en proteger y ayudar a su hermana pequeña. No sabe el maremoto de emociones que se le avecina cuando conozca a un joven que pondrá su vida del revés y para siempre. Nunca volverá a ser la misma. Diego piensa disfrutar de las últimas semanas de su Erasmus conociendo mundo con su gran amigo Dirk. Tiene veinte años y una madurez que asombra, quizá por lo que sufrió en el pasado. El dolor por la pérdida y el miedo a que le hagan daño los ha escondido en un rincón olvidado de su corazón. Al cruzarse con alguien que es capaz de adentrarse en poquísimo tiempo hasta el lugar más recóndito de su alma, nada es igual. 

Cuando Diego y Lucía se ven algo en su interior se activa, conectan. La química que sienten explota instantáneamente llenándolo todo de luz. Inician algo que no están seguros de que acabe bien, pero es lo único que les hace sentirse más vivos que nunca. A través de los capítulos observamos a Lucía cambiar. Recupera partes de esa joven alocada y achispada que perdió su esencia en los tramos más duros del camino. Arriesga, se deja llevar y se permite ser feliz, en mayúsculas, por unos días. Sin pensar en las consecuencias y mucho menos en el futuro. A Diego le ocurre algo similar. Está dispuesto a estar a su lado, aunque sin presionarla. Es ella la que tiene que tomar una decisión. Las dudas y los remordimientos  siempre están ahí y, más aún, cuando la realidad del presente más crudo haga estallar la burbuja en la que están inmersos. Luchan contra sí mismos. Razón contra corazón. Deben pensar en lo que desean y en los sacrificios que están dispuestos a hacer. Todo toma un cariz algo distinto. Él es un puerto seguro para ella, la oportunidad de su vida para ser feliz realmente; ella se convierte en la razón de respirar para él. Aunque, a veces, el amor no es suficiente. Alguien gana y alguien pierde.

En esta novela os vais a encontrar con una trama bien hilada y perfilada, perfectamente narrada, que nos adentra en la lectura gracias a la pluma ágil y fluida de la autora, que enamora desde la primera página. Una historia que rebosa amor a raudales, dolor y pasión y nos muestra la conexión de dos almas gemelas destinadas a encontrarse, quererse y amarse sin esperarlo si quiera. Pero así es la magia, ¿no?

¡Me quedo con ganas de saber qué les espera a estos personajes en la segunda entrega de la bilogía! Enhorabuena, Abril.


Puntuación: 4.5/5


22 mar 2019

Reseña Los chicos del calendario: Febrero, marzo y abril




Título: Febrero, marzo y abril (Los chicos del calendario nº 2)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania

Sinopsis

           Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos hasta que nació el proyecto de Los chicos del calendario y empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorre España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que trabajo ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando.

            El chico de enero fue Salvador Braver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto antes. ¿Ha cambiado mi opinión sobre los hombres? No. He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe… pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

            Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. Enero fue intenso, pero ahora estoy impaciente por conocer a los chicos de febrero, marzo y abril. ¿Me acompañas?



Opinión personal

         Después de haber pasado el mes más intenso de su vida con el chico de las estrellas,  Candela tiene por delante nuevas aventuras que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. ¿Qué será lo que le deparen? Y por otra parte, ¿el chico de enero habrá conseguido que nuestra Cande cambie de opinión? De momento nos conformamos con seguir conociendo candidatos.

         La primera parada es Granada donde conoceremos a Jorge, un exfutbolista que volvió a casa tras ver su carrera truncada. Y si por si esto fuera poco, los chicos del equipo al que entrenan decidieron presentarle al concurso porque no tuvo demasiada suerte en el amor. En definitiva, durante este mes conoceremos un chico divertido, que la vida le llevó a tomar ciertas decisiones, con respecto al ámbito profesional, descuidando otras de la personal. Pero tener por seguro que con Candela a su lado, comenzará a enderezar ciertos aspectos.

         La segunda parada nos llevará hasta Haro, un pueblo de La Rioja, donde nos espera Víctor Pastor (el leñador). Su historia es muy diferente a la del chico anterior, ya que Víctor, químico de profesión, decidió recluirse en su casa tras la muerte de su padre. Sin duda alguna, y desde mi modesta opinión, Víctor es uno de los chicos con más potencial en toda esta historia. Hubo diversos momentos en su vida que le llevaron a convertirse en el ermitaño que es ahora, pero gracias a Candela se dará cuenta de que la vida es mucho más que eso. Sin embargo, su aventura juntos se verá obligada a terminar antes de lo previsto por diversos motivos. Y sí, no os voy a dar más pistas sobre ellos.

        La tercera, y última, parada de esta historia se desarrolla en Muros, un pueblo de La Coruña. Lugar donde conoceremos a Bernal. Él es un arqueólogo y su candidatura al concurso la presentaron todos los solteros del pueblo. Y es que Bernal no solo se dedica a excavar y sacar a la luz retazos se nuestro pasado, sino que además se dedica a ir rompiendo corazones en la localidad en la que vive. Aunque esto no lo hace demasiado feliz, ya que el único corazón que él quiere para sí no le corresponde, pero esto puede cambiar, ¿o no? Y es que Candela se está convirtiendo en una muy buena amiga de todos los chicos que comienzan a pasar por su vida.

          Ya sé que os estaréis preguntando que qué ha pasado con Salvador, y es que no ha desaparecido de forma completa de la vida de Candela. Este chico es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Además de traer totalmente de cabeza a nuestra protagonista. Aunque, he de reconocer, que todo esto está viniendo muy bien a la periodista, ya que poco a poco comienza a centrarse en que quiere conseguir de la vida y que es lo que le hace feliz y lo que no. ¿De qué formará parte Salvador?

         Ha todo esto debemos incluirle que durante el mes de abril la revista decide hacer una fiesta para celebrar Sant Jordi. Durante los días que, tanto los participantes del concurso como Candela, pasan en Barcelona ocurren muchísimas cosas entre el chico de las estrellas y la periodista. Y creedme, no son nada agradables. Además, harán que Candela se platee si continuar su historia con Salvador y seguir insistiendo en algo que parece muerto o decantarse por otro chico que le ha hecho “tilín” durante estos meses de concurso.

          A lo largo de estos tres meses vemos cómo evoluciona la relación entre ambos y como Candela va desarrollando todas sus habilidades sociales, que no son pocas, con los nuevos candidatos. Además de ser testigo del crecimiento personal de nuestra protagonista y admirar como poco a poco se está convirtiendo en esa mujer que quiere ser. De nuevo nos encontramos con una historia, que aunque pierde un poco de intensidad, nos continúa manteniendo pegadas a sus páginas. Sin duda alguna la espontaneidad de Candela le da ese punto de frescura y diversión que tan bien le viene a la historia. Estamos deseando descubrir que es lo que le depara a esta chica en los próximos meses. 

Puntuación:4.5/5

**Podéis encontrar la reseña de la primer parte aquí


20 mar 2019

Reseña Los chicos del calendario: Enero




Título: Enero (Los chicos del calendario nº 1)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania

Sinopsis

              Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en YouTube.

            Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena.

            El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y ha empezado a presentar candidatos: Los chicos del Calendario.

            Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del Calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. ¿Me acompañas?


Opinión personal

              Sinceramente, tenía muchísimas ganas de leer esta saga. ¿Por qué? Muy sencillo, además de enamorarme de sus portadas al instante, estaba totalmente seguro de que caería en las redes de esta preciosa historia, y así ha sido.

         Esta novela está contada por Candela, una chica normal y corriente. Sí, una de esas como tú y como yo que de un instante a otro se convirtió en la sensación de todo un país. ¿Cómo lo consiguió? Siendo dejada por el que había sido su pareja en los últimos años, y es que este chico no lo hizo de la mejor forma. Decidió que lo más fácil era hacer una foto para su Instagram y así dejar a su novia a ojos de todas las personas que lo seguían. Consecuencia, que Candela se emborrachó y despotricó sobre los hombres, acto que su mejor amiga decidió inmortalizar en un vídeo. Y por si esto fuera poco, además, lo subió a YouTube. Benditas redes sociales, ¿o no? De todo esto nacen Los chicos del calendario.

               Candela es una chica dulce, sincera, pero muy, ¿cómo decirlo?, conformista, sí creo que esta es la palabra que estaba buscando. Ella vive con su novio de hace varios años y trabaja como periodista en una revista. Pero no lo hace como ella quisiera, sino que se conforma escribiendo artículos del tipo según tu horóscopo este es el perfume que más te va. ¿Es feliz con la vida que lleva? Yo me atrevería a decir que no mucho, pero como ya he mencionado, se conforma con llevar una vida lo más soportable posible. Menos mal que todo esto cambia en el momento que su chico decide irse a surfear y dejarla plantada. 

              En el lado opuesto tenemos a Salvador, ese hombre trajeado que tiene un halo de misterio que lo envuelve y unos ojos que nos volverían locas a todas. Este, es el jefe de Candela y le propone llevar adelante un proyecto llamado Los chicos del Calendario. Este consiste en que Candela visitará 12 ciudades españolas diferentes donde pasará un mes con 12 chicos diferentes. Su propósito es que ella cambie de opinión sobre los hombres de este país, algo complicado, y además se salve la revista donde ambos trabajan. Pero las cosas no serán tan fáciles como parecen, ya que para aceptar el proyecto, Candela le propone a Salvador que sea el chico de enero. ¿Decidirá Salvador ser el chico de enero? ¿Se atreverá Candela a emprender esta disparatada aventura?

           La historia no tiene desperdicio y conocemos en ella personajes que nos intrigan y nos gustan a partes iguales. Además la historia está muy bien escrita, aportando esos momentos de intensidad cuando toca. Sin duda alguna os recomiendo que os sumerjáis entre sus páginas. En definitiva, es una novela dulce, divertida y con mucha mucha pasión entre sus páginas (y no solo hablo de sexo).  Sino que esta historia esconde mucho más. 

Puntuación:5/5

18 mar 2019

Novedades marzo 2019

¡Hola soñadores! Os dejamos con algunas de las novedades que nos traerán varias editoriales y autores autopublicados en este mes de marzo. ¿Os apetece leer alguna en especial? Tenéis donde elegir. ¡Qué disfrutéis de tantas y tan buenas lecturas! ¡Nos leemos!



Obras autopublicadas

Título: Las normas del avión de papel; Autora: Altea Morgan; Publicación: 1/03/2019

Título: Cassie y el chico de colores; Autora: Olivia Kiss; Publicación: 3/03/2019

Título: Todo lo que dejé atrás; Autora: Scarlett Butler; Publicación: 5/03/2019

Título: Yo no soy de nadie; Autora: Tamara Marín; Publicación: 5/03/2019

Título: La verdad de Anna Guirao; Autora: Lorena Franco; Publicación: 12/03/2019

Título: Solo contigo, ¿recuerdas?; Autora: Patricia Bonet; Publicación: 21/03/2019

Título: Montañeros, una cuestión de fuerza; Autor: J. de la Rosa; Publicación: 03/2019



Título: La ecuación del amor; Autora: Helen Hoang; Publicación: 4/03/2019

Título: El chico del calendario; Autora: Candela Ríos; Publicación: 4/03/2019

Título: La ninja de los libros; Autoras: Ali Berg y Michelle Kalus; Publicación: 18/03/2019

Título: El teorema de Júpiter; Autora: Elena Castillo Castro; Publicación: 25/03/2019



Título: La noche que bailamos juntos; Autora: Laura Maqueda; Publicación: 4/03/2019



Título: Atracción legal; Autora: Lisa Childs; Publicación: 1/03/2019

Título: Sin compromiso; Autora: Cara Lockwood; Publicación: 1/03/2019

Título: Destinados a encontrarnos; Autora: Candace Camp; Publicación: 6/03/2019

Título: Enamorarse: clases prácticas; Autora: Olga Salar; Publicación: 6/03/2019

Título: Poséeme. 6ª entrega; Autora: Irene Mendoza; Publicación: 7/03/2019

Título: El viaje más largo; Autora: Sherryl Woods; Publicación: 13/03/2019

Título: Fuera de combate; Autora: Anna Garcia; Publicación: 20/03/2019

Título: Un hombre difícil; Autora: Diana Palmer; Publicación: 20/03/2019

Título: Saldremos a la lluvia; Autora: Mercedes Alonso; Publicación: 21/03/2019



Título: Anomalías de amor; Autora: Eleanor Rigby; Publicación: 14/03/2019

Título: Tu nombre entre los abedules; Autora: Marie Rusanen; Publicación: 21/03/2019



Título: Todo es posible 1; Autora: Audrey Carlan; Publicación: 5/03/2019

Título: Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan; Autora: Cristina Prada; Publicación: 12/03/2019

Título: Cuando vuelva a encontrarte; Autora: Mar Carrión; Publicación: 26/03/2019



Título: Lo tuyo es amor por narices; Autora: Iris T. Hernández; Publicación: 5/03/2019

Título: ¡Ni un flechazo más!; Autora: Loles López; Publicación: 12/03/2019

Título: Su canción; Autora: Rose B. Loren; Publicación: 19/03/2019

Título: Crash Boom Bang; Autora: Dona Ter; Publicación: 26/03/2019

Título: Viggo; Autora: Fabiana Peralta; Publicación: 26/03/2019



Título: El círculo perfecto; Autora: Moruena Estríngana; Publicación: 5/03/2019

Título: El círculo maldito; Autora: Moruena Estríngana; Publicación: 5/03/2019

Título: El círculo inmortal; Autora: Moruena Estríngana; Publicación: 5/03/2019

Título: Y llegaste tú 7. Elsa; Autora: Merche Diolch; Publicación: 19/03/2019



Título: Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos; Autora: Cristina Prada; Publicación: 19/03/2019



Título: Empezar de cero; Autora: Graci Suárez; Publicación: 7/03/2019

Título: Voy a volverte loco; Autora: Pilar Piñero; Publicación: 7/03/2019

Título: No llores, princesa; Autora: Nuria Rivera; Publicación: 7/03/2019

Título: La chica de su hermano; Autora: Marian Viladrich; Publicación: 7/03/2019

Título: La pelirroja de la bicicleta; Autora: Pintina Cuneo; Publicación: 7/03/2019

Título: Bajo tu hechizo; Autora: Sofía Arias; Publicación: 14/03/2019

Título: French Kiss; Autora: Alina Covalschi; Publicación: 14/03/2019

Título: Y si tú me olvidas; Autora: Iris Romero Bermejo; Publicación: 14/03/2019

Título: Sin pretenderlo; Autora: Laimie Scott; Publicación: 21/03/2019

Título: El sucesor; Autora: Concha Álvarez; Publicación: 21/03/2019

Título: Hasta que nos volvamos a encontrar; Autora: Maya Moon; Publicación: 21/03/2019

Título: El tiempo de la razón perdida; Autora: Ava Cleyton; Publicación: 28/03/2019

Título: Hormigas en los pantalones; Autora: Agatha Allen; Publicación: 28/03/2019

Título: Besos a una mentirosa; Autora: Francine J.C.; Publicación: 28/03/2019

Título: Te deseo para mí; Autora: Laura A. López; Publicación: 28/03/2019



Título: Imposible canción de amor; Autora: Abril Camino; Publicación: 7/03/2019



Título: La hora de las brujas; Autora: Anne Rice; Publicación: 7/03/2019

Título: La voz del diablo; Autora: Anne Rice; Publicación: 7/03/2019

Título: Taltos; Autora: Anne Rice; Publicación: 7/03/2019

Título: La masai blanca; Autora:; Publicación: 8/03/2019

Título: Detrás de tu mirada; Autora: Adriana Rubens; Publicación: 21/03/2019



Título: Ódiame de día, ámame de noche; Autora: Nieves Hidalgo; Publicación: 7/03/2019

Título: Deseo (Mount 3) (Papel); Autora: Meghan March; Publicación: 21/03/2019



Título: Una pareja casi perfecta; Autora: Marian Keyes; Publicación: 7/03/2019

Título: Sigo siendo yo; Autora: Jojo Moyes; Publicación: 7/03/2019

Título: La hermana tormenta; Autora: Lucinda Riley; Publicación: 7/03/2019

Título: Volverás a Alaska; Autora: Kristin Hannah; Publicación: 7/03/2019



Título: Un lugar donde esconderse; Autora: Nora Roberts; Publicación: 7/03/2019



Título: Poseidón; Autora: Mariah Evans; Publicación: 11/03/2019

Título: Jaque al Lord; Autora: Carol S. Brown; Publicación: 18/03/2019

Título: El youtuber que me enamoró; Autora: Moruena Estríngana; Publicación: 25/03/2019



Título: Donde la vida nos lleve; Autora: Mónica Mira; Publicación: 18/03/2019



Título: Eres real; Autora: Andrea Smith; Publicación: 25/03/2019



                * Si eres autor/a y tu obra no aparece en nuestras novedades, ponte en contacto con nosotras.



13 mar 2019

Reseña Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan





Título: Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia






Sinopsis

Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo. 

Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.


Opinión personal

Cristina Prada ha vuelto a deleitarme con una historia de las que te mantienen en vilo y en tensión durante su lectura y te dejan con una gran sonrisa en los labios y lleno el corazón cuando lees la última página.

Los protagonistas de esta nueva novela son dos personas que se odian sin conocer el porqué real y que se reencuentran en el momento perfecto e idóneo, cuando no esperaban encontrarse y se necesitaban sin saberlo.

Daniela es una chica como tú y como yo. Tiene un trabajo en el que aspira a más, pero con el que se conforma por ahora, y adora a su hermano y a sus amigas. Lo ha pasado mal en el pasado por una relación que no funcionó y que le destrozó el corazón. Una noche cualquiera, en un instante, su mundo dará un vuelco cuando se encuentre con la persona que más odia en el mundo y que también forma parte de esa época en la que quedó devastada y se niega a recordar. Rico León es el rey del extrarradio. Nada ocurre en el barrio sin que él lo sepa. Bajo una fachada de arrogancia y chulería se oculta un hombre que vive por y para su familia. Cuando una noche cualquiera vuelve a cruzarse en su camino la mujer que detesta y que tanto daño y dolor causó en su familia, toda su vida explosiona y se siente perdido. No sabe qué pensar ni lo que ‘debe’ sentir. ¿Pueden dos personas odiarse y atraerse con la misma intensidad? ¿Las apariencias engañan? Aquí parece ser que la respuesta a ambas preguntas es un sí rotundo. Vive esta historia de secretos, pasión y amistad que no te puedes perder...

Daniela se ha acomodado en cierto modo y se ha quedado agazapada en su zona de confort. No se atreve a luchar por sus sueños de una vez por todas. Como he mencionado antes, daría todo lo que tiene por sus amigas y su hermano Pablo, al que intenta proteger de todo y de todos. Cuando vuelve a su vida como un ciclón Rico, algo cambia en su interior. Tiene sentimientos encontrados. En un lado de la balanza están la adrenalina, el hormigueo de la anticipación, la curiosidad e intriga por ir más allá, por descubrir sentimientos que ni era consciente de sentir y ver hasta dónde les pueden llevar. Y en el otro, en el lado contrapuesto, regresan con más fuerza que nunca el dolor, los recuerdos que dejaron todo roto a su paso y el esfuerzo titánico que tuvo que ejercer para salir del pozo. A medida que avanzan los capítulos observamos el cambio paulatino, y brutal al mismo tiempo, que padece su personaje. Decide arriesgar, dejarse llevar, apartando la culpa y el miedo, para así encontrar su hueco en el mundo, a pesar de todas las piedras que amenazan una y otra vez con interponerse en el camino. La transformación de Rico no es tan brusca, es más progresiva, apenas imperceptible, pero existe. Y vaya que si existe. Rico no es un protagonista sin más. Es uno de esos personajes que lo calas desde el principio y te llega muy dentro. Su forma de ser, todo lo que esconde de cara a la galería, no lo hace por ningún motivo oculto y tenebroso. Hace lo que hace sin remordimientos y porque lo necesita. No se avergüenza de lo que es ni lo que lleva a sus espaldas. Y eso lo supe desde el capítulo dos. Siempre antepone las necesidades y sentimientos de los demás a los suyos propios, hasta que llega un punto de su vida en el que tiene que parar, respirar hondo mirando alrededor y decir: “esto es lo que quiero y no puedo dejar pasar el tren”. Porque hay muchas veces en la vida que las segundas oportunidades no existen y hay que aprovechar al máximo el momento.

Durante el libro ambos protagonistas lucharán, intentarán tomar el control y será inevitable dejarse llevar sin pensar en las posibles consecuencias. Juntos confiarán en el otro, se conocerán y reconocerán sin prejuicios y mentiras, solo piel con piel, y harán todo lo posible para que sus vidas y mundos tan opuestos encajen y no colisionen como parece que ocurre cada cinco segundos. Los personajes secundarios cobran gran importancia en la trama, especialmente, las familias. Cuando conozcáis a Mati y Pablo caeréis rendidos a sus pies. A mí al menos me ganaron desde la primera página en la que aparecieron en escena. No voy a contaros nada más para que la novela os transmita mucho y que la disfrutéis sorprendiéndoos.

En esta novela, repleta de sensualidad, amor en todas sus vertientes, diversión, velocidad, vértigo y emociones, la autora vuelve a dejar su sello inconfundible con una pluma bonita y elegante y unas escenas eróticas narradas con mimo y cierto cuidado. Los protagonistas y personajes secundarios están perfectamente construidos y desarrollados y cada uno de ellos busca su sitio. Un lugar solo suyo en el que ser y estar. Hay momentos en los que, al leer determinadas escenas, me he sentido orgullosa de ser mujer, de no rendirme, de luchar, de tener una familia en la que apoyarme siempre. Aquí, en esta historia, cobran  un tremendo valor la familia y el no poner etiquetas a las personas y mucho menos a lo que sienten.

Si os gustan los libros que os hagan sentir, intensos, adictivos, atrapantes, que te hacen reír e incluso acongojarte en el mismo instante, os lo recomiendo. Cristina, bravo. Sin más.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar.