27 feb. 2017

Reseña Las noches contigo





Título: Las noches contigo
Autora: Mita Marco
Editorial: Harlequin






Sinopsis

Sonia no sabe cómo romper una relación de pareja que inexorablemente la llevará al altar. De pronto, lo pierde todo cuando es secuestrada por una red internacional de tráfico de personas y vendida como esclava en un país árabe. Allí, en un entorno desconocido y hostil, lucha por conservar su identidad y conoce a un hombre que parece comprenderla, pero que le oculta un secreto.
Yâzid huye de los compromisos. Tiene una vida perfecta: reconocimiento profesional, dinero y éxito con las mujeres. Sin embargo, durante un viaje a su país de origen se ve envuelto en una relación que lo cambiará todo.

Opinión personal

            Mita Marco es una de las autoras que tiene un estilo propio y especial a la hora de escribir. Su narración es sencilla y fluida. Con pocas palabras es capaz de hacerte sentir muchas cosas y en sus historias trata temas complicados con suma delicadeza. Me topé con esta novela por casualidad, su sinopsis me atrapó y, en líneas generales, no me ha decepcionado.

            Sonia y Yâzid son los protagonistas de esta intensa y trepidante historia. Sonia vive su día a día con cierta inseguridad y angustia al estar inmersa en una relación que no desea y que no sabe cómo romper. No quiere dañar a nadie pero no es consciente que ella es la única perjudicada al consentir vivir a medias. Todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando es secuestrada por una red de trata de personas. En un país desconocido, tan radicalmente opuesto al suyo, tendrá que hacerse fuerte y no perder ni una pizca de la valentía que esconde. Con lo que no contaba era con la llegada de alguien que le hará perder la noción del tiempo y de sí misma en la cárcel en la que se ha convertido su vida… Yâzid regresa a sus orígenes, a la tierra a la que se juró que jamás iba a volver, por motivos laborales pero sus prioridades cambiarán cuando conozca a una terca española que no le pone las cosas fáciles…

           Si os aventuráis a conocer esta novela os encontraréis con una trama bien hilada, un gran trabajo de documentación detrás, que atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final. Como he mencionado antes, a pesar del tema tan crudo que relata, la autora lo describe de forma sencilla y elegante, al igual que la carga erótica que forma parte de la historia. Para mí, la protagonista indiscutible y que lleva todo el peso de la trama es Sonia. A lo largo de los capítulos descubrimos a una mujer más segura de sí misma y que se arriesga y hace todo lo necesario para conseguir lo que quiere, sea quien sea el que se interponga en su camino. El protagonista masculino también me ha gustado aunque me ha sorprendido un poco la pasividad con la que se toma la situación de “esclavitud” en la que se encuentra Sonia. 

             Con ganas de leer pronto otra de tus historias, Mita.

Puntuación: 4/5

24 feb. 2017

Reseña Una flor para otra flor




Título: Una flor para otra flor (Las guerreras Maxwell, 4)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio. 

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla. 

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.  


Opinión personal

            Debo confesar que soy una fan absoluta de Escocia y de todo lo que tiene que ver con highlanders, por lo que esta saga me tiene enamorada desde sus inicios. Con esta nueva novela, Megan ha vuelto a superarse. Ha creado una historia intensa, bien desarrollada, repleta de aventuras y que pone en tus labios una sonrisa continua.

            En esta nueva entrega de la serie le ha tocado el turno a la historia de Zac y Sandra. Zac es un gran guerrero y se esfuerza por conseguir que sus tierras sean un verdadero hogar. Aún no ha podido olvidar a aquella joven intrépida que puso su mundo del revés. Cada vez que se encuentran, se odian y se desean con la misma intensidad. Pero todo tiene un final. Al llegar al punto de no retorno, él, herido en su orgullo y con el corazón destrozado, se retira con dignidad, sin saber que no todo es como cree. Sandra siempre ha estado en una encrucijada. Le cuesta dividirse entre hacer lo correcto en cuanto a su familia o seguir los dictados de su corazón que la llevan directa hacia el amor de su vida. Cuando todo se desmorone, se arriesgará, sufrirá y hará lo que sea necesario por proteger a aquellos que ama. ¿El destino continuará siendo cruel con ellos o permitirá que entre en sus vidas un rayo de felicidad? Os animo a descubrirlo…

            Zac y Sandra. Sandra y Zac. Dos protagonistas fuertes, luchadores, tercos y valientes. A Zac le hemos visto crecer y hacerse un hombre a lo largo de la saga. Da todo lo que tiene por cuidar de los suyos, aunque, a veces, su rabia, enfado o frustración, no le permita ver realmente lo que tiene delante. Sandra madura exponencialmente en esta historia y nos muestra su verdadero carácter. Es una gran guerrera que no se achanta ante nadie ni ante ningún reto que se le ponga por delante y es capaz de poner su vida en riesgo con tal de defender a las personas que adora. Son dos personas que se aman aunque se nieguen a reconocerlo y el destino, con sus malas artes, los ponga a prueba una y otra vez. Todo aquello que intentan reprimir y ocultar sale a la superficie con fuerza cuando están juntos y tendrán que demostrarse que siempre serán mucho más el uno para el otro, dejando el pasado atrás.

            Os vais a encontrar con una novela especial, intensa, emotiva y muy romántica. La trama te atrapa de principio a fin y hace que te enamores de cada escena y paisaje descrito. Con solo cerrar los ojos es fácil trasladarse a esos parajes escoceses. El ritmo es continuo a lo largo de la misma y no decae en ningún momento. Los numerosos giros en el argumento te mantienen en vilo durante toda la lectura. Los personajes están muy bien construidos y se desenvuelven en la obra de forma magistral y amena para el lector. ¡Esperando con ganas la siguiente entrega de la saga! ¿Quizás el próximo protagonista sea Aiden, Megan? Ha sido maravilloso volver a reencontrarme con Duncan, Megan, Niall, Kieran…, tras haber sido testigo de cómo se enamoraban, encauzaban sus vidas y maduraban. Gracias por esta fantástica novela.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


22 feb. 2017

Crónica VIII Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

            El pasado sábado, día 18, disfrutamos de nuevo de uno de nuestros Cafés Literarios. Un evento en el que nos divertimos entre risas, mejor compañía y libros por doquier. ¡Y ya van ocho!

            El día comenzó ultimando detalles para que todo estuviese perfecto a la hora acordada y continuó con una deliciosa comida en nuestro restaurante favorito, Gran Bar, donde siempre nos tratan con cariño y del que siempre salimos encantadas. Fue un almuerzo ameno y no faltaron en ningún momento los temas de conversación ni la complicidad. Descubrimos interesantísimas anécdotas y las listas de lecturas pendientes volvieron a aumentar.

            Tras esto, degustamos una deliciosa variedad de tés en una cafetería y nos desplazamos después a la librería La República de las Letras, donde dio comienzo nuestro VIII Café Literario. En esta ocasión fueron tres las autoras las que nos honraron con su presencia: Ana Cantarero, Nerea Vara y Laura  Girón.

            La primera escritora en sentarse a la mesa junto a nosotras fue Ana Cantarero, autora de la novela Miss zapatos de lujo. Habló de sus personajes, del proceso de creación de la historia y de cómo se decidió a dar el salto para publicarla. También comentamos la actualidad del mundo literario.

 


            La siguiente novelista que se sometió a nuestras preguntas fue Nerea Vara. Estaba muy nerviosa, según ella, pero no se notó absolutamente nada. Tiene una capacidad extraordinaria para desarrollar tramas con rapidez. Nos contó detalles y curiosidades de las obras que tiene publicadas hasta la fecha (particularmente de su nueva novela titulada Placeres violentos) y de los viajes que realiza y que le resultan de gran inspiración para escribir.




            Y la última autora que se quiso sumar a compartir esa tarde con nosotras fue Laura Girón. Ella no vino sola. Acudió acompañada de José Sevino, ilustrador y diseñador de las portadas de su bilogía Viájame. Nos explicaron todo el proceso desde que llegó la idea hasta que se plasmó en el papel y cómo ha sido la aventura de Laura en esto de escribir.

(Foto: Adela Baena)


            Queremos daros las gracias a todos por hacérnoslo tan fácil y, sobre todo, hacernos disfrutar. Por ser tan cercanos, amables y decir que sí a acompañarnos y pasar una tarde diferente rodeados de libros.



            Gracias a todos los asistentes. Sin vosotros estos Cafés no existirían. Gracias al sello Esencia de la editorial Planeta por colaborar desinteresadamente en el evento y, por último y no menos importante, gracias a la librería por acogernos tan bien como siempre.

            ¡Os esperamos a todos el próximo 11 de marzo en la presentación de la nueva novela de Regina Roman! ¡No faltéis!

                                                             

20 feb. 2017

Reseña Placeres violentos





Título: Placeres violentos (Memento Mori nº1)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

         Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubren son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte, la ha desafiado tantas veces que se han hecho amigos. Aunque, eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego, que terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de las balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él?

Tal vez sí, o tal vez no… Para Hell, la esperanza no existe en el infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que liberar la lucha interna más dura de su vida; conserva la lealtad a la familia que le han inculcado, o seguir su corazón.


Opinión personal

            He de reconocer que esta historia se ha convertido en algo muy especial para mí, ya que me ha llevado a vivir la experiencia de ser su “lectora cero”, la cual me ha encantado porque he disfrutado del proceso de creación. 

            Hell y Hope nos llevan a vivir una preciosa pero dura historia de amor, envuelta por mafia, prostitución, drogas y con la incertidumbre de saber si volverás a ver el sol la mañana siguiente.

            En Hell tenemos al heredero del mafioso más importante del país. Es un chico que nunca le ha dado demasiada importancia a su vida y que lleva a raja tabla el lema que su padre le inculcó desde pequeño “la familia es lo primero”. Hasta el momento ha llevado una vida llena de excesos y despreocupación, aunque sí que había algo por lo que luchar, y esos son sus dos hermanos pequeños.

            Hope, es esa chica a la que la vida no ha tratado bien. No sabe nada de sus padres desde hace años y ahora que ha muerto su abuela ya no tiene a nadie. Huérfana, en la calle y sin un trabajo para poder comer, lo tiene realmente crudo. Todo esto parece que termina en el momento que conoce a una chica que le ofrece trabajo como bailarina de striptease. Lo que no sabe, que eso que parece sacarla del hoyo, hará que se hunda más todavía.

            Durante su primera noche como bailarina es secuestrada y vendida a la mafia de Valdimir Ivankov, el padre de Hell; quien le encargará que cuide de las chicas nuevas. En él, Hope, ve esa esperanza perdida y está segura de que le ayudará a salir de allí. Es en el momento que ella le dice su nombre, cuando nuestro chico del inferno comienza a debatirse entre la lealtad a su familia y su corazón. ¿Qué hará Hell? ¿Se dejará llevar por la esperanza o hará que su cabeza gane la batalla?

            Una vez más, Nerea, ha conseguido engancharme a la historia y hacerme vivirla en primera persona. Con esta, me ha hecho tener el corazón encogido hasta el último momento y de aún sigue así, por lo que ya podéis imaginar cómo termina la novela. De nuevo nos cuenta la historia desde el punto de vista de ambos protagonistas y en primera persona. Esto, que se ha convertido en la marca de Nerea, es algo que me encanta, porque te hace saber lo que piensan y sienten ambos protagonistas en cada momento y te permite conocerlos un poco más. De nuevo, vuelve a resaltar los valores de la amistad y el amor, aunque aquí se enfrentan con el respeto y el valor de la familia.

            Como ya he dicho antes, es una de las historias más duras que he leído y creo que todo está contado con bastante realidad y veracidad, haciendo que seas tú la chica secuestrada y con ganas de huir de todo aquello. Ahora solo me queda desgranar la siguiente novela para saber qué ocurrirá con Hell y Hope. Y por cierto, Nerea tengo que decirte que Nate (ya descubriréis quien es) también merece su propia historia. Dicho esto, nos vemos en la siguiente.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar (y la experiencia).


17 feb. 2017

Reseña Solo un secreto





Título: Solo un secreto
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés






Sinopsis

  Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

Opinión personal

            Una nueva novela de esta autora sueca me ha mantenido pegada a sus páginas gracias a una trama intensa e intrigante y una prosa fluida. Hace que te adentres en la lectura, avances y avances, sin apenas darte cuenta. Tras leer la primera entrega de la saga, estaba convencida que seguiría leyéndola para descubrir el resto de entresijos de la familia De la Grip.

            En esta ocasión nos adentramos en el mundo de Alexander De la Grip, hermano pequeño de Natalia, la protagonista de Solo esta noche. Él siempre ha llevado una vida díscola entre lujos y mujeres por doquier. Su existencia era tranquila, sin sobresaltos, hasta que un secreto familiar oculto durante demasiado tiempo sale a la luz y todo aquello en lo que se había apoyado desde siempre se desmorona ante sus ojos sin que pueda evitarlo. A partir de ahí, su vida se precipita cuesta abajo y sin frenos. Aunque las apariencias engañan y él es mucho más de lo que quiere hacer cree al resto del mundo. Isobel ha seguido con el legado familiar y ha entregado su vida para ayudar a los demás. Lo único que siempre ha deseado es complacer a su madre, aunque para ello haya tenido que reprimir sus instintos y perder a parte de sí misma en el camino.

            Cuando sus mundos se crucen, todo lo que han experimentado hasta ahora dejará de tener sentido. Ambos deberán no centrarse únicamente en sí mismos, confiar en el otro y dejarse llevar por una vez en la vida. Quizás el amor les esté esperando a la vuelta de la esquina… Alexander dejará atrás parte de los lastres de su pasado e Isobel disfrutará plenamente de su sexualidad y volverá a creer.

            La autora ha sabido contar una historia de superación, de redescubrimiento y crecimiento personal y de entrega de un hombre y una mujer que ni sabían que se necesitaban hasta que estuvieron uno frente a la otra. La trama es trepidante, pero pausada cuando la situación lo requiere. Está muy bien descrita y desarrollada y la ambientación es magnífica. El ritmo de la narración es constante, no decae en ningún momento, aunque se intensifica y alcanza su punto álgido en la parte final de la obra. Los personajes secundarios y sus historias dotan a la novela de mayor dinamismo y realidad. Ahora solo queda saber: ¿para cuándo la tercera parte de la serie? Felicidades a la autora.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.


15 feb. 2017

Te quiero


“Te quiero”. Dos palabras que por separado tienen distintos sentidos pero que juntas pueden significar un mundo. Dos palabras que tiempo atrás eran vacías, sin alma y que, durante unos meses, estuvieron llenas de vida para mí. Y ahora, de nuevo, permanecen como al principio. Tanto ellas como yo volvemos a estar en la casilla de salida.

Todo lo que nos rodea parece que se llena de luz y de colores brillantes cuando el amor llama a la puerta. Pero, a la misma vez, una fina capa de temor, casi invisible, lo cubre todo. Esa capa se hace más pesada y gruesa cuando ves que no avanzas, que das todo de ti y no recibes nada a cambio. Y solo queda tirar la toalla. ¿Tan difícil es volver a empezar? ¿Adaptarse y sobrevivir? La respuesta a estas preguntas es sí. Todo es más complicado cuando te ha hecho trizas; cuando han roto tu corazón hasta tal punto, que es casi imposible volver a unir el puzle.

Duele. Duele demasiado dejar escapar todas esas sonrisas y caricias compartidas. Ahora ya nunca habrá un nosotros. El cuento de hadas se quedó en simples palabras dichas al viento. A partir de este momento solo habrá un yo que será lo suficientemente fuerte como para salir adelante, luchar y, por primera vez, buscar la felicidad en su soledad.

                                                                         (Fotos: Pinterest y Google)


13 feb. 2017

Reseña Un océano entre tú y yo





Título: Un océano entre tú y yo
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Esencia

Sinopsis

           Hugo Molina es un hombre de principios que vive en cuerpo y alma para su trabajo. Desde que fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), su objetivo principal es demostrar su profesionalidad y volver a conseguir el estatus que un día alcanzó.

            Los antepasados de Adriana Sierra cimentaron su fortuna gracias al narcotráfico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tratando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

          Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siempre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella lo hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control que venía autoimponiéndose se le escapará de las manos. Y es que un beso con sabor a Atlántico bastará para que el amor y la pasión regresen a su vida con más fuerza que nunca.

            A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de norma y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.


Opinión personal

         Esta historia no traslada hasta Galicia y nos lleva a un lugar mágico, pero que a la vez está manchado y tiene algo turbio en su interior. Un océano entre tú y yo nos cuenta la historia de Adriana, una chica luchadora y Hugo, ese hombre que consiguió cumplir el sueño de su vida y que ahora tiene muy claro si es lo que realmente deseaba.

            En Vilagarcía de Arousa, todo el mundo conoce a la familia de Adriana, ya que su padre es el alcalde del pueblo, sin embargo, también son conocidos por el narcotráfico, actividad a la que se dedicaban sus antepasados. La familia Sierra es muy popular en la ciudad pero con el tiempo y su pasado, van perdiendo simpatizantes. El padre de Adriana intenta quitarse esa loza que siempre lleva a su espalda pero le resulta muy difícil, ya que cuando pretende contentar a unos consigue ponerse en contra a otros, y su familia es la que corre peligro. Debido a las amenazas que recaen sobre los Sierra, Edelmiro, padre de la protagonista, se ve obligado a ponerle escolta a sus hijas. En ese momento es cucando Hugo llega a la vida de Adriana. Al principio, ella no acepta muy bien todo esto de llevar escoltar, pero poco a poco se dará cuenta de que le gusta más de lo que reconocerá.

            Hugo es un policía nacional que se ha visto obligado a abandonar su puesto en la UDYCO debido a los problemas que surgiron en una misión y ahora le tocará trabajar como protector de una de las chicas más sinceras, dulces y alocadas que jamás pensó conocer. Él es un hombre fiel a sus principios que no se dejará llevar con tanta facilidad por sus pasiones o sentimientos.

            Adriana se entera a través de Hugo de la fatídica muerte de su hermana, pero las cosas no terminan de cuadrarle y decide adentrarse en una investigación personal para averiguar qué es lo que realmente le ocurrió a Valeria. A toda esta locura se verá arrastrado Hugo, quien está dispuesto ayudar a Adriana a esclarecer todo este asunto. Poco a poco él se irá dando cuenta de todo lo que esa chica es capaz de despertar en su interior. Al principio, intentará vencerlo pero una noche de verano, en la que estalla una tormenta, ambos se dejará llevar por sus sentimientos, sellando su amor bajo la lluvia. Adriana se entregará sin condiciones ni reparos, sin embargo, Hugo ya tuvo una mala experiencia y ahora se anda con pies de plomo.

La relación de ambos fluirá hasta que aparezca Iago y Adriana se vea envuelta en una vorágine de mentiras y corrupción para intentar salvar a otra de sus hermanas. Como consecuencia de todo esto, ambos romperán su relación, ya que esta no quiere que el hombre de su vida se vea involucrado en todo lo que está ocurriendo, lo cual está destruyendo su vida y va en contra de sus principios, sin embargo, ella es capaz de todo por salvar a su hermana pequeña. A pesar de todo lo que está ocurriendo y separando a la pareja, su amor es más fuerte y ambos volverán a caer en sus redes, hasta el momento en el que Adriana colabore con la policía para desarticular una red de narcotráfico y Hugo descubra toda la verdad. Será entonces cuando el policía no quiera saber nada de ella, sintiendo más la traición que el amor que le tiene.

            Finalmente, todo saldrá bien y Adriana llevará a cabo su fin de salvar a su hermana. Todo será felicidad hasta el momento en el que Iago le desvele quién fue el verdadero asesino de Valeria y todo se vuelva a desmoronar. ¿Quién será el verdadero asesino de su hermana? ¿Conseguirá Hugo perdonar al amor de su vida?

            Cada vez que me dejo atrapar por la pluma de Alexandra un torrente de emociones me acaricia de arriba abajo. Consigue hacerme llorar y reír a la vez, estremecerme con cada caricia que se dan los personajes y que me deje llevar sin pensar en nada más. Como ya he dicho en otras ocasiones, es una de esas escritoras que consiguen acariciarte el alma con cada palabra escrita.

La redacción de su historia es impecable, como siempre. Y se nota que también ha hecho un arduo trabajo de documentación, con el que se ha adentrado en las redes de narcotrafíco, para conseguir que nos veamos reflejados en una de ellas. Esta historia, al igual que “Latidos de una bala” tiene ese toque a lo “Sin tetas no hay paraíso”, solo que en este caso, la protagonista se enamora del chico “bueno”.

 Sin duda alguna, se trata de una de mis escritoras favoritas, ya que consigue hacerme sentir un millón de cosas diferentes con cada novela que escribe. Muchas gracias por todo este trabajo que haces y espero que este año veamos la luz de alguna de tus nuevas novelas. De momento, leeré un par que aún tengo pendientes.

Puntuación: 4.5/5

10 feb. 2017

Crónica de la Première de "Cincuenta sombras más oscuras" en Madrid

¡Buenos días soñadores!

El pasado miércoles, día 8 de febrero, tuve el placer de asistir junto a una amiga a la première de la película Cincuenta sombras más oscuras en Madrid. Una experiencia que atesoraré por siempre.

Desde muy temprano fans esperando a que llegara la noche


Con nuestras invitaciones para el evento


Todo listo para el inicio de la première


Acudieron a presentar el film el director del mismo, James Foley, la autora de trilogía E.L. James y los actores protagonistas: Jamie Dornan y Dakota Johnson. Posaron juntos y por separado en el photocall dispuesto para la ocasión. 

El equipo al completo de la película


Dakota Johnson

Jamie Dornan

Después, entraron a presentar la película a cada una de las tres salas repletas que estaban esperando para darles una cálida bienvenida a nuestro país. La que se dirigió brevemente a nosotros fue la autora, que se mostró muy simpática y cercana.

Algunas escenas de la presentación a cargo de Elena (50 Sombras Spain)



Y finalmente, llegó el momento tan deseado durante dos años: la proyección de la película. 


¿Y qué puedo decir de ella? Me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Dakota borda el papel como Anastasia, se ha crecido desde la primera entrega a esta. Por otro lado, Jamie sigue tan espectacular como siempre.  Si en Cincuenta sombras de Grey me dio la sensación de que le venía algo grande la interpretación como Christian, aquí es todo lo contrario. Está más metido y centrado en el personaje y es mucho más creíble para el espectador.

Una vez que comienza la película parece que el tiempo avanza más deprisa que de costumbre. Cuando eres consciente, ya ha finalizado. Menos mal que para el estreno de la última parte de la trilogía ya queda menos. El guión está magistralmente adaptado y es muy fiel al libro. La elección musical para la banda sonora también es magnífica y la selección de canciones para las escenas claves de la historia es perfecta. 

Y tú, ¿vas a ver la película? ¿Con quién? ¡No os la perdáis porque merece mucho la pena! Hoy volveré a verla con mis amigas y la disfrutaré al máximo como si fuese la primera vez. Importante: no os levantéis de vuestra butaca hasta que acaben los créditos… Hay sorpresa final.

No me quiero despedir sin dar las gracias a Universal Spain y a las chicas de 50 Sombras Spain por haber hecho todo esto posible. Gracias Elena, Carmen y Ana por el maravilloso trabajo que hacéis. Y no menos importante: Gracias Beatriz por acompañarme y convertirte en mi compañera de aventuras.

¡Nos leemos pronto chicos!

8 feb. 2017

Rompiendo cadenas


              Llevo tanto tiempo sintiendo esto que me oprime, que si en este momento pudiese introducir las manos en el interior de mi pecho y extraer todos los sentimientos que me atormentan, estoy segura de que entre todos ellos conseguiría encontrar aquellos que me hacen más feliz. Y si no fuese así, al menos lograría sentirme mucho más aliviada.

                Por otra parte, quiero decirte tantas cosas que no sé ni por dónde empezar. Por un lado, todo a nuestro alrededor es bueno, bonito y hecho de amor; sin embargo, por otro, una lúgubre oscuridad lo cubre nuestro mundo. Así que, pensándolo mucho, creo que lo mejor será desprenderme de todo esto que me hace daño y me comprime el corazón. Debo soltarme de tu mano, caminar ligera de equipaje y volver a volar lejos de esa ancla que me mantiene atada a esta realidad.

                Necesito liberarme, sentir que ya nada me retiene, pero, sobre todo, siento la necesidad de centrarme en mí, fijar esos objetivos que me lleven hacia esos sueños que dejé de lado, sin cumplir. Lo hice por voluntad propia y no te recrimino nada, pero después de tantos años, me estoy dando cuenta de que no me ha compensado el seguirte, fueses donde fueras. Ese espejismo de pareja perfecta y bien avenida se ha desvanecido ante mis ojos, lo que ha hecho que me de de bruces con una mujer que ya no es feliz.  Poco a poco me he ido convirtiendo en un ser callado y robotizado, carente de sentimientos pero sobre todo falto de amor propio. Y ha llegado el momento de romper todas esas cadenas que me lastran, es el instante perfecto para comenzar a pensar en mí. En ser feliz únicamente yo, con mis rarezas, mis imperfecciones y todo lo que soy.

Imágenes Google

6 feb. 2017

Reseña Miss zapatos de lujo




Título: Miss zapatos de lujo
Autora: Ana Cantarero
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.

...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.

...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.

Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


Opinión personal

            Miss zapatos de lujo es una historia de dos personas imperfectas destinadas a encontrarse para superar sus inseguridades y dejarse llevar. Es una novela intensa y tan bonita que te hace suspirar.

            Los dos protagonistas, Nick y Marta, son opuestos totalmente. Como la noche y el día, como el blanco y el negro. Marta es una chica divertida, metódica, nunca se sale de lo estrictamente establecido y ve la vida desde sus inseparables zapatos de tacón. Después de encontrar a su jefa  en la cama con su novio (y también compañero de trabajo) y que a partir de ese instante ella le hace la vida imposible en la revista donde trabajan, decide buscar otro empleo. La oportunidad le llega de una discográfica. Un encuentro casual con un chico mal vestido, maleducado pero tremendamente irresistible a las puertas del edificio, supondrá un cambio radical a su existencia. Nick Mendoza es el cantante del grupo de rock Demonic Souls. Le gusta pasar desapercibido y cree que el amor no está hecho para él. Con las groupies que se le acercan día sí y día también está más que servido. Actualmente, se encuentra en un periodo de “sequía musical” que le impide componer una mísera canción. Tras un brusco choque con una rubia pija y respondona a la entrada de la discográfica, todas las leyes por las que regía su mundo se ven comprometidas sin que pueda evitarlo.

            Esta es la historia de dos personas que arrastran un pasado con un bagaje emocional muy duro pero que son capaces de superarse para salir adelante y sobrevivir. Ambos no entienden cómo se atraen de esa manera tal brutal pero lo hacen. Se enamoran perdidamente el uno del otro y empiezan a comprender que quizá la clave para que cada uno se deje llevar esté en el otro. Son personajes valientes y se arriesgan aunque a Marta, concretamente, le cueste un mundo.

            El resto de personajes de la novela también son importantes para la misma. La dotan de mayor dinamismo. Todos están muy bien definidos y planteados pero si tuviese que escoger a uno de ellos me quedaría con el personaje de Marta. Sufre una gran evolución a lo largo de la historia tras su traumático pasado. Se crece ante las adversidades, sigue sus instintos y hace todo lo posible por alcanzar la felicidad. La pluma de la autora es fresca, sencilla y divertida, lo que convierte a la trama en adictiva y emocionante desde el minuto uno. Hay algunos giros inesperados y no sabes qué va a ocurrir hasta la última página. Los diálogos son geniales, entretenidos y con mucha chispa. A pesar de tratar sobre una situación algo trillada: cantante de rock y chica con la que no tiene nada en común, me ha parecido una novela distinta y especial. Me ha sorprendido gratamente. Felicidades por la obra, Ana.

Puntuación: 4.5/5