28 oct. 2016

No fue suficiente


Sigo ensimismada en las gotas de lluvia que golpean el cristal con fuerza, aunque algunas quedan regazadas y se deslizan hacia abajo a lo largo de la ventana. Un símil a lo que es mi vida ahora mismo. Va cuesta abajo y sin frenos. No sé cuánto tiempo llevo ya en la misma posición pero me hago un ovillo protegiendo en mi regazo el cojín del sillón. No estoy tan absorta en las vistas como para no escuchar el trasiego que hay en la habitación. Aunque disimule, oigo perfectamente el cierre de los cajones de la cómoda, la apertura de la puerta corredera del armario, el roce de los diferentes tejidos de sus camisas… y el sonido de la cremallera de su maleta al cerrarse sobre la cama. Y lo que más duele: la certeza de que se va para estar con otra.

Han sido demasiados días, incluso meses intentando remar sola a contracorriente. Soy consciente de que esto marcará un antes y un después entre nosotros, y a pesar de ese vínculo que siempre nos unirá, estoy segura de que ya no volveré a mirarle a los ojos. Seré incapaz de mirar esa cara y ver que su sonrisa ya no la he provocado yo.

Se despide de mí con un simple adiós y un frío <<mi abogado se pondrá en contacto contigo>>, a lo que soy incapaz de contestar. Que ilusa era cuando pensaba que el amor podía ser limpio y puro y que si se amaba de verdad no dolería. Sin embargo, hoy estoy comprobando en mis propias carnes que el amor no es suficiente.

 Unos ojillos curiosos me miran desde el marco de la puerta, asegurándose de que estoy bien. Con paso indeciso, mi pequeño se acerca hasta mí para aliviar mi mal con uno de sus abrazos. Pero… necesitaré muchos de estos para volver a ser quien era. 


    (Imágenes: Google)


26 oct. 2016

Reseña Trébol rojo





Título: Trébol rojo
Autora: Rosa Alcántara Menéndez
Editorial: Autopublicada


Sinopsis

      Matthew O´Connell vive tranquilo en el sur de España. Tiene un taller de coches y un hijo de seis años a su cargo. Cuando llega al colegio la nueva maestra del niño, Cecilia Durán, su responsabilidad como padre queda en entredicho. Para colmo de desgracias, es la única vecina que tienen a pocos metros y empieza a sentir la excitación del rechazo, la pasión de la caza. Cuanto más lo ignora, más devastadores son sus encuentros; entre ellos la atracción es peligrosa y adictiva, pese a que Matt tiene cicatrices profundas y oculta secretos. ¿Será Lia capaz de sacarlos a la luz? ¿Perdonará el pasado de Matt?



Opinión personal

      Cecilia es una maestra de primaria que se muda a su nuevo destino, Frigiliana, un pequeño pueblo malagueño donde le espera su destino. Matt es uno de tantos irlandeses que viven en la costa Andaluza y regenta el taller del pueblo, además es padre de un niño de seis años. Caprichos del destino, el hijo del irlandés es alumno de la nueva maestra. ¿Qué tienen en común ambos protagonistas? Pues que son vecinos en un conjunto de casitas que hay a las afueras del pueblo. Si, solo se tienen el uno al otro.

      Matt no se lleva muy bien con la nueva vecina y el remate llega cuando se entera de que es la maestra de su hijo. A Cecilia, por su parte, tampoco le agrada mucho la idea de tener que compartir espacio con el irlandés, sobre todo cuando su compañero de trabajo empieza a contarle costas que… no son del todo ciertas. Poco a poco ambos protagonistas se van conociendo y se dan cuenta de que las apariencias engañan. Finalmente y casi sin darse cuenta ambos se van enamorando y junto a Finn empiezan a formar una familia. Algo que el pequeño echaba mucho en falta, dada al relación actual que mantienen sus padres.

      Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Matt se mudó a España huyendo de su pasado en Irlanda, pero nadie puede escapar de lo que fue y este le persigue hasta su presente. ¿Estará Cecilia preparada para todo lo que Matt tiene que contarle? ¿Será su amor tan fuerte como para resistir? ¿Lograrán llevar a cabo todos los planes con los que soñaban?

      Ha sido toda una experiencia introducirme entre estas páginas y con ellas poder conocer un poco más tanto de tierras malagueñas como irlandesas. En esta novela no solo se relata una bonita historia de amor sino que también tienes una trama de misterio e intriga que te mantiene alerta durante toda la historia. Durante todas sus páginas disfrutas viendo la evolución de los personajes y como luchan contra viento y marea para conseguir todo aquello que se merecen.  Además, desde que la autora nos confesó, en uno de nuestros cafés literarios, que tendrá una segunda parte estoy deseando saber que pasará entre ellos. 

Puntuación: 4/5

24 oct. 2016

Reseña Las noches en las que el cielo era de color naranja

Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia







Sinopsis

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Opinión personal

            He tenido el honor y el privilegio de poder disfrutar y saborear esta historia antes de que saliese a la venta. Y creo que no me equivoco si digo que la autora se ha superado a sí misma con esta novela tan intensa, emotiva y romántica. Es una novela muy suya, su estilo literario está impregnado en cada página pero, a la vez, le ha dado un toque distinto que la diferencia del resto de obras que tiene publicadas hasta la fecha. Hay más empatía, más corazón, más sentido al aferrarse a otra persona.

            Los protagonistas que nos llevan de la mano a lo largo de la narración son Reese y Sophie. Reese es un joven periodista exitoso que lo tiene todo: dinero, poder, un gran carisma y un atractivo irresistible. Y también es hermético, irónico, mordaz y frío en ocasiones. Ha nacido para ser reportero de guerra, es su vida, aunque todo lo que ha visto y sufrido en ella lo ha cambiado convirtiéndole en alguien que no es. Sophie es una chica que está intentando conseguir su mayor y anhelado sueño: ver publicado su primer libro. Todo parece ir bien pero cuando está a punto de rozar ese sueño con la punta de sus dedos, aquello que ha estado esperando se desmorona cual castillo de naipes. Aunque quizá no esté todo perdido… Cuando sus mundos colisionen una mañana cualquiera en un parque de Nueva York deberán estar preparados para afrontar y sentir todo lo que está por venir.

            Cristina ha creado a dos personajes principales fuertes, valientes, luchadores. Que no se achantan ante nada y que no saben de lo que son capaces hasta que las circunstancias y el propio destino les ponen retos delante. Sophie madura y crece exponencialmente a lo largo de la historia pero el paso definitivo lo da cuando, tras una situación dura y angustiosa, es consciente de que está en el lugar y en el momento preciso donde la necesitan. Y os aseguro que esa sensación te inunda de satisfacción por dentro. Reese es implacable y consigue todo lo que se propone. Lleva años escondido tras una coraza que no le permite ser él mismo y dejar atrás todo aquello que le hace daño constantemente. Es una lucha continua y encarnizada entre querer y poder, pero cuando la conozca a ella hará todo lo necesario para mantenerla a salvo. Cuando ambos racionalicen e interioricen el lema “Da igual el motivo que te trajo aquí, lo importante es lo que haces cuando estás aquí” que aparece varias veces en la historia, principalmente Sophie, estarán dispuestos a seguir hacia adelante.

            Dentro de una trama trepidante, con numerosos giros argumentales que discurren capítulo tras capítulo, emocionante, bien hilada, narrada y construida, la autora ha sabido plasmar a la perfección sobre el papel hechos ocurridos tiempo atrás (y que, por desgracia, aún seguimos viendo a diario en los informativos) que sirven como telón de fondo para el punto de partida y desarrollo de una gran historia de amor con unos protagonistas que aprenden a conocerse y reencontrarse con ellos mismos y el uno con el otro, en un país donde lo único a lo que pueden aferrarse es a sus sentimientos. Felicidades Cristina por esta mágica novela que remueve conciencias y te hace sentir. Gracias. Por todo.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

21 oct. 2016

Reseña Soñaré que te sueño




Título: Soñaré que te sueño
Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo.
Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan.
Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados.
Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí.

Opinión personal

            Cuando leí la anterior novela de la autora, “Elijo elegir”, tenía claro que disfrutaría también de lo próximo que escribiese. Y vaya si lo he hecho. La historia de Olivia y Roberto y todo lo que la rodea la convierte en mágica. Es de ese tipo de historias que te calan hondo y te tocan la fibra.

            Olivia es una joven adolescente que vive en un mundo en el que lo tiene todo, pero a la vez, no tiene nada. Sin el afecto y cariño de sus padres vive una rutina diaria dentro de una sociedad frívola en la que las apariencias y el qué dirán son lo único que importa. Su vida comenzará a cambiar cuando conozca a Javier y a su pandilla de amigos. Sobre todo, cuando le conozca a él. A Roberto, su nuevo profesor de matemáticas. Roberto no entiende cómo se siente tan atraído por esa chica desde el primer instante en que la ve y finalmente se impondrán sus sentimientos sobre la razón. Es algo inevitable. Sin embargo, la cruda realidad hace acto de presencia arrasándolo todo a su paso y con ella llegarán el dolor, la angustia y la oscuridad, pero alguien guiará a nuestra protagonista a través de sus sueños y quizá le ayude a encontrar el camino de vuelta…

            A lo largo de la novela, la protagonista crece y madura. Se convierte en una joven segura de sí misma y que sabe lo que quiere. Aquello que ha deseado siempre lo consigue con esfuerzo y tesón, aunque, a veces, no todo dependa de ella. Se reafirma en sus convicciones, es valiente y tiene claro a quién quiere tener en su vida y a quién no. Cuando cree que tiene la mínima posibilidad de obtener algo, se lanza a por ello para alcanzar lo que anhela. Roberto se convierte en alguien más frío con el paso del tiempo, pero lo hace únicamente para protegerse y no sufrir como hizo en el pasado. Aprenderá a dejarse llevar y también que no es oro todo lo que reluce.

            Descubriréis una novela que te invita a creer en lo imposible y a convencerte de que en el amor todo puede suceder. Despierta multitud de sentimientos y pone una sonrisa en tus labios a cada rato. Es intensa, emocionante, adictiva, sensual y romántica. La trama está impecablemente narrada e hilada y alterna los sueños de la protagonista que cuentan una historia pasada, con la realidad que viven los personajes. Éstos están muy bien construidos, con personalidades fuertes y con la importancia justa dentro de la historia. Las escenas íntimas están muy cuidadas también. Felicidades a la autora por crear este libro tan especial.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


19 oct. 2016

Entrevistando a... Alejandra Alameda (Blogger)

¡Buenos días soñadores!

Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Esta semana le ha tocado el turno de responder a varias preguntas a nuestra compi y amiga Alejandra Alameda, una de las administradoras del blog Literatura bajo las sábanas. ¡No os la perdáis!


En primer lugar, gracias Alejandra por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de blogger.

     1.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

Prácticamente desde que aprendí a leer, recuerdo ser muy pequeña e ir a la biblioteca del colegio todas las semanas para cambiar el cuento o tebeo que nos dejaban sacar cada semana, creo que todos los viernes.

     2.      Autor/a y libro favoritos.

Tengo muchos autores y libros favoritos, pero si me tengo que quedar con uno sería con Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

     3.      ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

          Sobre todo romántica, erótica, BDSM. Últimamente New Adult y Chick-lit.

     4.      ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

Casi en un 95% lo hago, es lo primero que nos entra por el ojo. Leo las sinopsis en un 5% aproximadamente, en aquellos casos que esta no acabe de convencerme. Normalmente acierto, salvo en alguna ocasión. Si la portada no me gusta, a no ser que me los recomiende alguien que me conozca y también lo haga con mis gustos, no lo leo.

     5.      ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

Creo que es bueno para la literatura, siempre que se utilice de una forma correcta. Internet y las redes sociales han ayudado en gran medida a que el trabajo de los autores sea más eficiente, se conozca más rápido, llegue a más lectores, en un tiempo casi al segundo, y que lectores y autores tengan una comunicación y una relación muy fluida, en el momento, cosa que no tendríamos si desapareciera internet.

La novela romántica, al igual que la literatura, nunca hubiera llegado a este punto en el que se encuentra en la actualidad sin Internet ni las redes sociales, tampoco lo sería el conocimiento que sería más restringido. La autopublicación le debe mucho a todo este mundo “cibernético”, pues, gracias a él, en un solo click podemos entrar en las redes sociales, donde se promocionan miles de novelas de este tipo, y leer novelas que quizá nunca se conocerían por lectores de otros países.

También tiene un lado negativo, y es que parece que todo vale y todo tiene cabida. Ese exceso de oferta literaria que está a la orden del día, desde mi punto de vista, está llevándonos a un punto en el que cualquier cosa sirve, de cualquier manera, y lo peor de todo es que hay lectores que aplauden novelas sin calidad, sin pulcritud dejando atrás un mínimo de exigencia por para ser leídas y dándoles alas a autores que no ponen ningún interés por mejorar ni por aprender.

     6.      Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

En realidad, ninguno me ha decepcionado que ahora recuerde. Normalmente suele pasar cuando esperas una novela con las expectativas muy altas o cuando lees opiniones de ella muy buenas y esperas algo excepcional y claro pones el listón muy alto. He aprendido de esto e intento no leer opiniones de novelas que quiero leer para que no influyan en mi percepción de ellas, y así no decepcionarme.

     7.      Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

En realidad no ha sido un libro, sino una saga y una escritora, la cual estoy leyendo conforme salen los volúmenes. Antiliados es una escritora autopublicada y que todavía es una desconocida para muchos lectores. Os recomiendo la saga Slow Death.

     8.      ¿Qué podemos encontrar en Literatura bajo las sábanas?

Nuestro blog nació con la forma actual que veis, empezamos publicando entradas de novedades literarias, reseñas, sugerencias, biografía de autores, noticias y conociendo nuevos talentos con entrevistas, además de los blogs de nuestros escritores favoritos. Otra de nuestras secciones son Reseñas de autor que son algunas escritas conjuntas con alguna escritora o hechas por éstas, que se animan a reseñar una novela. En 2017, pretendemos retomarlo de una forma más dinámica y publicando como hacíamos al principio. Es nuestro reto para el próximo año.

     9.      ¿Cómo surgió la idea de crear el blog? ¿Por qué ese nombre?

La idea surgió un día entre dos amigas que comparten la afición por la lectura y que compartían sus opiniones y que cada una vive en una ciudad distinta. Mi otra mitad es Verónica Antonio Gutierrez. Empezamos a investigar cómo crearlo en Blogger y aquí estamos. Literatura bajo las Sábanas es un nombre que lleva con nosotras más tiempo que el blog, desde Marzo 2013, es el nombre de un antiguo grupo de amigas lectoras que compartían lecturas y comentarios. La idea del nombre nos la dio mi novio, buscábamos un nombre que reflejase nuestra pasión por la lectura, y que mejor que leer en la cama bajo las sábanas. Un sitio también muy pasional, ¡ja, ja, ja!

     10.  ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog literario?

Que puedes publicar lo que quieras, cuando quieras y lo haces porque te apasiona.

     11.  ¿Y los puntos negativos?

La falta de tiempo que, en ciertas épocas, nos impide dedicarnos a él todo lo que nos gustaría. Sin embargo, el trabajo sobre todo y las obligaciones nos impide hacerlo. En realidad, no le veo ningún otro punto negativo.

     12.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas? ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?

Sí me compensa, me encanta hacerlo; en unos meses quiero retomarlo y publicar más a menudo, es uno de mis propósitos para 2017. Alguna vez he pensado dejarlo, junto con otras cosas, por la dedicación que supone, y que nos quitamos de nuestro tiempo libre y de nuestros seres queridos.

   13.  Nuestros blogs se han unido para crear los Cafés Literarios en Córdoba, ¿cómo definirías la experiencia?

Es una experiencia fascinante, por todo: desde tener la excusa de disfrutar de un día distinto una vez al mes; pasando por la pequeña familia que tenemos las lectoras de Córdoba que asisten a casi todos los cafés; siguiendo por los autores que nos visitan y que nos acompañan de una manera cercana y cálida, dejando que veamos a la persona y al autor; y hasta llegar a la felicidad de ver la acogida que ha tenido el café y que las autoras disfrutan de él. Gema y Rocío, a vosotras deciros que, sin duda, no podría tener mejores compañeras para organizarlos. 

     14.  Algo más que quieras añadir…

Espero que nos sigáis en nuestro blog y también veros en alguno de los Cafés literarios by Literatura bajo las Sábanas & Persiguiendo Sueños en Córdoba. Muchas gracias a Gema y a Rocío por la entrevista, mis compis de Café literario, en nada nos vemos.


¡Esperamos que hayáis disfrutado la entrevista! No esperéis más y seguid a Literatura bajo las sábanas, ¡no os vais a arrepentir! ¡Nos leemos chicos! 


17 oct. 2016

Reseña Un puñado de amigos y dos cerezas




Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autora: Rosa Grau
Editorial: Suma de letras
Sinopsis

           Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de la empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió su virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amigo de juventud y la estirada de su novia?


Opinión personal

          Esta es una de esas novelas que nunca hubiese leído, si no hubiera llegado a mis manos de casualidad. Así que, con una portada que no me llama demasiado la atención y todo un mundo por descubrir me adentré en la vida de Cristina, la protagonista de esta divertida historia.

            Cristina o Crisi, como todos la llaman, no ha tenido una vida muy fácil. El amor de su vida le rompió el corazón en el mismo instante en el que perdió su virginidad y su socio le robó todo lo que tenía mientras ella estaba hospitalizada. Y así empieza todo.

            Nuestra chica acaba de comenzar sus vacaciones de verano y se entera, de casualidad, que en los próximos días va a vivir un reencuentro con todos sus amigos de la adolescencia, sí incluido ese irlandés que tanto daño le hizo. Todos los amigos se van a pasar unos días a una increíble casa de la costa levantina donde vivirán momentos inolvidables. Sin embargo, Crisi no se espera todo lo que va a experimentar durante esos días de “descanso”.

            Por un lado, está encantada de volver a ver a todos aquellos amigos a los que no ve tanto como quería y a la vez, odia tener que pasar tiempo junto a John y a la odiosa Miranda, su chica. Pero no todo es lo que parece y John conseguirá que su antigua amiga le perdone. Para saber qué más ocurre entre las paredes de ese lugar tendréis que adentraros entre las páginas de esta novela.

            Un puñado de amigos y dos cerezas, es una de esas historias que se mete dentro de ti poco a poco, con la que te ríes a más no poder y te sientes identificada con la protagonista, a la que llegas a adorar. Está muy bien redactada y te mezcla historias del pasado con el presente, sin que apenas te des cuenta ya que hace un juego perfecto de palabras. Os recomiendo que leáis este historia porque es fresca, muy divertida y sobre todo hace que te metas entre sus páginas consiguiendo que te olvides de todo cuanto te rodea. Sin duda alguna, los personajes de esta historia de Rosa Grau me han robado el corazón, cada uno con su forma de ser y sus divertidas ocurrencias. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


14 oct. 2016

Reseña What if: With me





Título: What if: With me
Autora: Adriana L.S. Swift
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Una nueva vida les espera en Londres a Jorge, Laura y la pequeña Noelia. Un nuevo trabajo, nuevas costumbres y nuevos miembros de la familia en camino. 

Y sin embargo, el pasado atenaza con aparecer de la forma más dolorosa posible. Un pasado que Jorge pensó que nunca podría afectar a su nueva vida. Y cuando intente proteger a su familia de los peligros a los que por ello se enfrentan, puede que no esté haciendo más que llevarles cada vez más al abismo. 

Pero Jorge daría su propia vida por salvarles, y precisamente eso es a lo que puede llegar cuando alguien ama de la forma en la que lo hace él mismo.


Opinión personal

            Y llegamos al final de esta saga. Ha sido un viaje intenso y muy romántico. La historia de Laura y Jorge ha pasado por buenos y malos momentos hasta llegar hasta aquí: han sufrido, han llorado, han reído, se han enamorado una y otra vez… y yo con ellos.

            En esta nueva entrega de la serie “What if”, los protagonistas comienzan una nueva vida en Londres. Allí tendrán que superar numerosas pruebas y trabas de las que su relación saldrá reforzada o, por el contrario, tocará a su fin. Jorge nunca pensó que personas de su pasado cumplieran su amenaza. Cuando todo estalle, deberá asumir las consecuencias e intentar que el daño sea minimizado al máximo. Una situación estresante se sucederá tras otra, lo que unido a los secretos que la pareja se oculta, puede suponer demasiado para Laura y no solo sea su vida la que corra peligro… Descubrirá que el comportamiento de su madre hacia su relación tiene una explicación a raíz de una verdad que nunca ha salido a la luz y que amigos que se hacían llamar así son sus verdaderos enemigos…

            Una red tejida con secretos, intrigas, amenazas y amor a raudales por parte de la pareja protagonista, pone el punto y final al último volumen de esta saga tan completa. No hay cosas simplemente por contar y rellenar páginas en la historia, todo tiene un porqué y está bien desarrollado sin dejar ningún cabo suelto. Es una novela equilibrada, tiene todos los ingredientes del género pero en su justa medida. Los personajes maduran y crecen más a lo largo de la trama y se convierten en lo que siempre han deseado. No se dejan vencer y cuando caen hacen lo imposible para salir hacia adelante. Cuando uno no es capaz de seguir, el otro tira de él porque tiene suficiente fuerza para los dos.

            En definitiva, si os animáis a leer esta saga os encontrareis con una historia intensa y cuya relación entre los protagonistas intenta superar los prejuicios y las malas jugarretas que el destino se empeña en poner en su camino, anteponiendo su amor a todo lo demás. Es una serie muy bien narrada y descrita que os dejará un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

* * Encontrarás la reseña de la primera parte de la saga aquí, la de la segunda, aquí y la de la tercera, aquí.

10 oct. 2016

Reseña Rompiendo las reglas




Título: Rompiendo las reglas
Autora: María Martínez
Editorial: Titania







Sinopsis

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Opinión personal

            María Martínez ha vuelto a conseguir que me emocione y enamore de verdad con su pluma sencilla, bonita y repleta de sentimientos.

            Los protagonistas de esta historia son Tyler y Cassie, a los que ya conocimos como personajes secundarios en la primera novela de esta serie: Cruzando los límites. Nunca se han soportado, se irritan y se enzarzan en discusiones absurdas cada vez que se han encontrado, pero siempre acaban en reconciliaciones cargadas de pasión. Hace casi dos años que no se ven y cuando vuelven a hacerlo tendrán que estar preparados para el torbellino de sensaciones que está a punto de arrasarles.

            Tyler siempre ha tenido a la chica que ha querido con solo chasquear los dedos. Pero solo eso. No desea implicarse en relaciones largas con nadie ni profundizar en sentimientos. La culpa que siente tras un hecho traumático que tuvo lugar en su pasado no lo deja ser feliz. Todo cambiará cuando vuelva a su vida aquella joven rubia de la que no ha podido olvidarse aunque lo haya intentado por todos los medios. Por su parte, Cassie no espera encontrarse de sopetón con uno de los chicos con los que pudo plantearse tener un futuro juntos, pero del que salió huyendo al comenzar a sentir más por él. Cree que está rota por dentro y nunca volverá a estar completa, pero disfrutar del verano y de todo lo que le ofrece Tyler, puede hacer que sus prioridades vuelvan a cambiar y se deje llevar de una vez por todas. Desconfianza, pequeñas mentiras, culpas, traiciones, regresos inesperados, celos y una atracción irremediable e intensa les pondrán a prueba incesantemente.

            La autora ha creado una mágica historia que te invita a enamorarte, a suspirar y a no dejar de sonreír hasta llegar a su última página. Una novela con personajes intensos que luchan por lo que creen aunque se cieguen en una idea y no vean más allá. Si se equivocan saben pedir perdón y cuando se dan cuenta que han cometido un error intentan enmendarlo aunque incluso sea demasiado tarde… La trama está muy bien descrita e hilada y la narración muy cuidada. Se desarrolla de forma magistral invitándote a leer un capítulo tras otro sin despegar la vista de ellos.

            Me quedo con ganas de conocer el futuro de los personajes en el siguiente libro de la serie. Gracias María por esta sensacional y maravillosa novela.

Puntuación: 5/5