29 jul. 2016

Reseña Deseo concedido




Título: Deseo concedido
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia







Sinopsis

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie. 

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada. 

Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día. 


Opinión personal

            Esencia ha reeditado en papel esta maravillosa novela de la autora. Conocí a Megan a través de “Pídeme lo que quieras” y me encantó, pero si tengo que escoger una historia suya que se haya convertido en mi favorita sería esta. Una novela que te invita a soñar con los ojos abiertos y una sonrisa en los labios.

            Los protagonistas de esta novela que constituye el primer volumen de la saga “Las guerreras Maxwell” son Megan y Duncan. Megan es una joven que vive en Dunstaffnage con su abuelo y sus hermanos tras la tragedia que les ocurrió a sus padres y por la que tuvieron que huir. Es valiente, orgullosa, terca y está dispuesta a dar la vida por aquellos a quien quiere. Duncan es un guerrero que vive por y para la batalla. Es hosco, serio y a veces malhumorado. Es al conocer a una joven que le impresiona desde el primer instante cuando comienza a sonreír. Ambos se conocen sin esperarlo y cuando se vean envueltos en una boda se verán perdidos, ¿o quizá no?

            La historia te atrapa desde el momento en que inicias la lectura. La trama está muy bien hilada con personajes perfectos dentro de sus imperfecciones y que hacen las delicias del lector haciendo que te pierdas en una multitud de emociones. Los paisajes están tan bien descritos que con solo cerrar los ojos puedes trasladarte hasta allí. Los protagonistas son de los que te enamoras desde el minuto uno y sabes que deben acabar juntos porque sí, porque se complementan y encajan el uno con el otro. Megan es una mujer con un carácter fuerte que no se rinde ante nada y lucha por lo que desea. Y aún, cuando se siente dolida y rota por dentro, es capaz de sacrificar su felicidad por el bien de los demás. Duncan sabe que ha encontrado lo que ni sabía que estaba buscando, pero es simplemente ELLA. Cuando todo su mundo empiece a tambalearse tendrá que decidir si lucha porque merece la pena o se deja vencer…

            Esta novela, una de las primeras de la autora, muestra su esencia. Su pluma sencilla y a la par bonita, hace que te sientas tú la protagonista de la historia. Sonríes, lloras, sufres, se te pone la piel de gallina, vives los momentos con intensidad… En definitiva, sientes de verdad. Y eso es lo que hace que una historia sea buena y merezca la pena leerla.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 jul. 2016

Reseña Calendar Girl 1 (Enero, febrero, marzo)

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta







Sinopsis

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


Opinión personal

            Una historia que transcurre en los tres primeros meses del año y se desarrolla de forma trepidante. Nos adentramos en la vida de Mia y las elecciones que debe hacer para evitar estar entre la espada y la pared aunque ello suponga no elegir por sí misma.

            Mia debe escoger una opción que nunca se le pasó por la mente y cuando se ve empujada a convertirse en escort de lujo para pagar las deudas de su padre y sacar adelante a su hermana pequeña no se lo piensa ni un instante. Está dispuesta a sacar el máximo beneficio de la experiencia, pero con lo que no cuenta es en la posibilidad de poner en riesgo su corazón en el proceso.

            En enero conocerá a Wes, un surfero tan atractivo como arrogante que hace que le tiemblen las rodillas. Febrero será el mes dedicado al arte con un guapo y excéntrico artista que cree fervientemente en el amor. Y en marzo, Mia se encontrará con Tony y su entorno, que le harán creer de nuevo en la familia, algo que ella no ha tenido nunca ni sentido como tal. En estos tres meses vivirá tres vidas completamente diferentes. ¿Será capaz de seguir adelante con sus propósitos?

            Mia es una protagonista valiente que, en un determinado momento de su vida, se ve obligada a dedicarse a algo que no ha formado parte de sus sueños, los mismos que ha tenido que dejar siempre de lado para dedicarse a lo que su familia necesitaba sin pensar en nada más. Y ya es hora que viva y decida un poco por sí misma y no por las consecuencias de las elecciones que han hecho los demás. Siempre se ha relacionado con hombres  que no le han aportado nada bueno y necesita sentirse querida y arropada por alguien, no siempre sentirse del modo en que lo hace: sola.

            Os encontraréis con una novela sexy, atrevida, bien desarrolla y ágil en la trama. Engancha desde la primera página. Cada uno de los meses entre los que discurre enseña a la protagonista una lección de vida y nuevos valores que atesorará por siempre y que en muchas ocasiones, en nuestros días, todos pasamos por alto. Mia, aunque es algo bruta y malhablada, tiene un gran corazón y su primer instinto siempre es prestar su ayuda a la persona que está a su lado, sea cual sea el motivo.

            El punto negativo de la historia viene de la traducción. No digo que la obra original no sea igual, pero he encontrado algunas palabras y expresiones demasiado vulgares (y en ocasiones innecesarias) que se podían haber suavizado un poco. He hojeado el segundo volumen de la serie y he comprobado que la traducción viene de la mano de otra persona, a ver si mejora en ese aspecto… Por el resto, me ha gustado.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 jul. 2016

Reseña Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Autora: García de Saura
Editorial: Esencia







Sinopsis

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas.

Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?


Opinión personal

            Una historia ligera, amena y fresca, ideal para leer en la playa o en la piscina. La autora ha creado una novela divertida, sencilla y romántica, con algún que otro punto de intriga.

            Los protagonistas de la misma son Lucía y Alejandro, más conocido como Urbano. Lucía es una joven desilusionada en el amor pero con ganas de volver a ser ella misma y seguir hacia adelante. Es organizadora de eventos. Tras su sonada ruptura y la venganza que llevó a cabo para poner en evidencia a su ahora ya “ex”, no quiere ni oír hablar de hombres. Intenta impedir a toda costa que su destrozado corazón sufra aún más daño. Alejandro, teniente de la Guardia Civil, es serio, profesional, gran amigo de sus amigos y no soporta la mentira. Mantienen su corazón a buen recaudo tras el dolor que le causaron años atrás y no piensa enamorarse jamás. Una noche en la que Lucía vuelve de fiesta de celebrar su “no-boda” con sus amigas, el camino de ambos se cruzará, lo que supondrá un cambio radical no solo en sus vidas sino también en la de sus respectivos amigos.

            Lucía no soporta a ese hombre tan arrogante, pagado de sí mismo y brutalmente sincero. No entiende cómo es capaz de sacarla de sus casillas cada vez que se encuentran. Alejandro espera con todas sus fuerzas que la señorita Martínez sea su amiga y deje de comportarse de forma tan chula, amargada y prepotente cuando él está cerca. Cuando los deseos del teniente se cumplan y Lucía se deje llevar, comenzará la verdadera historia. ¿Estarán preparados para todo?

            Os encontraréis con una novela narrada de forma fluida y ágil, con unos personajes bien construidos y escenas cómicas que harán que sueltes alguna que otra carcajada. Vivirás la historia de los protagonistas como si fuese propia: dos personas que se encuentran sin esperarlo. El resto de personajes con sus caracteres, ocurrencias y escenas desternillantes, ponen la guinda del pastel a la historia.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 jul. 2016

Entrevistando a... Noelia Amarillo (Autora)

     ¡Hola soñadores!

     Os  traemos una nueva entrevista para leer en la sección. En esta ocasión, ha sido Noelia Amarillo la autora que se ha sometido a nuestro pequeño interrogatorio. ¿Queréis descubrir todo lo que nos ha contado? Pues... ¡seguid leyendo! ¡Esperamos que os guste!



1.  En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

    Muchas gracias por contar conmigo, ha sido un placer responder a vuestras preguntas.

     2.  ¿Cuándo nace Noelia Amarillo como escritora?

    Uff, no sabría decirte. Como escritora “seria” nace hace siete años, en 2009, cuando por casualidad e insistencia de mis amigas me decidí a escribir mi primera novela. Pero, como escritora alocada que traslada al papel todo lo que se le viene a la mente, Noelia nace hace cuarenta años, en el mismo momento en el que aprendí a leer y a escribir y comencé a inventar locas historias. 

     3.  ¿La primera novela que publicaste fue la primera que escribiste?

    Sí. La primera fue Falsas Apariencias, la escribí entre enero y julio de 2009 y fue publicada en enero de 2010. Ni yo misma me lo creía.

     4.  ¿Has recibido un NO de una editorial?

    ¿Uno? No. He recibido ¡muchos! Innumerables “noes”, y nunca dejé de intentarlo. Aunque si he de ser sincera, el que peor me sentó fue el de una editorial que me dijo que, a pesar de que escribía muy bien y de que la historia era interesante, no era lo suficiente atrayente porque el protagonista no era noble ni rico ni policía, SEAL o similar, y que al no tener un príncipe azul al uso no tenía cabida en la romántica (hablaba de Cuando la memoria olvida), y que si escribía otra novela con esas premisas se lo mandara. Me sentó fatal. Así que decidí escribir un libro con un verdadero príncipe azul. El libro fue Quédate a mi lado, y el protagonista, Jared, es un sin techo. Por cierto, es mi libro más internacional, y uno de los que más alegrías me ha dado. Así que, ya sabéis, no dejéis jamás que nadie os desanime!

     5.  ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?

    Sí, de hecho lo he hecho. He autopublicado “El corazón de una estrella”, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

    Me apasiona el mundo de la edición, de hecho hice un curso de editora, y quería experimentar en mi piel la diferencia entre autopublicar y publicar, así que me lancé. Me apetecía experimentar el proceso paso a paso y saber lo complicado que era llevarlo a cabo.   


    No creo que vuelva a repetir la experiencia, autopublicar es un trabajo muy peliagudo, en el que toda la responsabilidad es para el autor, y en el que hay que emplear una gran cantidad de tiempo si quieres llevar a buen término el libro, además del que, obviamente, ya se emplea en escribir la novela.

     6.  ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?
    
     Una buena dosis de euforia mezclada con el más absoluto terror, también una pizca de histeria, unos cuantos puñados de incertidumbre y toneladas de ilusión.

     7.  ¿De dónde surge la idea de la saga Amigos de barrio?

     De un chiste. Vi una viñeta en la que alguien estaba en unos servicios públicos hablando por teléfono y otro alguien que estaba dentro del aseo le respondía, pensando que hablaba con él. Me hizo gracia y lo extrapolé a unos servicios repugnantes en una gasolinera, con una chica un poco desastre y pelín borde a la que le ha ido fatal el día y que por casualidades de la vida se cruza con un chico encantador, un poco travieso y con muchas ganas de juerga.

    De ahí surge toda la historia. Por supuesto, para continuar y dar forma a la trama tuve que crear un entorno, unos amigos, una familia, y poco a poco fueron surgiendo las bases de la serie: el barrio de clase obrera, los amigos desde la infancia, los hermanos protectores y chinchosos, los padres que se convierten en abuelos…

    Me gustaron tanto todos los personajes que creé que no tuve más remedio que darles un papel protagonista a los secundarios y crear sus propias novelas… El resto ya lo sabes: Cuatro libros de la serie más el último que saldrá a final de años; cinco spin off que son las Crónicas del Templo y un cameo de Darío, protagonista de los Amigos del barrio, en Quédate a mi lado.

     8.  ¿Qué nos depara la historia que aún está en proceso?

    Uf, es una historia complicada. Una historia que habla de redención, fuerza, amistad, miedo, soledad y amor.

    Dice una amiga que jamás doy puntada sin hilo… y tiene razón. Cuando creé a Carlos, el amigo de Marcos en “Cuando la memoria olvida”, no fue casualidad que eligiera una profesión tan inusual como la cetrería ni que situara su granja de rapaces en mitad de la sierra, en una pequeña aldea casi deshabitada. Quería que Carlos fuera un solitario que vivía apartado de todos y centrado en su trabajo por un motivo. Y ese motivo era el quinto (y último libro) de la serie Amigos del Barrio.

    En esta historia recupero a uno de los primeros personajes que creé, Enar, la amiga alcohólica de Luka que en Falsas Apariencias acaba en una situación muy difícil. En esta novela sabremos que pasó después de aquello. Descubriremos hasta dónde puede llegar a perderse una persona… y lo que puede hacer otra para ayudarla a encontrarse. Porque, si Enar está perdida, Carlos, es su brújula y la amistad que la brinda es el báculo en el que ella se apoya.    

     9.  ¿Por qué no contar la historia de Pili y de Javi? Nos hemos quedado con ganas de saber mucho más sobre ellos.

    Porque Pili y Javi son los únicos personajes reales de todas mis novelas. Existen. Sus nombres, su físico y su personalidad es real, y ellos mismos han escrito su preciosa historia de amor. No puedo ni quiero inventarme otra historia para ellos distinta a la que tienen en la realidad. Solo os puedo decir que son felices y que son una de las parejas más bonitas, maravillosas y encantadoras que he tenido el privilegio de conocer. Los adoro.

     10.  ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

    ¡Cientos! Tengo que hacerlo en mi ordenador, en mi mesa, con mi teclado. Necesito tener un bolígrafo bic a mano para agarrarlo, mordisquearlo y hacerlo girar entre los dedos cuando me paro a pensar las escenas. Además, soy la típica escritora que escribe en pijama y sin peinar. Aparte de eso, siempre hay una cocacola medio aguada junto al monitor, la web de la RAE abierta en el navegador y los cascos en los oídos (aunque a veces se me olvida poner la música, pero los casos son imprescindibles, aunque estén mudos!).

     11. ¿Prefieres lápiz y papel o teclado de ordenador?

    Teclado, sin dudarlo. Soy incapaz de escribir a mano, tengo una letra ilegible y además, es que no me gusta como quedan trazadas las palabras. Me gusta ver aparecer carácter tras carácter en el monitor, ver el dibujo que crean los espacios, las comas, los puntos…

     12. ¿Por qué desarrollar una historia como Ardiente Verano en un pueblo tan pequeño?

    Quería contraponer la vida de la ciudad a la vida del campo. La vida en la ciudad es muy diferente a la vida en los pueblos. Más aún cuando la ciudad es una gran urbe y el pueblo es un lugar antiguo, con mucha historia, muchas costumbres y pocos habitantes que vivan en él durante todo el año. Los caracteres, el ritmo de vida y los hábitos de urbanitas y aldeanos son totalmente opuestos, y me gustaba mucho la idea de hacer chocar ambos estilos de vida.

     13. ¿Construyes la historia de principio a fin antes de escribirla o la vas forjando según avanza?

    Mitad y mitad. Sé cómo empieza y hacia dónde quiero ir, a veces, incluso sé cómo acaba, (aunque no siempre). La voy forjando según avanza, pero también es cierto que normalmente tengo una especie de hoja de ruta que me indica por dónde ir, y a partir de las ciento cincuenta o doscientas páginas ya tengo una idea muy clara de lo que va a ocurrir, y es cuando comienzo a hacer guiones bastante meticulosos de los capítulos venideros.

     14. ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

     Uy, ni idea. Tal vez que se pueden identificar con facilidad con los personajes, ya que tienen vidas y problemas paralelas a las nuestras. Tal vez porque tienen un punto de humor que te arranca la carcajada, o porque los personajes son capaces de trasmitir sus sentimientos al lector. No lo sé, pero sea por lo que sea, ¡me encanta que mis libros os encanten!

     15. ¿Con qué escritora escribirías un libro a medias?

    Con Noelia Amarillo. Con nadie más. No me veo capacitada para empatizar con alguien de una manera tan intensa como para escribir un libro a medias con esa persona. Me meto demasiado en mis historias como para dejar parte de ellas en manos de otro autor.

     16. ¿Eres de esas escritoras que encuentra la inspiración en cualquier parte?

     Más o menos. Encuentro la inspiración en cualquier cosa que me llame la atención. Ya puede ser un gimnasio de barrio, un sueño o una chica conduciendo una grúa. Cualquier escena que me sorprenda o divierta puede dar comienzo a una idea y acabar siendo un libro.

      17. ¿Cuál de tus personajes tiene más de ti?

     Luka, de Falsas Apariencias. Aunque en realidad todos mis personajes tienen mi sentido de la responsabilidad, mi lealtad incondicional a mis amigos y mi amor por la familia.

18. ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta? Puedes hacernos un pequeño adelanto.

     Se titulará “Nadie más que tú”, y estoy entusiasmada con él. Me ha costado mucho decidirme a escribirlo por lo dura que es la temática que toca, pero creo que he sabido conjugarlo de tal manera que la angustia y el dolor quedan aplacados por unos personajes que se encargarán con su irreverencia de hacer la lectura más agradable y divertida, y también de arrancarnos más de una carcajada.  

      19.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

     Pues la verdad es que hace unos días terminé Nadie más que tú, y ahora mismo estoy en un periodo de reflexión y relajación. Cuando pasé el verano decidiré qué novela empiezo.

     Muchas gracias por esta maravillosa entrevista, me lo he pasado de maravilla respondiéndola. 


    Gracias a ti Noelia por querer compartir este rato con nosotras y nuestros seguidores. No os perdáis sus historias, son maravillosas. En el blog encontraréis las siguientes reseñas de sus novelas: Ardiente verano, Bajo el calor de tu piel, Falsas apariencias y Cuando la memoria olvida

    ¡Nos leemos!

18 jul. 2016

Reseña Vértigo, al borde del acantilado




Título: Vértigo, al borde del acantilado (Bilogía Vértigo)
Autora: Marta Santés
Editorial: Romantic Ediciones







Sinopsis


            Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos su problemas resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá o poder salir jamás de ese agujero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí.
            Gael es el héroe que la salvará y que, al mismo tiempo, la apartará de él. Es un hombre quien lleva consigo secretos y una pena demoledora, es quien la confundirá y desgarrará por dentro. Él es delincuente, héroe y fugitivo.
            Juntos huirán, correrán y saltarán al vacío, experimentando un vértigo feroz, suspendidos al borde del acantilado.


Opinión personal

           Este es uno de esos libros que llegan a ti por casualidad, la editorial nos los ofrece en un sorteo y aprovechando que lo teníamos decidí leerlo. He de reconocer que lo empecé sin demasiado entusiasmo, además de que acaba de terminar uno que no me había gustado demasiado; y eso siempre influye en la próxima lectura, o al menos a mí me pasa. Sin embargo, la historia de Elena y Gael, los protagonistas, me enganchó desde el primer momento.
            Elena es una chica normal que lleva una vida un tanto peculiar, ya que tiene que lidiar con todo debido a la poca atención que le prestan sus padres. Un día decide quedar con sus amigos pero nunca llegará a su destino, y es que por el camino es secuestrada por cuatro desconocidos. Cuando vuelve a despertar lo hace en una habitación de una casa algo abandonada. En ese momento es consciente de todo lo que le está ocurriendo y lo que queda por venir, aunque no se dará por vencida con tanta facilidad.
            Gael es un chico algo descarriado, que tiene que buscarse la vida para ayudar a su madre depresiva y a su hermana enferma. Es un chico serio, algo taciturno y sobre todo muy reservado y celoso de su intimidad, que se ve envuelto en toda esta vorágine con la firme convicción de que sacará el máximo provecho de la situación. Pero ¿podrá ignorar a su conciencia?
            Tras un intento de fuga fallido, por parte de la secuestrada, Gael decide que es hora de tomar cartas en el asunto y hacer lo correcto. El secuestro de Elena está llegando demasiado lejos y sus compañeros no están cumpliendo las reglas, por lo que decide ayudar a la chica a huir. Ambos consiguen salir, en mitad de la noche, de la casa donde se encuentran y a trancas y barrancas llegarán hasta Logroño; donde Adrián, un amigo de Gael, les ayudará a ocultarse.
            Cuando ambos protagonistas se ven solos y aislados en mitad del monte, es cuando los sentimientos comienzan a dar la cara. Elena quiere entregarse por completo a su salvador pero Gael no está tan dispuesto a abrir su alma, ni si quiera a la chica de la que se ha enamorado sin querer. Este chico tiene un secreto que ocultar y no está dispuesto a que sea descubierto, por lo que seguirá recelando de cualquier persona que pueda descubrirlo. Sin embargo, con Elena es diferente.
               Pero todo lo bueno se acaba, y tras unos días de convivencia en la cabaña, el resto de la banda encuentra a la pareja para volver hacerse con su “gallina de los huevos de oro”. Elena vuelve a su infierno y Gael es abandonado medio muerto en la entrada de la cabaña. ¿Cómo escapará ahora Elena de sus secuestradores? ¿Conseguirán estos su propósito? ¿Vivirá Gael para salvarla de nuevo? ¿Terminarán juntos y podrá proclamar su amor?
            La primera parte de esta bilogía es de esas novelas que lees con un pellizco en el pecho, pero con la que no puedes parar. La trama está tan bien montada y escrita que te envuelve en ese universo de mafias, secuestros y amor haciendo que te olvides de todo lo demás. Además, poco a poco te vas enamorando de los personajes para sufrir con ellos todo lo que les ocurre y desear que todo les salga bien. Sin duda, os recomiendo que leáis esta historia. Termino esta reseña con la vista puesta en la segunda parte, para saber qué será al fin de Elena y Gael.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 jul. 2016

Reseña Remiendos del pasado

Autora: Marta Sebastián Pérez
Editorial: Círculo rojo
Sinopsis

      Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que cofundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.


Opinión personal

      Carlos es un chico normal, con un trabajo normal y que, desde hace poco, comparte hogar con su novia. Podríamos decir de Carlos no tiene queja de su vida, pero es que Carlos tiene un gran sueño por cumplir y este está relacionado con su pasión, la música. Esto último, es algo que comparte con dos amigos de toda la vida, Ana y Javier y los tres tienen un grupo de música desde hace años.
      Los tres amigos, junto el resto de grupo, están dispuestos a realizar eso con lo que tanto han soñado. Por lo que Ana se pone las pilas y organiza una gira por toda España para dar a conocer al grupo, no será a lo grande pero para ellos basta. Lo malo viene cuando Carlos tiene que planteárselo a su Vanessa, su chica, y esta no se lo toma demasiado bien. En definitiva, Vanessa decide que si él escoge la música lo suyo se terminará y ¿con quién se quedará Carlos?
      Todo el grupo comienza muy entusiasmado la gira y con muchas ganas de dar a conocer su música. Sin embargo, Carlos no disfruta de su primer concierto tanto como pensaba que haría, ¿por qué? Porque tiene que compartir escenario y cantante con el "amante" de Ana y eso es algo que no le ilusiona demasiado. Durante el resto de la gira, Carlos se da cuenta de que su affaire con Ana no ha quedado tan olvidado como él pensaba y se debate entre callarse o decirle a su amiga todo lo que aún siente por ella, aunque ponga en riesgo esa amistad que la ha unido durante tantos años. ¿Finalmente, abrirá su corazón o seguirá callado? ¿Corresponderá Ana sus sentimientos? ¿Conseguirán cumplir su sueño y triunfar como músicos?

      Desde mi punto de vista, he de ponerle un punto negativo a la historia y es que me ha faltado fluidez y ritmo en la redacción. Ha habido ciertas partes del libro donde se me ha hecho pesado y lento al leerlo. Sin embargo, he continuado con la lectura porque la trama es bonita y sobre todo te pica la curiosidad el saber si los personajes llegan a cumplir su sueño o no. Además la mezcla de amigos de toda la vida, músicos de carretera y la historia de amor me ha gustado mucho. Muchas felicidades Marta, por haber cumplido tu sueño, y espero tu próxima historia. 
Puntuación: 3/5
* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

13 jul. 2016

Correr sin mirar atrás


         Salgo rauda, atravesando el jardín, hacia la puerta y sin detenerme a pesar de que me llame a gritos. Cruzo la calzada sin mirar si circulan coches por mi izquierda y es ahí, al sentir el calor del cemento, cuando caigo en la cuenta que he salido descalza. La vista se me nubla por las lágrimas no derramadas y que estoy tratando de contener pero parece misión imposible. Mi nombre en sus labios a voz en grito me resuena en la cabeza una y otra vez y lo escucho cada vez más cerca, pero mi mente sigue embotada, solo una idea recurrente se pasea por ella a sus anchas.

Hasta que una mano firme y que conozco tan bien se aferra a mi brazo derecho y me gira hasta quedar frente a su dueño. Unos dedos se posan bajo mi barbilla y hacen que levante la mirada y la entrelace con la suya…; es en ese instante, cuando sus labios al fin pronuncian lo que sus ojos me dicen.

―Lo siento. Perdóname por favor.

―No puedo. Era la única cosa que sabias que jamás perdonaría…

        Las palabras se quedan atascadas en mi garganta y las lágrimas empiezan a correr por mi rostro. Él atrapa una con su dedo, limpiando mi cara con suavidad e intenta acercar su boca a la mía pero yo la aparto.

―No me beses ―. Le reto con la mirada ―. Deja que me vaya, deja que rehaga mi vida, déjame ser libre. Tú ya me has hecho bastante daño.

―Pero podemos volver a intentarlo, podemos empezar de cero y… ―. Pongo mi dedo índice sobre sus labios para acallar su frase.

―Te has acostado con mi mejor amiga, has roto todo lo que había entre nosotros… y no solo eso, también has destrozado una amistad de años ―. Intenta responderme pero se lo impido y continúo hablando ―. Ya, ya sé que no ha sido solo culpa tuya. Sin embargo, me ha dolido más tu traición que la suya.

            Sin más, le dejo abandonado en mitad de la acera para volver a esa casa. Hago una maleta con rapidez y al fin recupero mis zapatos. Me marcho con paso decidido del único lugar que he podido considerar mi hogar y ando por la calle sin rumbo. En ese momento, pienso que nunca más volveré a ser feliz, que no volveré a sonreír y que ya no podré confiar en nadie más, aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

                                        (Fotos: Google)