30 may. 2016

Reseña Mi perfecto sapo azul




Título: Mi perfecto sapo azul
Autora: Silvia García Ruiz
Editorial: Zafiro







Sinopsis


        Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?


Opinión personal

        Decidí leer Mi perfecto sapo azul cuando me enteré de que Silvia asistiría al café literario que se celebra en Córdoba y para que el que ya no queda nada. Esta ha sido la primera novela que he leído de la autora, pero no será la última, eso es algo que tengo muy claro. La historia ha sido de esas que me ha costado engancharme un poco al principio pero de las que no podía parar de leer, a cada página iba enamorándome un poco más de Doña Perfecta y el Salvaje, sus protagonistas, y he terminado queriendo saber mucho más de ellos.     

       La historia comienza con una niña de ocho años llamada Elisabeth haciendo la lista sobre las cualidades que debe tener su príncipe azul, y la cual termina a lo largo de los años. Ese mismo día, la perfecta niña conoce a su nuevo vecino Alan ; la única persona que consigue sacar lo peor de ella. Sin embargo, para mí no es que Alan sacase la peor cara de Elisabeth, sino que él le hacía ser tal y como era. Los niños crecen y con ello sus trastadas cada vez van siendo mayores y mucho más divertidas. E incluso, en el pueblo se hacen apuestas sobre cuál de los dos ganará la trastada del mes.

         Durante la adolescencia de ambos se van despertando sentimientos diferentes a los que sentía de niños. Y es que la línea que hay entre el odio y el amor es muy  delgada, aunque a nosotros mismo nos cueste admitírnoslo. Cosa que le pasa a nuestra protagonista. Alan con el tiempo y el paso de los años termina dándose cuenta de que Doña Perfecta es su mujer ideal, y a pesar de hacerla rabiar, está loca y totalmente enamorado de ella. Elisabeth por su parte es otro cantar, ella no puede resistirse a lo que siente cuando esta con Alan, cae rendida ante sus caricias y sus beso, pero no le deja entrar en su corazón porque él es no cumple los requisitos de su maldita lista.

      Ambos van a la universidad y separan sus caminos para volver a unirlos en verano y seguir cometiendo una y otra vez el mismo “error”; acostarse. Alan sufre un terrible golpe que le hace convertirse en un ermitaño hasta que Doña Perfecta le saca de sus casillas y consigue que vuelva a ser ese chico dicharachero y risueño que a tanto le gusta. Y ella, decide irse a terminar su carrera y trabajar durante un año en Nueva York. Cuando Elisabeth vuelve, ninguno de los dos es quien era hace dos años, pero una cosa está clara y es que su amor sigue intacto. Alan está dispuesto a enseñárselo a su amada pero ella no está por la labor y mucho menos cuando Don Perfecto aparece en escena. ¿Cómo reaccionará Alan? ¿Qué ocurrirá entre Doña Perfecta y Don Perfecto? ¿Por quién apostarán los habitantes de ese aburrido pueblo?

        Esta es una novela que sin duda recomiendo porque es muy fácil leerla y muy divertida. Me ha encantado compartir la historia con los protagonistas pero mis personajes favoritos han sido tanto los hermanos de Elisabeth como su padre, ellos son los que me han hecho sonreír más. Aunque, es una novela llevadera no está exenta de erotismo, ternura y amor. Desde aquí mi sincera enhorabuena, Silvia. Has conseguido contar una historia que tiene un poco de todo y que te hace sonreír y llorar al mismo tiempo. 

Puntuación: 4.5/5

27 may. 2016

Reseña Lo más dulce




Título: Lo más dulce (Pretty nº 3)
Autora: M. Leighton







Sinopsis

Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe. Pero eso era antes de conocer a Tommi. 

Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la que siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas. Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto… 

Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió desde hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad. 

¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?


Opinión personal

            Y llegó la novela que estaba esperando desde que inicié la lectura de la serie Pretty: la historia de Sig, el hermano favorito de Sloane (protagonista de “Dulces mentiras”).

            Sig se prometió hace muchos años que cumpliría su trabajo como corresponde y evitaría sufrir innecesariamente por amor. El amor solo destruye todo lo que toca. Siempre le ha ido bien anteponiendo sus férreos ideales a todo aquello que le haga sentir lo más mínimo. Pero nada es para siempre. ¿Qué ocurrirá cuando se debata por primera vez entre lo que le dicta su conciencia y lo que siente su corazón? Tommi es una joven inteligente, fuerte y luchadora. Su vida ha sido dura desde el momento en que un abandono supuso el punto de inflexión para la destrucción de su familia. Intentó mantenerla unida pero para ello tuvo que abandonar sus sueños y convertirse en alguien que no quería ser. Cuando conozca a un hombre de ojos marrones que hace que se le derrita el corazón, su vida girará ciento ochenta grados. Pero... ¿Cómo confiar el alguien cuando no confías ni en ti misma?

            Una historia intensa y con un ritmo trepidante que no querrás que termine. Repleta de infinidad de sentimientos y emociones tan dispares como son  los celos, el amor, el odio y el dolor, nos adentra en un mundo de intrigas y delincuencia, mezclados con el afán de superación y la entrega sin reservas de los protagonistas. Tommi y Sig son tan distintos a la vez que especiales y se complementan a la perfección. Son unos héroes imperfectos como los que podemos encontrar en nuestro día a día. Ella es una mujer tenaz y superviviente, que siente un amor tan grande e incondicional por su familia por la que está dispuesta a todo, sin importar las consecuencias. Y él… Él apuesta todo lo que es y lo que tiene por descubrir la verdad, siendo fiel a su moral y a su corazón por primera vez en su vida.

            La aparición de los personajes secundarios hace que la historia entre los protagonistas destaque y resurja con fuerza en determinados momentos de la trama. La autora vuelve a desarrollarla desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que es todo un acierto porque la dota de más realidad y hace que la vivamos con todos los sentidos puestos en la tarea. Ha sido un lujo volver a saber de los personajes que hemos ido conociendo y descubriendo a lo largo de las páginas de la serie. Y esta novela en concreto, ha puesto el broche de oro a una gran trilogía. Mi enhorabuena.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. Y la de la segunda, aquí.

25 may. 2016

Cuando todo acaba


Estoy rota, deshecha por dentro. Creía que este momento nunca llegaría y aquí estoy, apenas un año después, sentada ante unos papeles que esperan mi firma, una rúbrica que confirme que todo ha terminado entre los dos. Tantos sueños y esperanzas tirados a la basura. Me tiembla el pulso y me atrevo a alzar la vista. Craso error. En el momento en el que él dirige su mirada hacia mí, siento como me resquebrajo. Mi corazón se parte en mil y un pedazos, si es que no lo estaba ya, haciendo que todo deje de tener sentido.

Nos quisimos tanto que hasta dolió, pero todo terminó de mala manera. No existen disculpas y excusas suficientes para superar y dejar atrás lo que pasó. Por mucho que se quiera arreglar algo que se ha roto, nunca volverá a estar como al principio. Y con esta idea en mente garabateo lo que parece ser mi nombre en esas hojas que suponen la sentencia de muerte para lo nuestro. Aquello que nunca más lo será.

Me pongo en pie dejando caer mi alianza en su regazo al pasar por su lado, atravieso la puerta y al hacerlo, las lágrimas que he contenido comienzan a derramarse por mis mejillas. Ahora, solo queda una pregunta: ¿merece la pena sonreír cuándo estás tan destrozada? Soy consciente de que el dolor que se ha instalado en mi interior me acompañará por siempre, a pesar del tiempo y los posibles amores que puedan aparecer en mi vida. Porque cuando tú le entregas el alma a alguien nunca te será devuelta. Y por mucho daño que me haya hecho yo se la entregué el mismo día que nos conocimos.

                              (Imágenes: Pinterest)



23 may. 2016

Reseña Dulces caricias




Título: Dulces caricias (Pretty nº 2)
Autora: M. Leighton
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)







Sinopsis

Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió. 

Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible. 

Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.

Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a él, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.


Opinión personal

            Una nueva historia de una autora que tiene un estilo ágil, desenfadado, romántico y adictivo.  Con cada capítulo versionado por uno de los personajes principales, conocemos una visión más amplia, y desde todos los ángulos posibles, de su historia y su pasado en común. En esta segunda entrega de la serie, conocemos en profundidad a Reese, hermano de Hemi, el protagonista de “Dulces mentiras”.

            Reese ha luchado mucho por conseguir lo que le rodea y ha vivido bajo las expectativas que todo el mundo tenía puestas en él, convirtiéndose en una sombra de su padre, algo que nunca quería que sucediese. Tiene el poder de obtener todo lo que se le antoje con solo chasquear los dedos. Kennedy ha sufrido mucho en el pasado, pero a pesar de ello ha sabido sobreponerse a todo lo que le ha tocado vivir y salir hacia delante. Intenta luchar con uñas y dientes por todos sus sueños que se quedaron abandonados en el camino en su momento.

            Sin embargo, el destino les tiene preparado un encuentro inesperado en uno de los clubs de Reese. Ella se dedica a bailar como medio para conseguir un fin: conseguir una audición para el acceso a una de las compañías de baile más importante del país. Reese tiene la solución perfecta a su problema y ahora que la ha vuelto a encontrar necesita conocer a esta nueva Kennedy que en nada se parece a la chica que conoció hace muchos años.

            Él ha intentado olvidar lo que aquella adolescente le hacía sentir coleccionando mujeres por doquier en su cama. Ella intenta ocultar parte de su pasado. Quiere alejarse de él porque no puede volver a confiar en la persona que tanto daño le hizo. Pero, ¿qué ocurrirá cuando las verdades que han intentado enterrar bajo el paso del tiempo salgan a la luz? ¿Se darán una oportunidad y podrán perdonarlo todo?

            La trama de la novela transcurre de forma rápida e intensa desde la primera página y la expectación que genera no decae en ningún momento, sobre todo en la parte final, con giros y situaciones inesperadas que te dejan algo impactada y emocionada. Una historia con personajes hechos a sí mismos, valientes y dispuestos a arriesgarse para aprovechar sus segundas oportunidades. 
        
Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí.

20 may. 2016

Reseña Una libra de carne

Autora: Sophie Jackson
Editorial: Esencia







Sinopsis

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. 

Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. 

Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos. 


Opinión personal

            La pluma natural de la autora nos adentra de forma ágil y trepidante en una historia intensa y adictiva que demuestra que las segundas oportunidades aparecen ante quien está dispuesto a aprovecharlas.

            Kat es una profesora de literatura que intenta desempeñar su trabajo como mejor sabe y ayudando a las personas que más lo necesitan por una antigua promesa que está cumpliendo estrictamente. Dar clase en un centro penitenciario supone una especie de terapia para combatir sus miedos y fobias surgidos a raíz de presenciar el brutal asesinato de su padre. Un héroe anónimo la salvó de sufrir el mismo desenlace. Carter es rebelde, siempre se inmiscuye en numerosos problemas y está en la cárcel. Un requisito para concederle la libertad condicional es que se apunte a clases de literatura. Cuando ambos coincidan en la misma aula, saltarán chispas desde el primer instante y la tensión se palpará en el ambiente. ¿Qué ocurrirá cuando las rejas de una celda no los separen? ¿Cómo se sentirán al descubrir que tienen un pasado en común? ¿Podrán superar los obstáculos que surjan? Os dejo que todo esto lo descubráis vosotros…

            Dos personajes con caracteres muy diferentes, que se crecen ante situaciones duras. A pesar de su aspecto e impresión inicial, Carter es un hombre leal, intuitivo y con un gran corazón que por su pasado y lo que le ha tocado vivir, lo ha ido escondiendo bajo numerosas capas. Kat es la única que logra que todo lo que siente salga a flote y por ella es capaz de dejar todo atrás y plantearse empezar de cero y tomar decisiones acertadas de una vez. Por su parte, ella luchará contra todo aquel que suponga un obstáculo en su relación y la intente alejar de todo en lo que cree, porque si en alguien confía ciegamente es en Carter.

            En definitiva, una novela intensa y que engancha, narrada de forma impecable con escenas eróticas bien cuidadas. La traducción es correcta y las referencias literarias que aparecen a lo largo de toda la novela son muy buenas. Una historia que te hace creer en la redención y en las segundas oportunidades. Si luchas y te arriesgas para conseguir lo que deseas, lo tendrás al alcance de tu mano. Ojalá se traduzca el siguiente libro de la serie y sea la historia de Max.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 may. 2016

Entrevistando a... Megan Maxwell (Autora)

           ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Hemos tenido el placer de preguntarle algunas cositas a Megan Maxwell sobre su nueva novela que saldrá pronto a la venta y sus próximos proyectos. ¿Queréis descubrirlas? ¡Esperamos que la disfrutéis!



   1.      En primer lugar Megan, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.

Un placer para mí que hayáis pensado en mí. ¡Gracias!

   2.     A finales de mes, concretamente el día 31, sale a la venta tu nueva novela titulada “El día que el cielo se caiga”. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Os puedo contar que es una novela muy emotiva en la que vais a encontrar una preciosa historia de amistad, amor y superación que ojalá os lleguen al corazón, como me han llegado a mí.

   3.      ¿Cómo son sus protagonistas? ¿En qué o quiénes te inspiraste a la hora de crearlos?

Los protagonistas son personas tan normales como cualquiera de nosotros que se han criado en este caso en un barrio obrero de Madrid. A la hora de crearlos siempre me suelo fijar en personas de carne y hueso, en este caso para crear a Alba, me fije en la actriz Patricia Montero, para Nacho, Mario Casas y para Víctor, Iván Sanchez. Eso sí, esos son mis personajes, pero luego cuando cada cual lea la novela, se puede imaginar a quien quiera.

   4.      Esta nueva historia es algo dura por lo que hemos leído en la sinopsis. ¿Vamos a sufrir mucho?

Esta historia más que sufrir lo que creo es que te va a llegar al corazón. Sin duda a mi me llegó. Ahora solo queda ver si os llega a vosotros.

   5.      ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento o es ‘top secret’?

¡Top secret! jajaja

   6.      ¿Qué semejanzas y diferencias podemos encontrar si la comparamos con otras de tus obras?

Lógicamente cada escritor tiene un estilo a la hora de escribir y yo tengo el mío. Semejanzas, pues lo guerreros de los personajes. Diferencias, el que continuamente el corazón se te encoge emocionado.

   7.      ¿Qué es lo que crees que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores? Cada vez que sale un libro tuyo a la venta se convierte automáticamente en número uno.

Siempre digo que el 50% de mi éxito son las personas que me leen y que desde un principio he denominado como Las Guerrera/os Maxwell. Ellas y ellos son quienes convierten mis novelas en números uno y más que a mi, habría que hacerles esta pregunta a ellos que son quienes las leen.

   8.      De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

Con todas un poco. Elegir una sería muy complicado para mi porque todas llevan algo mío, que solo el personaje y yo conocemos (es nuestro secreto).

   9.      Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche? (Una semana, un mes, un año… ;))

Uf… aquí me pillas… La verdad es que mis personajes me enamoran. Cuando los creo termino completamente enamorada de ellos y sin duda ¡los elijo a todos! Me encantan y vale ¡soy una egoísta! (jajaja).

   10.  ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

La música. Sin ella y su magia no podría escribir.

   11.  ¿Quién es tu lector/a cero?

No tengo lector cero.

   12.  Tu libro y escritor favoritos.

Mi libro y escritor favorito, El rescate de Julie Garwood.

  13.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Opino que hoy por hoy las redes nos ofrecen unas posibilidades que antes ni de lejos imaginábamos, y creo que quien sabe utilizarlas ¡hace muy bien! Y en cuanto a la ayuda que todo ello puede suponer a la novela romántica, lo aplaudo. Entre todos estamos dignificando un género que los culturetas lo consideraban de segunda.

   14.  ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Poner mi música, repasar lo escrito y lanzarme a escribir.

   15.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

Actualmente estoy inmersa en una novela erótica que saldrá para finales de año y espero que guste mucho.

   16.  Algo más que quieras añadir…

Solo daros las gracias a vosotros por invitarme a estar en vuestro bonito espacio y a mis Guerrera/os por estar siempre a mi lado y hacerme más fácil el día a día con su cariño, sus ánimos y su apoyo. ¡Besos y GRACIAS!


Esperamos que os haya gustado. No os olvidéis que podéis conocer más cosas de la autora en su página web: www.megan-maxwell.com. ¡Nos leemos!

16 may. 2016

Reseña Dulces mentiras




Título: Dulces mentiras (Pretty nº 1)
Autora: M. Leighton
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)







Sinopsis

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi. 

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior. 

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen? 


Opinión personal

            Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado. Es una historia intrigante y tierna a la vez, repleta de pasión y amor.

            Sloane y Hemi son los protagonistas de esta bonita historia. Ambos son tan diferentes que llegas a pensar cómo pueden entenderse, pero cuando están juntos encajan como las piezas de un puzle. Sloane es una chica inocente y dulce, que ha tenido un pasado duro y piensa salir adelante para exprimir al máximo cada día de su vida, dejando a un lado la sobreprotección que su familia ha ejercido sobre ella. Pero no será tan fácil como pensaba. Al cruzar su mirada con la de Hemi todo cambiará. Hemi, desde hace tiempo, solo tiene un objetivo en mente: descubrir al responsable que le ha hecho tanto daño a su familia. Cuando todo ocurrió, se prometió a sí mismo que cambiaría su estilo de vida y lucharía para que la verdad saliese a flote. Se ha alejado de todo aquello que le hace sentir y no desea iniciar ninguna relación. Sin embargo, su empeño y decisión se verán puestos a prueba cuando aparezca Sloane, una tentación constante. Iniciarán una relación laboral que supondrá el punto de inflexión para que sus vidas comiencen realmente. ¿Estarán preparados para desvelar sus secretos y soportar las consecuencias?

            Una novela en la que se ven reflejados muchos sentimientos: amor, pasión, amistad, lealtad, ternura, desconfianza, intriga… Una trama intensa y adictiva narrada de forma impecable que te engancha desde la primera página, con unos personajes muy bien desarrollados, que poseen una fuerte personalidad y se arriesgan y luchan para aprovechar sus segundas oportunidades. Todo un acierto de la autora contar cada capítulo desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Hace que tengamos una visión más amplia de los hechos y de sus pensamientos. En definitiva, una historia que nadie debería perderse.

Puntuación: 4.5/5

13 may. 2016

Reseña En plena confusión. Decidida

Autora: Patricia Geller
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Tras la confusión de sentimientos en la que me había visto inmersa, me enfrentaba al momento de tomar las riendas de mi vida y de dejar atrás el triángulo que habíamos formado Aarón, Daniel y yo.

Era hora de asimilar mi decisión y continuar mi camino, condenando cualquier posibilidad de acercamiento con Aarón, pues ambos, a pesar de la devastadora atracción que sentíamos, sabíamos que la nuestra era una relación prohibida. Pero si él sentía lo mismo que yo, ¿qué se empeñaba en ocultarme? Mis dudas ensombrecían mi elección y decidí entregarme en cuerpo y alma al hombre que me demostrara que por amor cada error habría merecido la pena. Y ese hombre era el mismo al que yo, con mis deslices, tanto daño había hecho. 


Opinión personal

            Por fin llegó el desenlace de este triángulo amoroso que se desarrolla de forma intensa y con una pasión arrolladora. Un final para esta bilogía que es el que tenía que ser y el que le correspondía (y el esperado por mí, todo sea dicho).

            Tras cómo acabó la primera entrega, esta segunda, me ha parecido más emocionante e intrigante por momentos. Ivonne, rota y confusa, comienza a ver la luz de sus sentimientos al final del túnel y a aclarar sus ideas. Sabe que no puede seguir cometiendo un error tras otro porque acabará consumiéndose en cada fracaso. Daniel es sincero y expone cómo se siente, lo que lleva a nuestra protagonista a atreverse a dar el paso y arriesgarse en algo que soñó desde niña pero que, por malas artes del destino y sucias mentiras, no salió bien. ¿Será esta vez la definitiva? Dani dará el paso hacia atrás, alejándose y tomando cierta distancia. ¿Y qué ocurre con Aarón? Aarón está dolido y furioso por la precipitada marcha de Ivonne. No entiende cómo puede huir en cada momento sin intentar solucionar las cosas. Pero él no se dará por vencido. No quiere vivir una vida en la que ella no esté presente porque sería una vida vacía, una vida sin alma. Por ello luchará con todas las armas que tiene en su poder para conseguirlo. Cuando ambos se decidan, regresos inesperados, presencias indeseadas, desconfianzas, celos y mentiras, formarán un cóctel explosivo que destrozará los cimientos en construcción de algo que acaba de empezar, si ellos no lo evitan. ¿Sabrán sobreponerse y superar todos esos obstáculos?

            En esta novela los personajes maduran, se arriesgan, ceden, sufre, lloran..., pero, sobre todo, no se dejan vencer. Quizá la evolución más grande y llamativa la notamos en la protagonista, Ivonne. Comienza a despertar y ver lo verdaderamente importante. Pone todo de su parte para superar sus fobias y manías y luchar por lo que quiere realmente. En la primera parte de la historia no conecté del todo con ella, sin embargo, en el primer capítulo de ésta, en sus reflexiones, Ivonne dio respuesta a las mismas cuestiones e inquietudes que me planteé al leerla, lo que me lleva a pensar que quizás sí empaticé con ella más de lo que creí en un principio.

            En definitiva, os encontraréis una novela que encierra una trama ágil, bien hilada y encauzada, repleta de escenas intensas y apasionadas que producen una multitud de sentimientos. Con personajes que evolucionan a lo largo de ella y te hacen reflexionar y plantearte cosas como estas: no rendirse nunca y aprovechar las oportunidades en el momento preciso en el que aparecen.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.