29 jun. 2016

Reseña Solo esta noche




Título: Solo esta noche
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza & Janés







Sinopsis

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.

Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.

Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.


Opinión personal

        Lo primero que me llamó la atención de esta historia es que la autora está considerada la reina de la novela romántica en Suecia. Este país es famoso por su novela negra por lo que no podía dejar de conocer qué tal se mueven en este otro género. Y el libro me ha sorprendido muy gratamente. La portada quizás no es muy llamativa pero la historia que se esconde en su interior está muy bien desarrollada, documentada, narrada y engancha desde la primera página.

           Los protagonistas de la novela son David y Natalia. Ambos se mueven por los mismos ambientes de la élite financiera y social de Suecia y son considerados “tiburones” de los negocios en sus respectivos campos. David es ambicioso, inteligente y con un gran ojo para aprovecharse de las debilidades de sus adversarios para ganarles la partida. Natalia, por su parte, es considerada una de las promesas del mundo financiero. Es brillante y con un talento innato. Pertenece a la familia más poderosa del país. Cuando David tome la iniciativa para invitarla a almorzar y se conozcan personalmente, todo cambiará. Él espera conseguir apoyo para llevar a cabo sus planes, pero no cuenta con encontrarse a alguien que nada tiene que ver con sus expectativas. Ella no entiende los motivos de tal invitación y una gran curiosidad por saber más se abre paso en su interior. Sus mundos chocan a gran velocidad, ¿estarán preparados para afrontarlo?

            Natalia es una mujer hecha a sí misma, fuerte, decidida e inteligente. Aunque ha nacido y se ha criado en el seno de una familia adinerada, siempre ha luchado por lo que quiere y se ha dedicado a la pasión de su vida: los negocios. Opinión contraria a la de su padre, que cree fervientemente que el lugar de la mujer es quedarse en casa ejerciendo de anfitriona en fiestas y salir de compras, estando lo más alejada del mundo empresarial. Su madre y uno de sus hermanos opinan del mismo modo. La única cosa que Natalia desea es desarrollar su talento para que su padre finalmente se dé cuenta y le ofrezca un puesto directivo en su empresa. Cuando el famoso y frío David Hammar aparezca en su vida descubrirá que todo en la vida no tiene que ver con los negocios y el trabajo, pero al desvelarse sus planes puede que esto no sea tan cierto como parece. David se ha convertido en el hombre y el empresario que se propuso ser en el pasado y cumplir su venganza. Piensa que Natalia puede ser una aliada pero cuando comiencen una intensa relación surgirán dudas y estará completamente seguro que al salir todo a la luz, ella le odiará con todas sus fuerzas.

            Os encontraréis con una historia intensa y repleta de secretos. La autora sabe mantener al lector enganchado, dando “una de cal y otra de arena” en cada capítulo. Está muy bien documentada como he mencionado antes, los aspectos empresariales y de la élite financiera están descritos de forma impecable. Los personajes son auténticos y creíbles en todo momento y los protagonistas tienen una química brutal. Se van enamorando sin apenas darse cuenta, aferrándose el uno al otro. Quizás me ha hecho falta más epílogo y saber más del futuro de Natalia y David y también que la novela no tuviese un final tan rápido, que fuese más pausado. Otro aspecto a destacar de la historia es que está clasificada como novela erótica y para mí no lo es, es más romántica.

Ahora solo queda esperar para poder conocer el resto de historias de los hermanos De la Grip: Alexander y Peter.  

Puntuación: 4.5/5

27 jun. 2016

Reseña Cuando la memoria olvida




Título: Cuando la memoria olvida (Amigos del barrio 2)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Sinopsis

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa… para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas… y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. 

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unido, y de parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción.

De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos. 


Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…


Opinión personal

          He de reconocer que el título de esta segunda novela, de la serie Los amigos del barrio, me sedujo mucho más que el primero. No sé por qué se activó mi subconsciente y comencé a leer mecánicamente. Esta historia nos cuenta las aventuras y desventuras de Ruth (amiga de Luka) y Marcos (un antiguo amigo de las chicas).

            La novela comienza enseñando a unos niños que juegan en una plaza, por lo que nuestros protagonistas aparecen ante nosotros con la tierna edad de 11 años. Ruth es una chica dicharachera y muy bien hablada que se encarga de cuidar de su padre y hermanos, tras haber perdido a su  madre. Por otro lado, Marcos es el graciosillo que a todo el mundo le pone montes pero, en realidad, es un niño bastante solitario con unos padres un poco extraños; un padre que está obsesionado con que su hijo sea el mejor ingeniero del mundo y una madre que vive en su realidad paralela.

            Continuamos leyendo y avanzamos un par de años en el tiempo. Nuestros protagonistas crecen y sus necesidades van cambiando. La relación entre Ruth y Marcos muta de una amistad, en la que había muchas discusiones, a un amor secreto que ambos se procesan pero ninguno confiesa. Aunque todo queda en papel mojado cuando Marcos tiene que mudarse a los Estados Unidos por decisión irrevocable de su padre, por lo que Ruth se queda en Madrid. Ambos adolescentes continúan su camino hacia la madurez, pero de formas muy diferentes. Ruth continúa preocupándose de sus estudios, trabajo y familia, mientras que Marcos migra de una ciudad americana a otra. Y es que su padre estaba muy equivocado en lo que a su vida en Estados Unidos se refiere. Sin embargo, nuestro protagonista termina realizando el trabajo con el que siempre soñó.

                 Pero el destino es caprichoso y vuelve hacer que nuestros dos protagonistas se encuentren. Un cuatro de julio en la ciudad de Detroit, Marcos y Ruth vuelven a ponerse frente a frente. Han cambiado físicamente pero en el interior siguen siendo esos chiquillos que jugaban al fútbol en la plaza. Aprovechan este acercamiento para ponerse al día de sus vidas y entre ellos ocurre algo inesperado, que termina siendo un desastre. Cuando Marcos se da cuenta del error que ha cometido con Ruth intenta buscarla, pero ya es tarde. La chica ha tenido que volver a Madrid por una urgencia familiar.

            Siete años después de ese encuentro ambos amigos vuelven a verse. Lo hacen en la exposición que ha organizado Ruth para el centro de ancianos en el que trabaja. Pero la reacción de esta no es la que Marcos esperaba. Por eso espera a que Ruth salga de la exposición para pedirle explicaciones, aunque estas no se dan de la forma que Marcos esperaba, sino que ambos terminan compartiendo un excitante encuentro sexual. Tras este encuentro empieza a desarrollarse entre ellos una relación de amigos/amantes, en la que Marcos está dispuesto a jugárselo todo, pero Ruth no tanto, ya que en su situación tiene miedo de salir mal parada.

            Y es que a su regreso de Detroit, nuestra chica no solo se encontró con un padre gravemente enfermo sino que también venia embarazada. Por eso, Ruth intenta proteger al máximo a su hija Iris. No quiere que ella se vea metida en medio de la relación que esta tiene con su padre. Aunque todo se enreda cuando Marcos se entera de que tiene una hija y le exige a su amiga conocerla. Él tiene el mismo derecho que ella a criarla. Finalmente, Ruth accede a que su amigo actué única y exclusivamente como padre. Aunque, poco a poco irá ganándose su cariño.

            Esta novela te envuelve en una historia de amor que comienza a fraguarse cuando ambos protagonistas son niños. Te hace ver que el verdadero amor volverá a ti, siempre y cuando sea el amor de tu vida. Y que no importan los obstáculos, la distancia o el tiempo, simplemente si le perteneces a una persona esta llegará a ti. Me he divertido mucho, he reído y llorado con la historia. Ahora a ver que nos depara la siguiente aventura, me adentro en ¿Suave como la seda?

Puntuación: 4.5/5


24 jun. 2016

Verle aún duele


        Hacia demasiado tiempo que no le veía y creía haber olvidado todas esas sensaciones que le provocaba. Sin embargo, al volver a cruzar sus miradas todo regresó a su mente; el roce de sus labios al besarle, como sus manos rodeaban su cintura, como acariciaba cada parte de su ser..., pero ahora él iba acompañado de otra que disfrutaba de todo aquello que le había dado. Agachó la cabeza y salió del local con resignación. En ese momento, se dio cuenta de que la herida, que causó la separación, continuaba sangrando y también se reconoció que lo peor de todo no era perderle sino saber que ya nunca volvería a ser suyo. Otro error más que apuntar a su larga lista.

        Fue entonces cuando vio clara la respuesta, necesitaba huir, alejarse de todo porque, a pesar del tiempo y la distancia, la ciudad no era lo suficientemente grande para los dos. No podría seguir viéndole, ni compartiendo amistades que el contasen lo feliz que era con otra persona, Era consciente de que para volver a ser ella debía enterrarle en lo más profundo de su alma, así que, con lágrimas en los ojos y un pellizco en el corazón, abandonó su vida para emprender un nuevo camino que le devolviese la sonrisa. 


  (Imagen: Google)

22 jun. 2016

Reseña Martina en tierra firme




Título: Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras





Sinopsis

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.

Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.


Opinión personal

            Llegamos a la segunda parte de la historia de Martina y Pablo. Tras el apoteósico final de la primera entrega de la bilogía no podíamos quedarnos sin saber qué ocurriría. Este libro es más desgarrador, por momentos, que el anterior. Elísabet, como nos tiene acostumbradas, nos sumerge en un mundo de emociones a cada cual más intensa. Vamos conociendo cómo se va fraguando la relación de ambos protagonistas hacia la decisión tan difícil de tomar y que les cambiará la vida.

            El tiempo va pasando y vamos observando cómo se van enfrentando Pablo y Martina a las distintas etapas del proceso. Pablo da el todo por el todo mientras que Martina se va apagando a pasos agigantados, no se siente preparada para lo que se le viene encima, no se siente segura y no confía en sí misma y puede que Pablo sea incapaz de tirar de ambos. Hay momentos en los que cuesta empatizar con Martina, es difícil entender su comportamiento y sus decisiones. En cambio Pablo, enamora. Sin duda alguna, se convierte en el protagonista indiscutible de la historia. Hace que admires esa forma que tiene de sentir, de ver el amor, de querer hasta que no le quede nada, hasta quedarse sin fuerzas y rendirse. Con esa personalidad tan apabullante, aplastante y pasional.

            En cuanto al resto de personajes secundarios, Sandra sigue en sus trece, además de que es un personaje que pierde mucho peso en esta segunda parte. Poco a poco se va desvaneciendo entre sus páginas, hasta seguir una leve estela sobre lo que le ocurre. Sin embargo, la historia de amor entre Javi y Amaia, a pesar de que también reduce su importancia, son personajes que continúan enamorándote y en ocasiones, su relación te llega más que la de los protagonistas.

            Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la presencia de personajes pasados en el epílogo. Elísabet realiza una parte final donde nos muestra uno de los finales más cerrados y en el que nos encontramos con los personajes muy entrados en años. Quizá por eso te cuesta un poco menos despedirte de ellos para dejarlos en su intimidad.

            La novela tienes momentos que se hacen un poco pesados al leerlos, pero esto es compensado con otros realmente muy duros, en los que tus emociones se disparan. Sufres, lloras, dibujas sonrisas llegando incluso a soltar carcajadas. Esta quizá haya sido una historia que no nos ha llegado de la misma forma que las anteriores, tal vez por el hermetismo de uno de sus personajes. Sin embargo, siguen siendo páginas que rebosan magia y amor como solo la pluma de la autora sabe conseguir.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

20 jun. 2016

Reseña Martina con vistas al mar





Título: Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Opinión personal

            Es escuchar el nombre de Elísabet Benavent y en Persiguiendo sueños nos ponemos alerta. Pero si además en la misma frase se incluye el título de algún libro, cuenta con nuestra total atención. Hemos esperado durante meses, comiéndonos las uñas, hasta que ha llegado a nuestras manos “Martina con vistas al mar”, una historia algo diferente a las que la autora nos tiene acostumbradas y creemos que os va a sorprender.
            Con la primera entrega de la bilogía ‘Horizonte Martina’, Elisabet vuelve a regalarnos una bonita historia que se fragua a fuego lento (sin duda, cuando la leáis lo entenderéis). De nuevo nos embarca en una novela coral, donde somos partícipes de todo lo que ocurre alrededor de los protagonistas. El personaje que lleva la voz cantante dentro de la historia es Martina. Ella es cocinera por vocación y su mayor aspiración laboral es trabajar en El Mar, el reconocido restaurante de Pablo Ruíz, un chef brillante, algo hípster y un enamorado del amor por el que Martina siente una extraña atracción, tanto culinaria como física. En torno a esta historia podemos situar al resto de coristas de la novela.
            Martina y Pablo se sienten atraídos el uno por el otro siendo dos polos totalmente opuestos. Ella es contenida, correcta y ordenada. Tiene su vida planeada al milímetro y nada se sale de los límites que haya marcado. Lo que no contaba es con la llegada de un chef que le hace ver la vida con distintos matices. Pablo, por el contrario,  es un torbellino de sensaciones que se deja guiar por lo que siente en todo momento, es muy pasional y un enamorado de la vida, pero sobre todo del amor, faceta en la que no lo ha pasado bien hasta el momento. Se entrega al máximo en todo lo que hace sin esperar nada a cambio y cree que por apartar los problemas a un lado pueden desaparecer. Cuando aparece en su restaurante Martina, le llama poderosamente la atención, sabe que esconde mucho más en su interior y está dispuesto a arañar lo que haga falta para descubrirla. Él tiene que romper con parte de su pasado; ella quiere dedicarse en exclusiva a su trabajo sin relaciones de por medio. Sin embargo, cuando comienzan a conocerse, encajar el uno en el otro, como si se tratase de dos piezas de un puzzle. Pablo consigue sacar la chispa y la cara más divertida de Martina a la vez que ella le aporta serenidad. Pero cuando el secreto mejor guardado de Pablo salga a la luz, Martina se sentirá traicionada y tanto su corazón como ella misma acabarán partidos en dos y encerrados de nuevo bajo su férrea coraza.
            Los personajes secundarios de la novela son maravillosos (especialmente Javi, que nos ha enamorado). Por un lado están las amigas de Martina, Amaia y Sandra. La primera es enfermera y está convencida que su amistad con un doctor llegará a algo más, pero puede que el amor de su vida se encuentre más cerca de lo que piensa. Y la segunda es la eterna estudiante, Sandra. Está empecinada en aprobar la oposición de notaria pero todo se le viene abajo cuando sus padres y su novio se hartan y le plantan cara. En ese momento tendrá que tomar las riendas de su vida y es cuando se da de bruces con la realidad.
            Todas sus historias se entremezclarán proporcionándole magia, intensidad y mucho amor a la historia. Sin duda alguna Elísabet ha vuelto a conseguirlo. Ha hecho que nos enamoremos de los personajes hasta tal punto que la trama nos ha sabido a poco y nos ha dejado con la miel en los labios. Esperamos poder deleitarnos con ella en el desenlace de la historia.
Puntuación: 4/5

17 jun. 2016

Entrevistando a... Olivia Ardey (Autora)

         ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Hemos tenido el placer de hacerle unas preguntas a la gran Olivia Ardey para sentirnos cercanas a ella y conocerla algo más y descubrir los entresijos que esconde su nueva novela, “Un verano en la Provenza”. ¡Esperamos que la disfrutéis!


    1.      En primer lugar, gracias Olivia por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para poder conocerte un poquito más.

Gracias a Persiguiendo Sueños por abrirme las puertas de vuestra casa virtual.

    2.      ¿Cómo surge Olivia Ardey como escritora?

Yo no escribía desde pequeña. Hace ocho años decidí pasar al otro lado del espejo e intentar el reto de escribir esas historias que siempre fantaseaba en la imaginación.

    3.      ¿Escribir es algo que siempre quisiste hacer?

Como te decía, ni me imaginaba que algún día estaría celebrando la salida de mi décima novela. Yo era muy feliz leyendo, y lo soy. Lo de escribir fue un reto personal, a ver si era capaz.

    4.      ¿Qué dijo tu entorno al saber que publicarías una novela?

No dije nada a nadie hasta que tuve firmado el primer contrato. Lo dije de sopetón, a toda la familia reunida en una comida familiar. Creían que era broma. Cuando les dije que ya había cobrado un adelanto en euros empezaron a creérselo (risas).

    5.      El pasado día 6 de junio, salió a la venta tu última novela, “Un verano en la Provenza”, y nosotras la tenemos ya en espera para devorarla. ¿Qué nos puedes contar de ella?

No quiero desvelar mucho. Sí os diré que transcurre entre París y la mágica región de la Provenza francesa. Que esconde una historia dentro de otra y que, además de la relación entre Paul y Monique, conoceréis el amor de una jovencita cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán en plena II Guerra Mundial, durante la ocupación de París.

    6.      ¿Cuánto tiempo ha estado maquinándose esta historia en tu cabeza?

Bastante tiempo. Yo no me pongo al teclado hasta que tengo la novela “escrita en la cabeza” de principio a fin. Hay novelas que tardo años en idearlas enteras, otras meses, como es el caso de UN VERANO EN LA PROVENZA.

    7.      ¿Cómo son sus personajes? ¿Qué destacarías de las personalidades de los protagonistas? ¿En quién te inspiraste a la hora de crearlos?

Paul tiene la cara de Jamie Dornan porque me fascinó la dura historia personal de este hombre. Monique tiene la cara de una actriz belga, Anne de Bruie, porque juntos protagonizaron la película Flying Home, que no he visto pero cuyas imágenes me han inspirado mucho.

En cuanto a ellos, Paul fue campeón de natación en dos Olimpiadas, aquella etapa pasó y ahora es un hombre de campo como lo fueron su padre y su abuelo. Monique es una periodista de mucho prestigio, ha cubierto conflictos internacionales, siempre empeñada en mostrar cuánto vale en su profesión. Ambos conocen el éxito… Pero en el terreno de los sentimientos, siendo dos triunfadores, arrastran inseguridades y fracasos.

    8.      ¿En qué se asemeja y en qué se diferencia si la comparas con el resto de tus historias?

Cada libro tiene su propia personalidad, la que le marcan los personajes y el paisaje que es como un protagonista más. Como todas mis novelas actuales, tiene su parte de sonrisas y lágrimas, como la vida misma.

    9.      ¿Cómo están respondiendo tus lectores y la crítica a esta nueva obra?

De un modo fabuloso que ni imaginaba. La están disfrutando mucho, por lo emotiva, divertida y real que es la historia que cuenta. Todos coinciden en que cierran el libro con una sonrisa feliz.

    10.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

Con ninguna, la verdad. Mis personajes tienen su propia vida, la mía es muy tranquila comparada con las suyas.

    11.  Y de los protagonistas masculinos, ¿cuál te costó más crear?

Yo creo que Ethan Gallagher, el protagonista de DAMA DE TRÉBOLES. Me costó conseguir que las lectoras acabaran queriendo a un tipo tan hosco durante los primeros capítulos.

    12.  ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Hay una que siempre cumplo: nunca escribo las novelas en el orden que se leen.

    13.  ¿Tú mayor fuente de inspiración?

La vida misma, las conversaciones de la gente que pillo al vuelo cuando estoy tomando un café en una terraza cualquiera. Para que veas, iba yo en el tren a Barcelona y el pasajero que iba a mi lado no paraba de reírse. Miré por el rabillo del ojo, vi que iba corrigiendo exámenes. Cuantos más tachones rojos, más risitas. Me dieron pena sus alumnos. Era simpático pero un pelín cruel y me dije “tú vas a salir en mi novela”. Cuando leáis UN VERANO EN LA PROVENZA, lo veréis dentro de ella.

    14.  Libro y escritor favoritos.

Jane Eyre de Charlotte Brönte es mi novela de cabecera desde los 13 años. En romántica adoro a Lisa Kleypas y en novela negra a John Verdon. Pero leo de todo (menos ciencia ficción) y me encanta esa sorpresa de descubrir un autor que me atrapa. Últimamente me ha pasado con Víctor del Árbol y José Luis Muñoz.

    15.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Me parece una plataforma fabulosa que no debemos desaprovechar. Las redes sociales y el libro digital rompen fronteras. A mí me han ayudado a que me conozcan las lectoras de América Latina. La autopublicación me parece una excelente opción, pero no es la mía. No tengo el tiempo que requiere dedicarle, por eso opto por la edición tradicional para que la editorial se encargue de todo.

    16.  Si te propusieran escribir un libro a medias con otro autor, ¿a quién escogerías?

A ninguno. Sería incapaz. La escritura me nace como algo tan íntimo que no podría compartirlo.

    17.  ¿Estás inmersa actualmente en un nuevo proyecto literario?

Siempre. Sólo necesito más tiempo libre para poder terminar una novela corta ambientada en el Londres victoriano. Y a la vez, ambientando y “escribiendo” en mi cabeza la próxima novela actual que se publicará en 2017.

    18.  Algo más que quieras añadir…

Daros las gracias por darme esta oportunidad para que los lectores me conozcan un poquito más.



¡Muchas gracias por la entrevista, Olivia! 

Os animamos a que leáis sus historias. Todas os harán suspirar y enamoraros. La reseña de su novela “Una chica con estilo” la encontraréis aquíPodéis seguir a Olivia Ardey en su página de autora.


¡Nos leemos!

15 jun. 2016

Reseña Corazones de acero

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania







Sinopsis

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.


Opinión personal

            Una novela con una trama trepidante, intensa y que te abstrae completamente. María José ha creado una historia cargada de pasión, intriga y, sobre todo, mucho amor. Para mí, es la mejor historia que ha escrito hasta la fecha.

            Austin, un hombre hecho a sí mismo, ha dedicado su vida por completo a su trabajo. Un trabajo que ha significado todo para él. Una misión tras otra, sin preocuparse de nada más. Y es que es miembro de los Seals, el equipo de operaciones especiales de la Armada estadounidense. Cuando está en Sevilla de regreso de una misión para inmiscuirse en otra, el encuentro con una rubia enfermera de ojos verdes cambiará sus prioridades y su mundo para siempre. Julia dedica su vida al trabajo y a sus pacientes. Es enfermera del 061. Siente que su vida está estancada y necesita vivir más. Mantiene una relación en secreto con el médico de su equipo, el cual no quiere formalizarla ni que salga a la luz bajo ningún concepto. Todo se trastocará cuando, durante una urgencia tras un robo con apuñalamiento, conozca a un hombre norteamericano algo desagradecido y con muy mal genio.

            Julia decide que la vida que tiene al lado de Rubén no le gusta y se aleja de él. Cuando Austin y ella, una vez superadas sus primeras impresiones, comienzan a conocerse, Julia no imagina lo que le espera. Una carta y la fotografía de una niña con ojos azules y un nombre precioso, supondrán el punto de partida a la aventura más arriesgada y peligrosa de su vida. Pero lo que ella desconoce es que a su lado siempre estará un ángel de ojos mágicos para salvarla y protegerla de todo.

            Austin es un hombre de convicciones fuertes, con carácter y múltiples cicatrices tanto internas como externas. No espera nada de la vida. Solo seguir con su trabajo, arriesgándose continuamente por su país y por sus compañeros, que se han convertido en su otra familia. Pero unas letras escritas en una emotiva y desesperada carta, le hacen saber que tiene una motivación más por la que luchar. Cuando Julia irrumpe en su vida, sus cicatrices irán haciéndose cada vez más invisibles sin que apenas se dé cuenta. Julia es tenaz y una gran profesional. Cuando conoce al seal se queda deslumbrada y está dispuesta a conocerle como sea. Pero las circunstancias se vuelven extremas y ella decide arriesgarlo todo por las personas que quiere y por hacer feliz al único hombre que le ha hecho sentir tanto y sentirse plena. Dicen que hasta que no nos vemos amenazados y acorralados, no sacamos a relucir nuestro verdadero carácter, a nuestro verdadero yo. Y Julia se transforma. Se convierte en alguien tremendamente valiente, luchadora, con una gran fortaleza y que no se deja vencer, pero si lo hace, si cae, se levanta una vez más. El protagonista masculino me ha enamorado pero Julia se ha convertido en mi heroína. Una heroína anónima como muchas mujeres que luchan día a día.

            Una historia con una trama bien hilada que no deja ningún cabo suelto, pese a lo complicado que es el tema de la trata de personas. Una novela que se clava hondo, con escenas que hacen que las vivas con el corazón encogido en el pecho y un gran nudo en el estómago. Sus personajes son tan perfectos como imperfectos, tanto los principales como los secundarios. Candela me robó el corazón desde el primer instante, en cambio,  el personaje de Dominic me ha dejado intrigada. En definitiva, esta historia tiene todos los ingredientes que debe tener, bajo mi punto de vista, una novela romántica: intensidad, acción, dolor, suspense, pasión, ternura, amistad, amor… Enhorabuena, María José.

Puntuación: 5/5

13 jun. 2016

Reseña Érase una vez en Londres

Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe







Sinopsis

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? 

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. 

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite. 


Opinión personal

           La portada tan colorida y llena de vida como la de este libro te invita a adentrarte en sus páginas, a la vez que te inmiscuyes en las calles de Londres, la ciudad donde se desarrolla la historia. Al hacerlo, me he encontrado con una lectura fresca, amena, divertida, ligera para estos días de verano que se aproximan y muy romántica.

             Los protagonistas de esta novela, Miriam y Julian, a primera vista no tienen nada en común. Él es el modelo más cotizado del mundo, ella, una profesora en paro que decide buscar un empleo más allá de las fronteras españolas. Pero siempre dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no?

            Miriam es una chica responsable, algo alocada y muy extrovertida. Cansada de la precaria situación laboral de España, opta por salir de casa e intentar labrarse un futuro en el extranjero, concretamente en Londres. Se embarca en esta aventura con una oferta de trabajo bajo el brazo que ha conseguido a través de una agencia, pero tal es su sorpresa al llegar al aeropuerto londinense cuando descubre que ha sido estafada. Julian regresa de un viaje por trabajo cuando tropieza con ella en un bar del aeropuerto. Él no se explica que es lo que le arrastra irremediablemente hacia ella pero, al volverse a encontrar más tarde, solo una propuesta es lo que sale de sus labios. ¿Podrán convivir juntos? ¿Cómo compatibilizaran el resto de facetas de sus vidas?

            Los caracteres de ambos son opuestos totalmente. Julian ha manejado la fama que le ha llegado por su trabajo de forma discreta. Es trabajador, serio y nunca rompe las reglas. La llegada de Miriam a su vida supone el soplo de aire fresco que no sabía que necesitase. Empieza a ver las cosas de otro color y no de forma tan fría, y llega a replantearse su futuro en multitud de ocasiones. Se abre a ella y se deja llevar aunque sea por una vez en su vida y también aprende a pedir perdón cuando sabe que ha metido la pata y puede suponer el punto y final a lo que siempre ha deseado. Miriam, por su parte, se entrega sin reservas desde que reconoce lo que siente y su forma de ser tan alocada, pasional, con esos comentarios ingeniosos es lo que acaba por desarmar al atractivo modelo.

            Os encontrareis con unos personajes bien construidos que os harán sonreír y olvidaros por un rato de todo lo que os rodea. La trama es sencilla, está perfectamente hilada, se desarrolla de forma ágil y el ritmo no decae en ningún momento. En ocasiones vamos descubriendo los puntos de vista de los dos protagonistas. El resto de personajes secundarios también tienen su peso en la historia y hacen que Julian y Miriam actúen como lo hacen, en especial Daniel y Carol.

Si buscáis una lectura que no sea muy intensa pero con una historia bonita en su interior, este es vuestro libro. Ideal para las tardes de playa y piscina. Solo una cosa más pero dirigiéndome a la autora: no sé por qué pero yo quiero saber más de Alberto, Laura ;).

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.