30 ago 2016

Reseña Los Irwin: El gran nido




Título: Los Irwin: El gran nido (Los Irwin nº 3)
Autora: Noa Pascual
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

A los que disfrutaron con “Dance Therapy” y “Desafíos por amor”, llega el desenlace más esperado. Conocer a los Irwin ha sido un viaje por el carrusel de sus vidas; donde las emociones, el amor y el desamor han iluminado el camino de todos ellos. 

¿Estarán preparados para afrontar lo que el destino les depare? 

El gran nido, una dinastía intensa y seductora desde el principio que no dejará indiferente a sus lectores. 


Opinión personal

            Y llegamos al desenlace de esta maravillosa saga. Una novela que sigue la misma estela que sus antecesoras y que no defrauda.

            Volvemos a colarnos en la vida de la familia Irwin, que cada vez se hace más grande. Los hermanos siguen con sus vidas. En algunos casos parecen idílicas pero en otros, nada es lo que parece.

            Rebeca sigue siendo el denominador común en las relaciones de sus hermanos. Siempre estará ahí para hacerles ver sus opciones y sus acciones desde otro punto de vista. Pero, en cambio, llega un momento en el que ella estará perdida e indecisa entre sus aspiraciones laborales y conseguir lo que en tiempo no pudo y lo que anhela junto a Jaime, que está a punto de cumplirse. Cuando se quiera dar cuenta, las consecuencias pueden poner en peligro algo más que su vida…

            Javier ha formado la familia que siempre quiso y que por circunstancias del destino no fue posible. Ahora que va a legalizarlo todo, alguien de su pasado irrumpirá de nuevo en sus vidas para convertir su paraíso en un auténtico infierno. Lo que esa persona ha parecido olvidar es que cuando los Irwin se unen, nadie les puede vencer.

            Malcom parece tener las ideas claras respecto a la infidelidad de Miranda y pese al acoso constante de ella. Cuando conozca a una joven que se convierte en paciente su mundo volverá a tambalearse. La relación entre Dallas y Estrella sigue viento en popa pero el abogado no lo verá todo claro cuando tenga que enfrentarse a un caso familiar. Por otro lado, David estará entre la espada y la pared cuando Tamara y Rebeca discuten y se alejan la una de la otra.

            A Víctor, por su parte, la suerte le sonríe. Está con la mujer que siempre quiso: Susana. Ella, cansada de sus modales de soltero empedernido, intentará rendirse antes de tiempo. ¿Él lo permitirá? Neill pretende dar un paso más en su relación y hará todo lo posible para que Tara se adapte y no quiera marcharse nunca de su lado. Rubén, el último de los hermanos Irwin sin pareja, cambiará sus prioridades y pensamientos en cuanto al amor se refiere cuando conozca a una chica latina que pone su vida del revés. ¿Le dará ésta a probar de su propia medicina?

            Descubriréis todos los entresijos de estos hermanos leyendo la novela. Una novela bien narrada e hilada que entrelaza de forma magistral las subtramas de la historia y hace imposible que te pierdas en algún momento con su lectura. Los personajes son auténticos y se dejan llevar siempre por sus convicciones y creencias. Te hacen creer y apoyar ese lazo irrompible que es la familia y lo único a lo que nos podemos aferrar siempre. Son valientes y arriesgan todo por lo que quieren. Felicidades de nuevo, Noa.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la saga aquí. Y la de la segunda, aquí.

24 ago 2016

Reseña ¿Suave como la seda?




Título: ¿Suave como la seda? (Amigos del barrio 3)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Sinopsis

          El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…

        Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca? ¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul…aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?

         ¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?


Opinión personal


           Con ¿Suave como la seda? nos adentramos en la tercera novela de la serie Los amigos del barrio de Noelia Amarillo. Los protagonistas de esta divertida historia de amor son Darío, hermano de Ruth y a quien ya conocimos en Cuando la memoria olvida, y Ariel, una princesa un tanto particular.

            Al comienzo de esta historia nos encontramos a un Darío muy triste tras la marcha de su hermana y sobrina, sin embargo todos sus pensamientos terminan centrándose en una peligrosa pelirroja que le tiene robada la razón desde el día que le dio con su maletín en la cabeza. Tras esta breve introducción, la autora se encarga de presentar a nuestra protagonista femenina, por lo que terminamos acudiendo al día del nacimiento de Raquel (Ariel). Según avanzamos en la historia vemos como la pequeña princesa va creciendo y desviándose del camino que sus padres habían pensado para ella. Ariel se ha convertido en una princesa rebelde a la que le encanta pelearse con chicos, ir con su padre a recoger chatarra y regatear con quien la venden.

            Con el paso del tiempo María y Arturo terminan por darse cuenta de que su princesa es un poco más ruda de lo que sería una bella damisela, sin embargo terminan por aceptarlo y hacerla feliz en todo lo posible. Para canalizar todo la energía de Ariel terminan por apuntarla a clases de artes marciales, que les serán muy útiles en el futuro. Durante su adolescencia, esta dulce chiquilla decide que ya no quiere estudiar más y se inclina por el sector de la electricidad. A su padre le cuesta que la contraten en una obra pero finalmente lo consigue. Y así es como nuestra dulce y delicada flor termina montada en andamios y rodeada de cables.
           
            En el momento en el que nos adentramos en la vida de Ariel lo hacemos en uno delicado. La chica acaba de quedarse sin trabajo y encima tiene que abandonar el piso que comparte con algunos de sus compañeros de trabajo. Por lo que se ve obligada a irse a vivir a un pensión (de mala muerte), ya que es lo único que se puede permitir y a compartir habitación con una prostituta llama Lulú y bastante especial. En su carrera por buscar un nuevo trabajo, termina siendo vendedora de juguete eróticos, cosa que se le hace un poco cuesta arriba.
           
            Con el paso de los días se da cuenta de que realizar ese trabajo no es tan fácil como ella pensaba, sin embargo no desiste en sus intentos. Una tarde de lluvia decide refugiarse bajo una marquesina, y será entonces cuando tanto su vida como su trabajo salgan a flote. Tras su primera venta como asesora de juguetes sexuales conocerá a Darío, aunque su primer encuentro será un poco inesperado, algo traumático y bochornoso para nuestro moreno y muy divertido para Ariel. Poco a poco nuestros protagonistas se irán acercando el uno al otro hasta entablar una bonita amistad que se va tornando en algo más intenso con el paso de los meses. Descubriremos a un grandullón que se abrirá en canal para dárselo todo a su pequeña sirenita y a una chica con muchos miedos, sobre todo un gran miedo a ser amada y más aún a ser correspondida.

            Ariel piensa que ella no es una chica como los demás, sino que está defectuosa y no puede sentir lo mismo que sentiría cualquier chica al estar con un chico. Por eso tiene una gran discusión con Darío, ya que ella cree que su amigo se merece alguien mejor que ella para ser feliz. Sin embargo, Darío no quiere a nadie que no sea su sirenita y no deja de luchar para estar a su lado. Después de algunos días y tras unos acontecimientos, algo duros, por los que pasa Ariel su chico termina dando con ella. Gracia a las amigas de Ariel y a su insistencia consigue llevársela a casa para curarle las heridas. ¿Qué pasará finalmente entre la sirenita y el zapatero? ¿Terminará Ariel confesando esos secretos que tanto le pesan? ¿Podrán nuestros protagonistas vivir su peculiar historia de amor?
           
            Si queréis saber las respuestas solo tendréis que dejaros llevar por esta romántica, divertida y, a veces, dura historia. Es una de esas novelas de las que sacas enseñanza y, en este caso, he aprendido que por más que queramos es imposible resistirse al amor. Además, también seréis testigo de cómo el amor y la paciencia pueden borrar de un plumazo todas nuestras malas experiencias relegándolas a un rincón chiquito. Por último, he de decir que me ha encantado Chocolate y la relación que la protagonista tiene con ella, ya que dejaba salir ese lado tierno y a la vez infantil que todos tenemos oculto. Y ahora voy con la siguiente, a ver que me depara Atrévete a quererme, aunque algo me dice que la historia de Héctor me va a descolocar un poco.

Puntuación: 4/5

18 ago 2016

Reseña Un bonsái en la Toscana

Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia






Sinopsis

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.

Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.


Opinión personal

            Me ha encantado esta novela fresca, entretenida, divertida y muy romántica. Y es que Isabel Keats nunca defrauda con este tipo de historias.

            Como protagonistas nos encontramos a Lian y a Robert, que no pueden ser más diferentes. Lian ha crecido y ha pasado la mayor parte de su vida en el monasterio de Shaolin. No recuerda apenas nada de sus primeros años de vida, solo que su maestro la encontró mendigando en China. Ya convertida en una gran mujer con apariencia de niña, una personalidad muy peculiar y los principios de la escuela Shaolin muy arraigados, comienza a trabajar como guardaespaldas en una empresa de seguridad. Robert es uno de los científicos más prometedores del mundo. Está a punto de lograr un hito en la medicina que cambiará la vida de millones de personas. Pero no todos lo verán de la misma manera y querrán apartarlo del proyecto a toda costa. Cuando el camino de ambos se cruce, saltarán chispas y verán la vida a través de otro prisma totalmente opuesto.

            Ella siempre se llena de optimismo y energía ante las dificultades de la vida. Dejó atrás su pasado y no le interesa descubrir el misterio que esconde su existencia. A través de diversos pasajes entre los capítulos de la historia, se van revelando pinceladas del mismo. Él, en cambio, arrastra un pasado duro y amargo en cuanto a relaciones del corazón se refiere, lo que le ha agriado el carácter, siendo brusco y arisco con todo aquel que le rodea. Pero, sin esperarlo, Lian con su paciencia y tesón consigue atravesar la coraza que se ha creado sin que pueda hacer nada por evitarlo.

            Una novela de segundas oportunidades, con un título y una trama originales, repleta de ternura, cariño y amor. Unos personajes bien construidos, tan opuestos como complementarios, que haces que pases un rato muy divertido. Los diálogos y los apodos con los que Robert llama a Lian te hacen sonreír a menudo. Quizás, lo que me ha parecido algo previsible ha sido la parte de suspense de la novela. Pero, en definitiva, es una historia entre cuyas páginas merece la pena perderse.

Puntuación: 4.5/5

9 ago 2016

Reseña Calendar Girl 2 (Abril, mayo, junio)

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta





Sinopsis

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawái y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...


Opinión personal

            Volvemos a adentrarnos en el viaje de Mia en esta segunda entrega de la serie. Ella ya va aceptando, y de buen grado, su trabajo aunque no haya olvidado a uno de sus clientes que le caló hondo, concretamente el primero. En esta nueva historia Mia tendrá que sobrellevar sorpresas inesperadas, malos momentos y escenas de alto voltaje.

            La protagonista está dispuesta a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Ya que está ahí no por su propia voluntad sino para pagar las deudas de su padre, no es tan malo disfrutar la experiencia todo lo que le sea posible, ¿no? En estos nuevos tres meses viajará a Boston, Hawái y Washington D. C.

            Boston es el hogar de Mason, un jugador sexy, mujeriego y malhablado de los Boston Red Sox que necesita limpiar su imagen para ganar patrocinadores. Mia le hará ver que todo lo que ha estado buscando en una mujer lo ha tenido siempre delante de sus ojos… En el mes de mayo, Mia viajará a Hawái para un reportaje fotográfico donde conocerá los salvajes e idílicos parajes de la isla y a algún que otro nativo, concretamente a uno llamado Tai. Descubrirá leyendas samoanas y el camino que deberá seguir para alcanzar la felicidad. El último mes de la novela, junio, lleva a la protagonista hasta la capital del país donde tendrá que hacer de mujer florero para un hombre mayor que es un gran empresario multimillonario. Su hijo es senador y llama poderosamente la atención de Mia pero ésta no tardará en descubrir que no es oro todo lo que reluce… En esos momentos, será consciente que a lo largo del medio año que lleva desempeñando su tarea  no solo se ha ganado amigos y gente que le quiere sino que ha conseguido formar parte de una gran familia.

            En esta segunda parte de la historia de Mia queda más claro aún que también ella aporta algo al cliente que la contrata. Dejando aparte el plano sexual ya que no tiene relaciones con todos ellos, Mia aprende a lo largo de cada capítulo valores morales que nunca ha tenido arraigados. Conocerá la amistad y lo comprobará en su propia piel cuando más lo necesita. Al fin y al cabo los amigos forman la familia que tú escoges ¿no? Aunque ella no haya tenido que elegir sino que se lo han ofrecido en bandeja… Mia sentirá nuevas emociones para las que quizá no esté preparada pero con ayuda a pesar de la distancia sabe que puede contar con gente que la aprecia y no sentirse tan sola.

            La novela se desarrolla de forma ágil y fluida y la trama engancha, aunque en algunas partes más que en otras. Los personajes tanto los principales como los secundarios llevan su personalidad y convicciones al extremo. Si tuviera que escoger a uno, me quedaría con Mason. Detrás de toda esa arrogancia y actitud pasota, si rascas la superficie, te encuentras con un hombre sensible, inseguro en ciertos aspectos y que está dispuesto a hacer lo que haga falta por las personas que aprecia.

La traducción ha mejorado con respecto al primer volumen. No hay tantas palabras soeces y las expresiones son correctas. Me quedo con ganas de conocer qué ocurrirá en la vida de la protagonista los próximos tres meses. 
  
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña del primer volumen de la serie aquí.

4 ago 2016

Reseña Vértigo II. Tan profundo, tan peligroso

Autora: Marta Santés
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis

             Han pasado tres años y Gael sigue tan presente en la memoria de Elena como el día en que se machó. Sus días transcurren tratando de distraerse con sus amigas y unas necesarias clases de defensa persona. Entonces, de repente, Gael surge como una aparición.
            El corazón de Elena comenzará a ir a mil por hora, incapaz de olvidar al hombre del que se enamoró. Pero volver a estar con él no será tan sencillo. Gael sigue con su vida, envuelto en turbios problemas, incapaz de estar junto a Elena, dispuesto a mantenerla lejos para protegerla. Pero ¿será capaz de mantenerse alejado por más tiempo?
            Dispuesta a todo, Elena mostrará una faceta que desconocía de sí misa y ambos lidiarán, en mitad de un remolino de emociones, pasión e intensidad, con amenazas reales que pondrán en peligro sus vidas.

Opinión personal

             No tardé demasiado en ponerme con la lectura de esta segunda parte. Y es que cuando Gael me miró con ojitos tiernos, no puede resistirme; tonterías aparte, es verdad que sentía una gran necesidad de saber lo que ocurre con ellos finalmente.
            Ya han pasado tres años desde la despedida de Gael y Elena en la puerta de la casa de ella. Desde entonces nos han vuelto a encontrarse y a pesar del dolor, Elena tiene que continuar con su vida, por lo que se ha centrado en terminar su carrera, trabajar como dependienta y entrenar, es decir, después del secuestro decidió tomar clases de defensa personal. Lo malo de todo esto es que a pesar del tiempo transcurrido Gael sigue sin darle señales de vida, aunque, puede que esté más cerca de Elena de lo que ella piensa.  
            Durante unas vacaciones de verano que Elena realiza con sus amigas Carol y Alicia, le hablan de un chico algo serio y solitario que suele frecuentar los ambientes por donde se mueven las amistades de Alicia en Peñiscola. Lo que ella no sabe es que ese chico es con quien ha estado soñado durante los tres últimos años y cuando se encuentran ambos se quedan sobrecogidos. El primer contacto entre ambos es algo extraño, además, Gael no ha recibido a su chica de la forma que ella esperaba; ha seguido tan distante como siempre. Por lo que Elena se pasa el resto de las vacaciones intentando volver a verle, a besarle y que por fin puedan vivir esa relación con la que tanto han soñado, pero él no está por la labor. Sin embargo, ella no se dará por vencida y seguirá insistiendo hasta que consiga lo que realmente quiere.
            Pero a esta pareja lo bueno le dura muy poco y cuando ya estaban empezando a tener una vida más o menos “normal”, dentro de lo que las actividades de Gael les permitían, todo vuelve a truncarse al ser descubiertos por el padre de Elena. Este le pide que deje al chico o le meterá en la cárcel pero ella le convence de que le dé una nueva oportunidad, de que Gael puede cambiar y lleva una vida sin delincuencia, por lo que su padre accede. Aunque los “jefes” de Gael no están tan decididos a dejarles marchar e insiste en que debe seguir haciendo su trabajo, pero ¿hasta cuándo continuará con todo eso? ¿Volverá a poner en riesgo la vida de su amada Elena? ¿Finalmente, se dará ella por vencida?
            Esta segunda parte de la bilogía me ha cautivado más que la primera, envolviéndome en una historia de amor de las que duelen pero por las que merece la pena luchar, y he vuelto a descargar adrenalina y a no poder parar de leer durante horas. Además, debo hacer especial mención al último capítulo del libro, ya que es con el que más he sentido y del que más he disfrutado, quitando esas pequeñas intervenciones donde nos adentrábamos en la cabeza de Gael para saber todo lo que piensa y siente. Este detalle ya me sedujo en el epílogo de la primera parte pero aquí ha terminado de conquistarme, porque te hace conocer mucho más al personaje, despojándole de toda la oscuridad que le envuelve para llenarlo de luz y ternura.
Esta bilogía ha sido lo primero que he leído de Marta, pero confieso que me gusta mucho la forma en la que escribe y esa manera que tiene de envolverlo todo con un halo de misterio, intriga y a la vez romanticismo. Solo puedo decir que desde ya ha ganado una fiel lectora y que espero sus próximos proyectos para reseñarlos. No nos hagas esperar demasiado.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


1 ago 2016

Novedades agosto 2016

¡Hola soñadores! Os dejamos algunas novedades que nos traerán varias editoriales y autores autopublicados en este mes de agosto que acaba de comenzar. ¿Os apetece leer alguna en especial? Tenéis donde elegir. ¡Qué disfrutéis de tantas y tan buenas lecturas el resto del verano! ¡Nos leemos!

Título: Una lección inconfesable (Papel); Autora: Lis Haley; Publicación: 1/08/2016

Título: Miedo a amar; Autora: Sophia Ruston; Publicación: 4/08/2016

Título: Proyecto: tu amor; Autora: Juani Hernández; Publicación: 4/08/2016

Título: Un beso arriesgado (Papel); Autora: Olga Salar; Publicación: 8/08/2016

Título: Heridas de amor y de guerra; Autora: Meg Ferrero; Publicación: 18/08/2016

Título: Todas las estrellas son para ti; Autor: J. de la Rosa; Publicación: 25/08/2016

Título: Todas las bodas necesitan un plan B; Autora: Rebeca Rus; Publicación: 25/08/2016


Título: Soy una mamá; Autora: Megan Maxwell; Publicación: 2/08/2016

Título: Golfeando; Autora: Lara Smirnov; Publicación: 2/08/2016

Título: El amor no cierra a mediodía; Autora: Abby Baker; Publicación: 2/08/2016

Título: Destruyendo mis sombras; Autora: Loles López; Publicación: 2/08/2016



Título: Calendar Girl 3; Autora: Audrey Carlan; Publicación: 30/08/2016



Título: Di mi nombre; Autora: J. Kenner; Publicación: 15/08/2016



Obras autopublicadas

Título: Bondage; Autor: Adrian Blake; Publicación: 1/08/2016

Título: Espérame en Cornualles; Autora: Pilar Lepe; Publicación: 12/08/2016

Título: Mientras no estabas; Autora: Kristel Ralston; Publicación: 15/08/2016

Título: Miedos: Ojos del mar; Autora: Jessyca Vilca Aparicio; Publicación: 22/08/2016

Título: Liberación tatuada: Dejà vú; Autora: Bernice Xanthe; Publicación: 31/08/2016