30 nov. 2016

Crónica Presentación "Las noches en las que el cielo era de color naranja" by LBLS & PS

            El pasado sábado los blogs Persiguiendo sueños y Literatura bajo las sábanas volvieron a unirse para poder disfrutar en nuestra ciudad de la visita de la autora Cristina Prada para presentarnos su nueva novela Las noches en las que el cielo era de color naranja. Fue un día memorable, repleto de risas y buenos momentos.

            El día comenzó preparando la sala donde tendría lugar el evento, dejándola lista con todos los detalles para la llegada del público asistente. Luego continuamos con un almuerzo, como viene siendo habitual, en el restaurante Gran Bar. Nos alojaron en un salón privado, lo que nos dio más intimidad y poder disfrutar de las conversaciones sin tanto barullo alrededor. La comida, exquisita como siempre.


            Y llegó la hora de la presentación. La República de las Letras nos dio la bienvenida con los brazos abiertos y la autora se sorprendió con todos los detalles que habíamos preparado para ella: una botella de Absolut Mandrin tan presente en la historia gracias a Sophie y Sarah para acompañar las deliciosas galletas de canela y chocolate que nos preparó nuestra amiga Estefanía para la ocasión, imanes con una declaración formal a Reese Montolivo, pegatinas y alguna que otra cosita más.


De forma amena y divertida, Cristina nos relató todos los entresijos de la novela, los retos que se ha marcado y nos contó sobre sus próximos proyectos que verán la luz el próximo año. También hablamos de la historia de Ryan y Maddie en Todas las canciones de amor que suenan en la radio, que salió en papel hace poco tiempo. Cristina gracias por ser como eres, tan cercana, simpática y cariñosa, por aceptar el plan siendo solo una idea el pasado verano. Aquí te esperaremos siempre para cuando quieras volver.


Gracias también a Ana, la dueña de la librería por decirnos que sí, a la editorial Planeta por animarnos a organizar la presentación y, sobre todo, a todos los asistentes que acudisteis a conocer a la autora y a acompañarnos. Y es que… ¿Qué más se puede pedir estando rodeadas de libros, amigos y una suave melodía al piano?


¡Nos vemos en la próxima! ¡No faltéis!


28 nov. 2016

Reseña Pasa la noche conmigo





Título: Pasa la noche conmigo
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.

Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.

Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando. Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.


Opinión personal

            Nueva novela erótica de Megan Maxwell que he devorado desde que cayó en mis manos. A Dennis, el protagonista, ya lo conocimos en “Pídeme lo que quieras” como tutor de Flynn y compañero de juegos de Eric y Jud. Ahora, en esta novela, le veremos enamorarse y descubrir todas las sensaciones que ello conlleva.

            Dennis es profesor de matemáticas y también profesor de baile en su tiempo libre. Ha estado los últimos años trabajando en Alemania, pero le llega una oportunidad laboral en Londres que no puede rechazar. Nuevo trabajo, nuevo piso, nuevas amistades. Toda su vida está perfectamente ordenada y sabe lo busca cuando se relaciona con una mujer. Nunca se ha enamorado ni implicado emocionalmente con nadie, no lo necesita. Hasta que llega ella. Lola es una joven extrovertida, liberal, guerrera y que no se atiene a las normas impuestas. Vive escondida tras una fachada, que aunque no le hace feliz, se siente a gusto consigo misma. Hasta que llega él y desbarata su mundo por completo. Dos personas muy distintas pero que sienten una atracción irresistible, ¿se dejarán llevar por sus sentimientos? Tenéis que leer la historia para descubrirlo…

            Una historia al estilo Megan Maxwell: Fresca, sensual y bonita. Debo decir que me he reencontrado con la chispa de la autora, que en varias novelas atrás, exceptuando “Hola, ¿te acuerdas de mí?” y “El día que el cielo se caiga”, me costó encontrar. La trama es sencilla, amena y divertida por momentos. Los capítulos se suceden sin pausa, aunque algunas partes del tira y afloja que tienen los protagonistas se me han hecho algo pesadas. Los protagonistas van evolucionando a lo largo de la historia pero en quien lo notamos más es en Lola. Comienza siendo comedida en algunos aspectos y termina siendo la dueña absoluta de su vida y deja de vivir, por fin, solo para contentar a los demás. Los personajes secundarios son entrañables y dejan buen sabor de boca. Si tuviese que quedarme con alguno sería sin duda Diana, esa abuela tan mágica y especial.

            También ha sido bonito leer de nuevo sobre Eric, Judith, Mel, Björn… Ahora, Megan, solo tengo una duda: ¿va a haber historia de Daryl? ;)

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


25 nov. 2016

Entrevistando a... Nerea Vara (Autora)

¡Hola soñadores!

Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Le hemos hecho un pequeño interrogatorio a Nerea Vara para conocerla mejor y que nos contase cositas de sus próximos proyectos. ¡Ya es hora de descubrir qué nos dijo! ¡Esperamos que la disfrutéis!


        En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

   
              Gracias a vosotras por darme esta oportunidad, es un placer.


      1.¿A qué edad comenzaste a escribir?

           Pues empecé hace muy poquito. El año pasado, cuando tenía veinticuatro años.


      2.  ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?


Me hacía mucha ilusión la idea de saber que tanta gente pudiera leer lo que salía de mi cabeza y poder tener los libros en físico, en mi estantería. Estaba ansiosa por saber lo que le parecía a la gente. Aun todavía me pongo nerviosa cuando alguien me dice que los ha comprado.


     3. ¿Has pensado, alguna vez, en publicar con editorial?

Creo que es el sueño de casi todos los escritores. Por desgracia no es sencillo, ya que hay muchísima gente con talento por ahí, y mucha más experiencia, intentando lo mismo que yo. Pero sí, sería un sueño que alguna editorial se interesara por alguno de mis libros.


      4. ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a internet, las redes sociales y la autopublicación?


Creo que es algo que cada vez sucederá con más géneros y de manera más notable. Está claro que en los últimos años el internet se ha disparado y ha facilitado mucho las cosas a mucha gente. Creo que para nosotros, los escritores, es una ventaja ya que hay muchas personas que prefieren leer en sus tablets o ebooks en lugar de en papel.


     5. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?


Lloré. Recuerdo que el primero de todos lo hice yo misma en una imprenta. Le llevé el archivo para que me lo preparara y así poder regalárselo a mi mejor amiga. Anteriormente había hecho lo mismo con el libro de mi hermana (ella no lo tiene autopublicado). Cuando lo vi en papel y en mis manos, comencé a llorar y supe que quería que más gente pudiera tenerlo, por eso me decidí por la autopublicación.


     6. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?


Ordenador. No me gusta hacerlo a papel porque después tengo que pasarlo al ordenador. Lo que hago antes de comenzar una historia nueva, es crear un archivo de “notas” y empezar a documentarme sobre todo lo que quiero que aparezca. Creo los personajes, sus personalidades, busco los lugares que van a aparecer, localizaciones… etc. Investigación de campo, jajaja.


      7. ¿Tienes lector/a cero? Por aquí creo que se ofrece alguien, jajaja.


Que va, no tengo ninguno L. Solo mi amiga, que se encarga de leer las novelas para encontrar errores ortográficos que yo no veo. Cómo me sé la historia y los diálogos prácticamente de memoria, cuando estoy corrigiendo se me pasan cosas porque mis ojos no las perciben. Así que, si alguien se ofrece para lector cero… jajaja.


      8. ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

Me he hecho esa pregunta muchas veces. Si yo me pongo al otro lado, creo que me engancharía por varias razones: Creo que son novelas que no se hacen pesadas, siempre está pasando algo nuevo. Cuando crees que ya no puede sorprenderte, aparece algo que le da la vuelta por completo a la historia. Además mis protagonistas tienen muchos amigos, por lo que siempre te puedes identificar con alguno de ellos. Continuamente tienes la intriga de cómo se solucionarán las cosas y cuál será el siguiente obstáculo, la siguiente pelea o la siguiente reconciliación. Sí, me va el drama, jajaja.


      9. ¿En quién te inspiraste para crear a Josh y Wendy?


En nada y en todo. No lo sé, todas las lectoras me preguntan que en qué me inspiro para escribir, y siempre respondo lo mismo. Hay escritores que necesitan tener una organización, unas ideas antes de comenzar la historia. Dicen que hay que tener pensado un comienzo, un nudo y un desenlace. Bien, pues yo soy extraterrestre, jajaja. No tengo para nada pensado lo que va a pasar, cómo se va a desarrollar la historia. Simplemente cojo el ordenador, coloco las manos en el teclado y empiezo a escribir lo que me sale. Por eso cuando me preguntan cómo va a continuar o qué va a pasar, les digo lo mismo: “¡No lo sé! Yo tengo la misma intriga que tú, jajaja.”


     10. ¿Has pensado en desarrolla alguna de tus historias en España?


Sí, aunque no sé si me llenaría. La verdad es que siempre he pensado que he nacido en el continente equivocado, jajaja. Me gusta mucho viajar y sobre todo me apasiona Estados Unidos. Tengo una costumbre y es que siempre viajo a las ciudades en las que se desarrollan mis novelas. Me gusta ir, buscar los lugares que quiero que aparezcan, hacer fotos, encontrar las casas en las que vivirán… etc. Creo que por eso suceden en EEUU, porque así tengo excusa para volver, jajaja.


      11. ¿Qué puedes contarnos de los protagonistas de tus próximas novelas?


Uf, son muchos. De las siete novelas que he escrito solo están a la venta cuatro, y tres de ellas forman parte de la misma historia, por lo que aún os quedan seis protagonistas por conocer, jajaja. Solo os diré que son todos muy diferentes y que muchas veces os harán querer tiraros de los pelos, jajaja.

     12. ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta?


El próximo libro que saldrá a la venta será el primero que escribí. Se llama “Cooper” y es de género romántico pero también tiene fantasía, acción y algo de erotismo. 


     13. ¿Y para cuando tienes prevista su publicación?


Estoy luchando contra el tiempo para que pueda ser regalo de Reyes, jajaja. Espero tenerlo listo para principio del año que viene.


     14. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?


Veamos… necesito una página entera para esto, jajaja. Por un lado estoy editando “Toxic” para sacar una segunda edición con la portada modificada y algunas mejoras en la historia. Estoy corrigiendo “Cooper”, como ya he dicho. Tengo otros dos libros más acabados que también necesitan edición: “Eres mi dosis” y “Placeres Violentos”. Este último es el más duro que he escrito, contiene prostitución, mafia, secuestros… y muchas más cosas de las que he tenido que documentarme muy bien antes de comenzar. Ha tenido bastante éxito por lo que he decidido convertirlo en el primero de la saga “Memento Mori”. El segundo se llama “Sutil Persuasión”, que es el que estoy escribiendo actualmente. Y el último será “Dulce Pecado”. Aparte de todo esto, colaboro en otra novela llamada “Desterrados” con una gran amiga escritora, Antiliados. Además tengo un proyecto junto con más escritoras contra el Bullying, el cual tengo un poco abandonado pero tengo intenciones de retomarlo con más fuerzas muy pronto. ¿Qué más? Soy muy activa en las redes sociales porque sé que a mis lectoras les encanta. Hacemos concursos, juegos, videos en directo para que puedan hablar conmigo… etc. Intento estar muy pendiente de ellas porque son las que me han puesto donde estoy hoy.


    15. Hay algo más que quieras contarnos, como algún secreto inconfesable o algún dato de tu próxima publicación…

Pues la verdad es que no tengo secretos inconfesables, jajaja. Cómo ya he dicho, soy muy cercana con mis lectoras así que saben todo de mí. Siempre hablo con ellas y les digo cómo me siento o ellas me lo cuentan a mí. En cuanto a mi próxima publicación, tengo mucha ilusión en ella porque fue mi primer bebé. Con él perdí la virginidad literaria, jajaja. Estoy nerviosa por ver la acogida que tendrá entre la gente ya que es diferente a lo que han leído de mí hasta ahora.


Y quiero finalizar dándote las gracias, Gema. Me has ayudado mucho y me has dado una perspectiva con las reseñas que has hecho de la trilogía, que nunca antes había tenido. Haces un gran trabajo, tanto tú como tu compañera. Se nota que ponéis cariño y dedicación en vuestro trabajo y eso se agradece mucho. Estaré encantada de saber tu opinión sobre mis próximo proyectos (necesito el icono del monito tapándose la cara, jaja).


           ¡Un beso para todas las soñadoras del mundo!


     ¡No os perdáis las historias de Nerea! Aquí en el blog encontraréis las reseñas de su trilogía Peligrosa: Tentaciones peligrosas, Decisiones peligrosas y Consecuencias peligrosas. ¡Nos leemos chicos! 

23 nov. 2016

Reseña Calendar Girl 4 (Octubre, noviembre, diciembre)

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta





Sinopsis

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?


Opinión personal

            Y llegó, por fin, el esperado desenlace del viaje de Mia en Calendar Girl. En esta nueva novela que cierra definitivamente la serie, descubriremos a una Mia distinta a la que hemos conocido a lo largo de las entregas anteriores.

            El mes de octubre supondrá una gran prueba para la protagonista. Llegará el tan ansiado momento del reencuentro con Wes y se siente algo perdida. No sabe en qué condiciones llegará él tras su traumática experiencia pero de lo que sí está segura es que estarán juntos y harán frente a todos los fantasmas que quieran acecharles. Por otro lado, la vida laboral de Mia irá creciendo y abriéndose paso en la televisión.

            Tras octubre llega noviembre y, en este mes, la familia y el trabajo serán el eje de todo lo que acontecerá en la vida de los protagonistas. Mia luchará con uñas y dientes para estar junto a Wes y un deseo que ha estado esperando durante todo el año por fin se hace realidad…

            Y, sin darnos apenas cuenta, nos adentraremos en diciembre. El mes más mágico y entrañable del año. Aquí Mia descubrirá el verdadero valor de las palabras hogar y familia. Un encargo profesional la llevará a Aspen, Colorado, donde tendrá un reencuentro con alguien de su pasado. Alguien a quien ha querido y odiado con la misma intensidad.

            El recorrido de nuestra protagonista por los últimos tres meses del año no es un camino fácil y de color de rosa. Se crece ante los retos que se le ponen por delante, incluso más que en el anterior volumen de la serie. Lucha para traer de vuelta a Wes una y otra vez de cada pesadilla que le provoca el estrés postraumático que sufre, y poco a poco superan todos sus fantasmas. Siempre con la ayuda del otro porque lo único que necesitan ambos para sobrevivir es estar juntos. Como he mencionado al principio y no debido solo a los traumas de Wes, Mia se convierte en una mujer más segura de sí misma y sujeta con fuerzas las riendas de su vida. Comprende al fin que solo tenemos una vida y nadie la va a vivir por ella. Todo el mundo ha rehecho su vida y ha seguido adelante por lo que ella debe mirar ahora exclusivamente hacia su futuro sin depender de nadie más.

            La trama de la historia sigue el mismo estilo que en los libros anteriores. Se desarrolla de forma ágil y trepidante, el ritmo no decae en ningún momento y se completan las piezas que faltaban del puzle de la historia de Mia. Los personajes, tanto principales como secundarios, conforman un bloque compacto que hace que el argumento esté mejor hilado y sea más realista. Quizá, en esta historia, me ha faltado encontrar “ese algo” que todas esperamos. O también puede ser que mis expectativas eran demasiado altas en cuanto al final de la saga. He necesitado más emoción y acción en determinados momentos, aunque la he disfrutado, de eso no cabe duda. Felicidades a la autora.

Y vosotros, ¿estáis preparados para descubrir el paraíso que intentan construir Mia y Wes?

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

**  Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí; la segunda, aquí; y la tercera, aquí.


21 nov. 2016

Reseña Consecuencias peligrosas





Título: Consecuencias peligrosas (3º Trilogía Peligrosa)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

             La historia de Wendy y Josh ha sufrido miles de altibajos pero a pesar de todo, Josh siempre ha querido estar con su mocosa. Desgraciadamente, la encuentra en la cama con Gary… Como todos los actos, este también tendrá consecuencias. ¿Se marchará Josh de viaje sin ella? Y si lo hace… ¿regresará? ¿Y qué va hacer Wendy con su vida? Necesita definir su situación con Gary, en cual se encuentra viviendo en su casa… y su situación con Josh, a quien no puede sacar de su cabeza.
            Miles de actos y decisiones que les harán llorar, reír, amar y odiar. ¿Y a dónde les llevarán todos ellos? Bueno… cómo se dice por ahí… siempre nos quedará París.


Opinión personal

                Consecuencias peligrosas no conduce hacia el final de esta trilogía, y lo hace a través de un cóctel de emociones, donde la que predomina es la desesperación. No quería leer esta novela porque sabía que iba a sufrir mucho a lo largo de sus páginas. Sin embargo, me he quedado con ganas de mucho más.
            Al finalizar la segunda novela, dejábamos a Josh destrozado por lo que descubrió tras la puerta de Wendy. Esto le lleva a aceptar su nuevo trabajo como modelo y trasladarse al otro lado del mundo. Ahora es él quien intenta olvidar en París. Por su parte, Wendy decide que a pesar de todo lo que ha ocurrido ya es hora de romper su relación con Gary, quien se ha instalado en su casa. Tras romper su extraña relación con él decide volver a su casa, cosa que será más sencilla con la usencia de Josh. Aunque no le resultará tan difícil olvidarle.
            La distancia entre ambos no durará demasiado, ya que Josh regresa durante sus vacaciones y el destino vuelve a ponerles cara a cara. Pero esta vez lo hará en un marco más idílico, ya que todos hacen un viaje a un lugar paradisiaco. El volver a estar juntos y el entorno ayudarán a que nuestros protagonistas vuelvan a retomar su tortuosa relación. Durante el romántico viaje todo se volverá de color de rosa y a estar envuelto de purpurina. A pesar de todo, su historia de amor está abocada al fracaso y la felicidad parece ser esquiva para ambos.
            Tocará volver a la realidad y salir de la burbuja, cosa que traerá unas consecuencias fatales para la pareja. Josh regresa a su trabajo como modelo en París y Wendy… bueno ella se refugiará en su amistad con Connor, cosa que molesta mucho a su chico. Por mucho que ellos pongan de su parte, la distancia y los malentendidos volverán hacer meya en esta relación, llevándola de nuevo a la ruptura.
            Y es que nuestros chicos son como el perro del hortelano “que ni comen ni dejan comer”. Quieren e intentan rehacer sus vidas pero son incapaces de olvidar su amor y celos con respecto a la otra persona. Josh intenta olvidar dejándose querer por su nueva compañera de trabajo. Relación que se mantendrá hasta que vuelva a estar frente a su “mocosa”.
            Si hablo de Wendy, solo os diré que por fin ha aceptado sus sentimientos y por fin ha decidido luchar por el verdadero amor. Y lo hará de la forma que menos esperan, aceptando la relación de Josh. Al menos uno de los dos será “feliz”. Pero… ¿será lo que Josh realmente quiere? ¿Podrá conformarse con la vida que tiene junto a Sam? ¿O decidirá luchar por lo que le hace sentir vivo?
            Nerea nos pone, una vez más, ante una lucha de egos para ver cuál de los dos da su brazo a torcer primero. Aunque, en esta ocasión la novela es un poco más coral, ya que no solo contamos con los sentimientos y pensamientos de los protagonistas, sino que interviene algún que otro personaje secundario. A lo largo de todas estas páginas somos testigos de la evolución de los personajes y vemos como, sobre todo, Wendy madura.
            La redacción sigue siendo correcta, aunque ha Nerea aún le queda trabajo por hacer, consigue transmitir todos los sentimientos que se emanan en la novela.  Consigue meterte de lleno en la novela y a pesar de que el lenguaje a veces es un poco grosero, sí que continúa describiendo las escenas sexuales con bastante tacto. Como punto negativo diré que el epílogo me ha sabido a poco y me he quedado con saber un detalle de los personajes.
            Por lo demás solo puedo decir que estoy deseando poder disfrutar de las próximas novelas de esta escritora, ya que me ha sorprendido positivamente. Gracias por dejarme descubrirte.
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí. La de la segunda, aquí.


18 nov. 2016

¿Cómo seguir adelante?


Por fin hoy se había armado de valor para entrar en esa habitación ahora que él no estaba. Subió las escaleras lentamente, peldaño a peldaño. Cada paso más lejos de su zona de confort y, a la vez, más cerca de ese verdadero infierno en el que llevaba sumida semanas. Era consciente que su corazón ya se había roto para siempre y nada ni nadie lograrían recomponerlo jamás.

Al empujar la puerta de madera que la separaba de la realidad, un ensordecedor silencio la sobrecogió. Encima de la colcha algo arrugada descansaba un unicornio, su peluche favorito, en la mesita de noche estaba su cuento preferido abierto por la mitad y los rayos de luz que entraban por la persiana a medio bajar se difuminaban por la alfombra a rayas que cubría gran parte del espacio y mostraban la silueta de una zapatilla escondida bajo la cama. Al mirar hacia el lado opuesto del dormitorio, encontró la puerta del armario entreabierta. Seguramente su pequeña la dejó así al coger con prisas su tutú rosa para vestirse aquella mañana. Intentó sonreír pero lo único que consiguió hacer fue esbozar una triste mueca. Comprendió entonces que el huracán que suponía en sus vidas, nunca volvería.

El ruido que produjo el golpe de una simple caja de cartón sobre el suelo, la despertó de su ensoñación. No era consciente de que la llevaba entre las manos. Pero antes de que se desmoronase, unos brazos conocidos, cálidos y fuertes la sujetaron, estrechándola contra un pecho robusto. Aspiró su aroma familiar y todo su cuerpo se relajó apoyándose contra el de él. El de su marido. Sabía que nunca la dejaría caer.

—Shhh. Estoy aquí contigo, haremos esto juntos— le susurró al oído.

Ella se giró para mirarle cara a cara con la interrogación pintada en su rostro. Antes que emitiera sonido alguno, él se limitó a responder a su muda pregunta.

—Te conozco. He visto la determinación en tu mirada antes de salir de casa y sabía que hoy era el día en el que habías decidido entrar aquí. No tienes por qué hacerlo sola. Seguimos siendo una familia aunque ella no esté. Lo superaremos. Aunque no volvamos a ser los mismos, saldremos adelante. Ella lo querría así… —Y lentamente fue limpiándole las lágrimas que, silenciosas, caían por sus mejillas. Como respuesta, ella se abrazó a él con desesperación.

Y la teoría estaba clara, pero ¿cómo seguir adelante cuando uno de los motores de tu vida se apaga para siempre? Solo había una respuesta para ellos: juntos.


                                        (Imágenes: Google)


16 nov. 2016

Reseña Un verano en la Provenza




Título: Un verano en la Provenza
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil







Sinopsis

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Opinión personal

            Olivia Ardey ha creado una historia romántica a la par que sencilla que te invita a perderte en los maravillosos paisajes de la Provenza sin salir de casa.

            Los protagonistas de esta nueva novela de la autora son Monique y Paul. Monique es una periodista reconocida que por una jugarreta del destino y de gente con ansias de poder, se ve obligada a alejarse de los focos mediáticos para recuperar la calma. Es una joven con un pasado amoroso que no ha podido olvidar y que, aún, le hace sentirse insegura. Paul, un nadador olímpico, ha cambiado el mundo del deporte de élite para dedicarse en exclusiva al oficio que ha vivido y sentido desde pequeño: el cultivo y la recolección de la lavanda. Ambos se reencontrarán después de mucho tiempo y deberán dejarse llevar y atreverse a sentir…

            Ambos son dos personajes fuertes, con carácter. Monique siempre se vio inferior a su prima Giselle, lo que unido a su timidez y al amor adolescente que sintió por Paul y no fue correspondido, le hizo retraerse más en sí misma. Ahora ya ha pasado el tiempo, ella ha madurado aunque esa espinita perdura aún clavada en su corazón. Pero el destino, sin esperarlo, vuelve a ponerla en el punto de partida y quizá sea esta la única oportunidad que tenga para arreglar el pasado. A lo largo de la historia vemos como se hace valiente y se arriesga a luchar por lo que quiere y a defender su lugar al lado de su familia. Paul, sin embargo, durante el tiempo que estuvieron sin verse, se convirtió en alguien desconfiado, huraño y escéptico respeto a todo lo relacionado con el amor. El desengaño tan profundo que sintió con Giselle al enamorarse de alguien a quien no conocía tanto como creía, moldeó su carácter haciéndolo más inaccesible. Gracias a recuerdos perdidos en la memoria y nuevos momentos mágicos que crean entre Monique y él, Paul vuelve a ser el que una vez fue para darlo todo por proteger a quienes más ama.

            La autora me ha vuelto a emocionar por momentos con esta bonita novela. Con un estilo propio, elegante y muy cuidado nos adentra en una historia con personajes bien construidos, realistas y muy humanos, con los que es fácil empatizar desde el primer instante. Aparte de los protagonistas que indiscutiblemente son los que llevan el peso de la trama, los personajes secundarios son tan entrañables, con caracteres tan distintos e historias tan diversas que le dan más complejidad y la hacen más compacta e hilada si cabe. La pequeña gran historia del pasado que se esconde entre las páginas de la novela, a través de la cual nos lleva Monique de la mano, hace que se te encoja el corazón en algún momento. Admiro la capacidad que tiene Olivia para atrapar y captar la atención del lector sea más o menos intenso lo que esté narrando. No voy a dar más detalles de la historia porque quiero que os vayáis sorprendiendo y emocionando a medida que cambiéis de página al igual que hice yo. Felicidades a la autora de nuevo.

Puntuación: 4.5/5

14 nov. 2016

Reseña Decisiones peligrosas





Título: Decisiones peligrosas (2º Trilogía Peligrosa)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicado

Sinopsis

          Tras enterarse de que su novio la ha engañado, Wendy decide alejarse de todo junto a sus dos mejores amigas Tiffany y Amy. Viajan hasta París. Ella quiere olvidar a Josh cómo sea, asumir que lo suyo ha terminado. Pero eso será imposible… En el otro lado del mundo, Josh intenta seguir adelante sin ella. Sabe que no se acostó con Jenna, que todo fue un trampa suya para que Wendy le dejara, pero ella no lo sabe. No quiere contárselo por teléfono porque sabe que no le creería y solo conseguiría alejarla más de él. Mientras tanto, y con la esperanza de que ella vuelva pronto, Josh tratará de seguir con su vida. Vida que poco a poco va tornándose más incierta…Su mundo sin ella no funciona, va hundiéndose en la oscuridad y no sabe cómo salir de ahí. Silo quiere que ella vuelva y hará todo lo posible porque así sea. Wendy es suya, es su chica. Y moverá cielo y tierra para recordárselo. Las tentaciones son peligrosas, pero… ¿las decisiones? Una mala decisión puede cambiar tu vida.



Opinión personal

            Con esta novela llegamos a la segunda parte de la trilogía, lo cual nos indica que ya estamos un pasito más cerca del final y… no estoy muy segura de querer terminarla, aunque hay una parte de mí, que no puede resistirse a continuar leyendo.
            Wendy viajó hasta la otra parte del mundo para alejarse del amor de su vida, pero a la vez de ese hombre que tanto daño le había hecho con su infidelidad. Sin embargo, y a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, Wendy es incapaz de borrar de su mente todo lo que siente por Josh. Durante su viaje a la ciudad de la luz, Wendy y sus amigas conocerán a un grupo de chicos, y de todos ellos, uno está totalmente colado por Wendy, algo que a ella le podría ayudar a olvidar a ese “malnacido” de Josh.
            Por su parte, mi chico de los ojos verdes, es decir, Josh se queda totalmente destrozado viendo como el amor de su vida se le escapa de entre las manos. Ha estado muy cerca de contarle lo que realmente ocurrió aquella noche, pero no ha llegado a tiempo y ahora ella está volando a 8.952 kilómetros. Durante todo el tiempo que ella pasa en París, Josh intenta continuar con su vida, pero el recuerdo de su “mocosa” no le deja avanzar, por lo que empieza a meterse en problemas bastante peliagudos por conseguir esas drogas que le harán olvidarse de ella durante unas horas.
            Wendy decide que ya es hora de volver a casa y junto a sus amigas y Gary, su nuevo “amigo”, regresa a San Francisco aprovechando que es el cumpleaños de su hermano. Pero una vez llegue allí no encontrará lo que pensaba, sino que el destino la pondrá cara a cara con esa persona que no ha logrado olvidar.
            Gracias a su regreso, Josh tendrá la oportunidad de contarle lo que realmente sucedió aquella fatídica noche, pero ellos no están preparados para arreglar las cuentas pendientes y olvidar tanto parte del pasado como del presente. A todo esto debemos añadir que Wendy guarda un secreto que Connor le contó y que no ha desvelado aún, y cuando lo haga ya será demasiado tarde. Lo cual le traerá otro problema con Josh.     
            La relación entre Wendy y Josh ha llegado a un punto de inflexión donde el amor tal vez ya no será suficiente para sustentar aquello por lo que luchaban. La relación entre ambos no les permiten avanzar y todo acaba de forma tajante en el momento que el corazón de Josh es destrozado en mil pedazos. ¿Qué es lo que vio Josh para tomar la decisión de abandonar a Wendy? ¿Qué pasará finalmente entre ambos?
            Entre estas páginas he sentido mucho más dolor que con la primera; sobre todo con ese tira y afloja que se da entre  los protagonistas. Sigue estando contada por ambos protagonistas, por lo que Josh llega a traspasarte con todos sus sentimientos, mientras a Wendy te dan ganas de agarrarle de los pelos y decirle “chiquilla abre los ojos”. La historia sigue siendo igual de romántica, solo que en esta ocasión es un amor que duele y lo hace de una forma tan atroz que es mejor estar alejada de él. Ya estoy deseando saber que no deparará la tercera parte de esta historia.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí.

11 nov. 2016

Reseña Soy una mamá




Título: Soy una mamá
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos. Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.

La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.

Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.

De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».


Opinión personal

            Este pequeño relato constituye el inicio de una historia. Parece ser el primer volumen de una serie. A ver cómo continúa.

            La novela se centra en Estefanía, la protagonista de la historia. Está casada, tiene tres hijos maravillosos y está casada con el mejor hombre del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce. Tras descubrir que su marido le es infiel, toda su perfecta vida se derrumba ante sus ojos en un golpe perfecto y certero. A partir de ahí, llega la hora de reconstruirlo todo y de reconstruirse a sí misma.

           Al principio, durante las primeras páginas de esta corta historia me costó conectar con el personaje de la protagonista. La vi demasiado prepotente y pamplinosa, siempre ensalzando su vida de película y su perfecto matrimonio. Y no cambié mi opinión sobre ella hasta que ocurre lo que tiene que pasar y saca a relucir la mujer guerrera que lleva dentro. La trama está bien descrita y desarrollada. Me ha dado la sensación que este relato constituye el prólogo de una novela, aunque más largo de lo habitual, y que es después cuando verdaderamente comenzará la historia. Habrá que esperar a que sea publicada la siguiente entrega…

Puntuación: 4/5