29 feb. 2016

Reseña Aura tira los tacones y echa a volar

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones 
Sinopsis

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.

          Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.

         Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?



Opinión personal

        Tarde unos dos minutos en coger la segunda parte de la “bilogía Aura” y es que después del momento aeropuerto y despedida, solo quería saber cómo terminaba toda esta historia. La devoré en poco tiempo y es que este libro te engancha aún más que la primera parte.

       Comenzamos leyendo la visita que Aura le hace a Víctor en su nuevo domicilio, situado en Londres. Todo empieza siendo de color de rosa, un reencuentro de película, paseo por la ciudad y de paso hay que conocer el estudio donde se está “gestando” el nuevo trabajo del cantautor. Sin embargo, no todo sale como nuestra protagonista espera. Una vez llegan al domicilio de Víctor, Aura se da cuenta de que este continua con su vida, léase que el cantautor se acuesta con otra mientras ella está allí. ¿Y por qué es esto tan importante? Porque Aura iba dispuesta a confesarle que lo que siente por él es mucho más que amistad. En resumidas cuentas, Aura se lleva el chasco del siglo y se coge un cabreo de la misma índole.

         Aún así, Aura decide confesarle a su mejor amigo todo lo que siente por él y tras su rechazo decide volver a España antes de lo previsto, con la necesidad de poner tierra de por medio. Pobre, pensaba que así dolería menos. Tras su vuelta a la normalidad, Aura y Víctor rompen todo el contacto que mantenían, haciendo que ella caiga en una depresión que poco a poco, y gracias a la ayuda de todos los que la rodean, supera.

          Un día, sin previo aviso, recibe un ramo de flores que la cita en el Círculo de bellas artes con ¿un desconocido? Sin embargo, el que la recibe en esa cena es Ismael, sí, el actor por el que tanto había sufrido. Después de una cena y de ponerse al día, ambos terminan en la cama. Y como la vida es como es, ¿quién vuelve en ese instante? Si, Víctor regresa a por Aura, ya que desde que esta le confesó su amor no puede pensar en otra cosa y necesitaba decírselo.

         El pobre chico llega cargado de ilusión y se va con el ánimo por los suelos tras el panorama que se encuentra. Aura habla con Ismael y una vez dejan todas las cosas claras, ésta sale corriendo tras Víctor, su alma gemela. Finalmente ambos comienzan una historia de amor, que a pesar de la distancia, llevan de una forma tan perfecta que te da hasta envida. Y creo que en algún momento vomité un arcoíris (es broma). Es una historia de amor de las que vives como si fueses uno de los protagonistas. Después de unos meses juntos empiezan a plantearse el compartir casa y es, en ese momento. donde todo se trunca.

          Lo que viene después es una ruptura de las que duelen y te desgarran por dentro, de las que por mucho que intentes olvidar no olvidas y de las que dejan un vacío tan inmenso en tu interior que dudas que antes estuviese lleno con algo. Aura lo pasa muy mal pero decide centrarse en su carrera y esto le lleva a conseguir un trabajo como becaria. Es más, desarrollando un trabajo para esa agencia conocerá a Yon. El joven empresario del año que quedará prendado de la periodista y con el comenzará una extraña relación, donde el terminará dando más que ella. ¿Por qué? Porque Víctor nunca se irá del todo.

         Una vez que la joven consigue “encauzar” su vida y decide que es el momento de ser feliz y tener una vida plena, es decir, con trabajo, amigos, nuevo novio y familia, Víctor vuelve a por ella. Tras varios tiras y aflojas, finalmente, él le contará el porqué de su ruptura y terminará confesándole la parte más oscura de su vida. ¿Qué ocurre con ellos al final? Bueno, eso os toca averiguarlo a vosotros.

         Después de haber paladeado y sufrido cada palabra de estos libros, he de decir que esta es una de esas historias que te acarician el alma. Llegas a meterte tanto en el libro que sufres con Aura lo indecible y lloras con ella como si tú misma hubieses perdido al amor de tu vida. Sin duda alguna, he de darte las gracias, Alexandra. Nos has regalado una historia preciosa y conmigo ya has ganado una fiel lectora. En breve, devoraré otra de tus novelas.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

26 feb. 2016

Hazme sentir de nuevo (Parte 4)


¿Pero qué cojones pasa? — preguntó Hugo. Marta entraba en la casa desquiciada, llamando a Leyre una y otra vez.

Es Leyre, hace rato que no la vemos. Fuera no está y su coche sigue aquí, así que no se ha marchado respondió Fran intentando calmar a Marta refugiándola en sus brazos. A Hugo se le ensombreció el rostro. Nervioso, miró su reloj intentando recordar cuándo la había visto por última vez. Sería hace una hora, dos como mucho.

Iré a buscarla contestó tajante con el miedo apoderándose de élNo estará muy lejos, no os mováis por si vuelve.

Hugo, por favor, tráela. No puedo perderla de nuevo, otra vez nole imploraba Marta. Su petición le sonó algo extraña pero se puso en marcha enseguida. Se dirigió hacia la izquierda. Esperaba que ese hubiese sido su camino.

¡Leyre!gritaba a pleno pulmón a pesar de que ese nombre quemaba en sus labios ¡Leyre!, ¿dónde estás? Tenía que encontrarla, aún tenían una conversación pendiente.

Continuó su búsqueda desesperado mientras recorría el sendero. Quince minutos después, tras haber andado unos metros más, un quejido algo repetitivo llamó su atención. Se detuvo y se acercó al margen derecho. La angustia empezó a disminuir cuando la encontró. Había resbalado por un pequeño terraplén y se encontraba inconsciente en el suelo.


Leyre susurró y bajó por el terraplén hasta quedar sentado junto a su cabeza. Cariño, ¿qué te ha pasado?

       Gracias a las caricias que le profesaba Hugo, poco a poco la chica comenzó a  recuperar el conocimiento, intentó incorporase pero un dolor atroz le atravesó el costado.

Shhh, tranquila, estoy aquí contigo.

¿Hugo? preguntó con voz débil.

¡Estás bien!suspiró el chico aliviado, limpiándole un hilillo de sangre seca que tenía en la frente, probablemente por golpearse con una piedra ¿Te duele algo? ¿Qué ha ocurrido?

Creo que resbalé y me caí. Me duele la cabeza gimoteó la chica. También un pie, no puedo moverlo y me cuesta respirar, me duele el pecho.

De acuerdo, espérame aquí, iré a buscar ayuda, ¿vale? No tengo cobertura en el móvil. ¡No te muevas!

No podría aunque quisiera intentó bromear Leyre. Espera un momento, Hugo le asió del brazo con las pocas fuerzas que tenía. Quiero pedirte perdón por todo el daño que te hice.

Estás de coña, ¿no? Ya es tarde para eso, Leyre. Me dejaste tan jodido que nunca he vuelto a tener una relación.

Pero la chica…

La chica de la cabaña es otra muesca más en el cabezal de mi cama le interrumpió. Espero que al menos lo tuyo con ese chico sí saliese bien mintió como un bellaco.

No fue demasiado bien.

¿Qué pasó?las palabras salieron disparadas de su boca.

Era mentira al fin, Leyre soltaba la losa que le había acompañado durante tanto tiempo y lo hizo en un susurro suspirado.Todo era una mentira creada por mí. No estuve en París.

Ahora sí que no entiendo nada. ¿Y dónde has estado todo este tiempo?


En Barcelona.



                           (Imagen: Google) 


Continuará....

25 feb. 2016

Lista de participantes y GANADORA del sorteo de "Manhattan exciting love"

            
                ¡Hola soñadores!

             La otra noche finalizó el sorteo que teníamos activo de “Manhattan exciting love” y  hoy os traemos la lista de participantes del mismo.

            ¡Gracias a todos por vuestra participación!  Nos alegra mucho sentir vuestro apoyo. En unas horas pondremos el ganador en esta misma entrada. ¡Mucha suerte a todos!

            Podéis comprobar si vuestro nombre está en la lista aquí.


            ¡¡ Ya tenemos ganadora!! Y es...



video

                                          
                                   Os dejamos también una captura de pantalla:


            El número 6, según la lista de participantes, se corresponde con: Beatriz Duran Hernandez. ¡¡Muchas felicidades!! Ponte en contacto con nosotras a través de nuestra página de Facebook. A los demás, infinitas gracias por participar. No os preocupéis que pronto volveremos con otro sorteo.


            ¡Nos leemos! 

24 feb. 2016

Reseña Manhattan exciting love

Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Lara es una chica normal y corriente. Quizás se parezca un poco más de lo que le gustaría a una ratoncita de biblioteca, sobre todo si se compara con sus amigas Sadie y Dylan.

Por eso, cuando éstas le proponen dejar temblando la MasterCard y pasar un fin de semana a todo trapo en Atlantic City, al principio duda muchísimo, aunque finalmente acepta. Sin embargo, Lara no contaba con que su mirada se cruzaría con la de Connor Harlow en mitad de un exclusivo club. Reconocería esos ojos verdes sin dudarlo, pues lleva bochornosamente enamorada de él ¡desde los trece años! Connor es guapísimo, elegante, sencillamente perfecto. Su sueño hecho realidad.

La vida de Lara se convertirá en un auténtico viaje de descubrimiento. Entenderá lo que significa la palabra indomable, cuántos sentimientos se pueden describir a través del sexo más salvaje y, sobre todo, lo que significa enamorarse de verdad.


Opinión personal

            He tenido el privilegio de poder leer esta historia antes de que saliese a la venta y tengo que decir que cada minuto de espera desde el final de “Manhattan crazy love” hasta que inicié la lectura de este  segundo libro de la serie y la concluí, se ha visto recompensado con creces. Cristina ha vuelto a crear una mágica historia con protagonistas perfectamente imperfectos, que en el transcurso de su aventura te dibujan en el rostro una perenne sonrisa y hacen que te aparezcan mariposillas en el estómago.

            Lara es una chica tremendamente inteligente, joven, algo inexperta en cuanto a relaciones sociales y de pareja, y muy especial, que arrastra un trauma desde su infancia. Vive por y para el trabajo y sus libros de derecho internacional a los que es adicta. Pero cuando sus dos mejores amigas, Dylan y Sadie, planean un viaje de fin de semana a Atlantic City, ella no imaginará que esos días lo cambiarán todo. Un apasionado beso será el culpable. Y es que ha estado enamorada desde que tiene uso de razón de Connor, el mejor amigo de su hermano mayor. Y visto lo visto, ¿qué más puede pedir? Sin embargo, el camino no será fácil, ya que irrumpirá en su vida como un huracán Jackson, alguien a quién hacía tiempo que no veía y que odia profundamente. ¿Conseguirá Jackson que Lara se arriesgue y se atreva a sentir de verdad?

            Y es que Lara lleva demasiado tiempo dentro de un cascarón y necesita emociones, necesita vivir con mayúsculas. Cuando tengan que trabajar juntos y un jugoso trato aparezca encima la mesa y ninguno de los dos quiera ni desee rechazarlo, puede que sea el momento de dar el paso. Jackson nunca ha necesitado a nadie. Es un seductor nato, solitario, que considera a sus mejores amigos como su familia. Tiene a toda chica que desea con solo decirlo, presentarse o chasquear los dedos. Pero como la vida y el destino son tan caprichosos, aparece de forma inesperada la única mujer que no puede tener ni permitirse querer. ¿Por qué? Eso dejo que lo descubráis vosotros.

            Lara es una chica que a pesar de su juventud ha logrado lo que siempre se ha propuesto con su esfuerzo y dedicación. Su mayor deseo es trabajar en la ONU y conseguir que Connor no la vea como la niña que ya no es y se fije en ella. Para ello cuenta con la ayuda de Jackson, que pone su granito de arena para ese cambio. Lara comienza a sentirse más segura de sí misma, más mujer, más independiente y con mayor capacidad de relacionarse con los demás sin salir huyendo. El crecimiento personal y humano de la protagonista a lo largo de las páginas de la historia es brutal. Siempre encontrará la mano de Jack cuando está a punto de caer. Siempre…hasta que él deja de apostar por lo que tienen. ¿Y por qué lo hace? Por inseguridad, miedo, temor a que le hagan daño. Pero hay algo mucho más fuerte que eso: la necesidad que tiene de ella. Y ésta es tal que le cuesta hasta respirar. ¿Se atreverán a dejarse llevar?

            Esta es una novela de las que te llenan y te abstraen. De las que adoras y no quieres que nunca llegue el final. Con unos protagonistas que se convierten en el héroe del otro y que no se dejan vencer. Los personajes secundarios estarán ahí para hacerles ver a los principales lo que ellos no quieren ver. Una trama ágil, fresca e intensa. Gracias, Cristina. Por todo.   
  
Puntuación: 5/5


* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


23 feb. 2016

Entrevistando a... Mari López (Blogger)

         ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos otra entrevista, pero en esta ocasión es algo diferente. En esta sección queremos mostrar los diferentes puntos de vista que existen de la novela romántica, cada uno de los pilares que son fundamentales en este género que nos encanta.

        Esta semana vais a leer la opinión de la administradora de un blog reconocido en el mundo de la romántica. Ella es Mari López y su blog se llama "Libros, historias y yo". ¡Qué la disfrutéis!


1. En primer lugar, gracias Mari por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de blogger.

       Gracias a vosotras por haber pensado en mi para esta entrevista. Estoy acostumbrada a hacerlas yo para mi blog que cuando me piden ser yo la entrevistada me hincho como un pavo. GRACIAS.

2. ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

        Sobre los 12 o 13 años. Comencé leyendo las breves e intensas historias de Harlequín bajo el sello Bianca. Recuerdo por el precio tan asequible que tienen, que todas las semanas me compraba una o me la regalaban y cuando mi abuela venía a casa siempre me traía una novela.

3. Autor/a y libro favoritos

        Diré algo que jamás he dicho, cuando comencé a leer no me fijaba en los escritores de los libros, solo leía y leía. Leí libros de Noe Casado, a Megan Maxwell, a Jodi Ellen Malpas… sin saber que eran de ellas. Entonces sería casi imposible decirte que autor es mi favorito desde antes de iniciar el blog. Desde que comencé mi vida en la blogosfera las escritoras ya mencionadas me han ido acompañando a mis lecturas junto a Marta Lobo, Eva P. Valencia, Lorena Guerra Méndez, Gema Tacón, Laura Nuño y así un gran etc. Escritoras que he ido descubriendo que me han enamorado con sus historias.


      Un libro clásico que me encantó y que leí no hace mucho fue El principito de Antoine de Saint-Exupéry, La casa de los espíritus de Isabel Allende o El niño del pijama de rayas de John Boyne. Tres géneros diferentes y contrarios a lo que suelo leer, así que fueron los que más me marcaron.

 4. ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

       Suelo leer romántica en todas sus vertientes. Aunque ahora he hecho un descanso con la erótica, porque me he saturado de tantas escenas de sexo que necesito hacer un parón. Había llegado un punto de pasar hojas y hojas sin leer y eso jamás lo había hecho y no porque no me gusten o lo haya escrito mal la escritora o el escritor, si no porque no me aportaban nada que no hubiera leído antes.

     También estoy adentrándome en nuevos géneros que estaba deseando de leer; fantasía, thriller, suspense… Géneros que cada vez prefiero leer con mas asiduidad.

5. ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

     SI. Ahora menos que antes eh, todo hay que decirlo. Cuando compraba los libros de Bianca, siempre elegía el de la portada que mas me llamaba la atención y seguro que por este defecto me he perdido grandes historias. Porque es cierto que hay portadas que te dan ganas de llorar de lo feas que son y contienen una historia preciosa. Otras portadas en cambio son perfectas y sus historias son un bodrio.

6. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

     Las redes sociales han conseguido algo que a mí me encanta y es que podamos hablar y darle nuestra opinión a los autores de los libros. A la vez, gracias a ellas conocemos nuevos autores autopublicados o de editoriales pequeñas que están empezando

       Sobre los autopublicados me parece una idea estupenda, gracias a ellos podemos tener oportunidad de conocer grandes historias. También son de admirar ver como ellos solos se lo hacen todo; portadas, maquetación, corrección (con esto último siempre sería bueno acudir a profesionales) Además viendo lo visto últimamente, las editoriales cada vez son más exigentes con el trabajo del escritor y ser autopublicado les permite ser dueños y señores de sus libros.

 7. Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

       Hasta llegar a la palabra decepcionado ninguno, que me hayan llegado más que otros muchísimos y eso se nota en las reseñas. Pero uno que a todo el mundo encantó y que para mí fue otro más fue “Los tres nombres del lobo” de Lola P. Nieva. Quizá porque mis expectativas fueron tan grandes por los buenos comentarios que leía que puse demasiado interés en la novela que se desvaneció durante la lectura. Tal vez no era el momento de leerlo, pero no logró trasmitirme todo lo que a otras personas si  hizo.

8. Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

    Cinco días para enamorarse de Marta Lobo. Es una historia normal, con unas chicas y chicos normales, sin grandes lujos, sin grandes coches, sin grandes mansiones. Una historia cercana y que me ayudo como terapia cuando iba a poner “Cerrado por agotamiento metal de la administradora” al blog.

9. ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

     Su nombre es Libros, historias y yo. En el encontraréis reseñas, la opinión de los libros que yo he leído y que me han hecho sentir, destacando tanto lo bueno como lo malo. Lo bueno siempre hay que admirarlo lo malo siempre hay que decirlo con total naturalidad y con el mayor respeto posible para ayudar al escritor a mejorar. Hablo desde el punto de vista de lectora no de bloguera. También tenéis entrevistas, fichas de autor, sorteos…

     A día de hoy también puedo destacar tres iniciativas que he creado aunque dos de ellas no hayan salido de mi mente.

     “Creando una novela” que consiste en la creación de un libro entre varias personas, cada uno hemos escrito un capítulo siguiendo al anterior para el conjunto sea una novela bonita. Peligrosa Atracción ha surgido entre un grupo de unas 20 personas de la que estoy súper orgullosa. Una novela que todos pueden leer capítulo a capítulo en el blog y que pronto llegara a su fin. Después será eliminada del blog para pasar a su edición, corrección y poder ponerla en venta donde los beneficios irán destinados a alguna asociación que lo necesite (aun estamos pensando cual).

    “Más allá de…” Es una sección con la que voy poco a poco, que trata de leer relatos-entrevistas con nuestros personajes y escritores formando nosotros mismo parte de la historia que el escritor escribirá. Siempre cuando hemos terminado un libro nos hemos quedado con ganas de saber más de sus personajes y de sus vidas. Con esta sección intento que paliar ese sentimiento. Ser nosotros mismos los personajes de una breve relato junto con los protagonistas de un libro y su escritor que será el que lleve a cabo el escrito.

   Y por último “Club de Lectura de Escañuela” estamos aún empezando, pero la idea es trasmitir las opiniones de los integrantes del club y darle voz a través del blog, hacer crónica de nuestras reuniones.

 10. ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

     No te negaré que un aliciente importante cuando decidí crear el blog fue la adquisición de libros gratis, ya sean en papel o digital, quien diga lo contrario miente. Pero el motivo principal, es que necesitaba compartir mi opinión con la gente, que supieran lo que un libro me había trasmitido. Comencé con breves reseñas ya que no conocía el protocolo a seguir y lo mejor que hice fue no seguir protocolo, solo escribir con el corazón.

11. ¿Por qué elegiste el nombre?

      Una pregunta que no te sé contestar, solamente surgió sin más. Soy malísima para buscar nombres para cualquier cosa, incluso cuando le pusimos nombre al perro lo eligió mi hermano. Una vez puesto el nombre, lo he hecho tan mío que parece que lo he patentado, creo que no es tan imposible ya asociar Libros, historias y yo a Mari López Bloguera.

12. ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog?

      Las ventajas como siempre son los lectores del blog, cada comentario que leo me insta a seguir aquí por mucho tiempo más. Otra de las ventajas en mi caso, es poder hablar con los escritores, poder comentarles lo que me ha parecido su libro (algo que jamás imaginé) que ellos me ofrezcan sus libros para reseñar, que me halaguen por mis reseñas. No sé si seré de admirar, pero todo lo que hago con el blog lleva un trozo de mí.

 13. ¿Y los puntos negativos?

       Puntos negativos creo que ninguno sinceramente, porque lo malo del blog lo compensa lo bueno. Quizá la ingratitud de algunos escritores que no se dignan a agradecerte cuando has hecho una entrada sobre ellos. Los comentarios paquete…

14. ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

      Por lo general si, otras veces digo ¿realmente merece la pena? ¿Realmente alguien lee mi blog? Siempre que me he hecho estas preguntas y he cuestionado el blog ha aparecido alguien para hacerme ver que este mundo es maravilloso. Además el  haber conocido a personas, que han pasado a formar parte de tu vida calándote hondo es algo que también gusta. Se han convertido en verdaderos amigos que siempre tienen palabras cuando estás bien o mal. A mis perris, MartaLove y EvaLove, sin el blog no las hubiera conocido. A mis escritores en potencia de “Creando una novela” Gracias a Libros, historias y yo, he podido disfrutar de su amistad y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.

15. Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

       ¿Ampollas? Las ampollas fueron explotadas sin piedad, vamos. Creo que todos recordamos el caso Cañil. Una escritora que va de diva por la vida que no aceptó que las chicas de Cadena de comentarios, coincidiéramos en que su libro era una patata. Nos puso buenas la señora esta. Pero vamos, fuimos alabadas por nuestra sincera crítica, objetiva, constructiva y sin faltar al respeto. La diva Cañil tuvo su momento de fama durante unos días, retratándose con sus palabras cargadas de veneno que vertió sobre nosotras. Pero que estoy deseando que saque otro libro para volver a leerla, quizá en otra reseña  hacia esta persona hable con menos delicadeza que es lo que se hubiera merecido (aquí sale la diva que yo también llevo dentro).

16. Algo más que quieras añadir…

     Simplemente gracias por darme la oportunidad de expresarme, de darme conocer a través de vuestro blog y por pensar en mi para esta entrevista.

 
      Podéis encontrar a Mari en facebook y en su blog. ¡Animaos a seguirla!
      
     ¡Nos leemos!


22 feb. 2016

Reseña Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones

Sinopsis

          Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

         Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

         Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?


Opinión personal

          Sinceramente, no soy muy dada a leer libros del género “new adult”, que le voy hacer, soy más de romántica adulta o de romántica-erótica; pero en la vida hay que probarlo todo ¿no?, o al menos eso dicen. Esta historia la descubrí gracias a una amiga. Después de que ella la leyese me dijo y cito textualmente: “Zipi (nosotras nos llamamos zipi y zape, chorradas nuestras), tienes que leer esta novela porque la protagonista me recuerda muchísimo a ti”. Tras estas palabras y después de ver la portada, ya conocéis mi obsesión por esa parte de los libros, me puse manos a la obra. Sin duda alguna puedo decir que mi amiga me conoce a la perfección porque yo también me vi reflejada en Aura.

         A lo largo de sus páginas, Alexandra nos presenta a Aura, una joven de dieciocho años que se muda a Madrid para empezar su vida. Allí estudiará su grado de Administración de empresas, una carrera que no es con la que sueña, pero que piensa que le dará una vida aceptable,  y se verá envuelta en historias de esas que hacen pupita.

          Nada más llegar a la capital su camino hacia su nuevo hogar se convierte en una odisea. Durante este camino conocerá a Dani, un compañero de clase que nos sorprenderá gratamente a lo largo de la novela. En casa le esperan Vilma y Sara, sus compañeras de piso. La primera de ellas es aspirante a actriz, tras fracasar como bailarina debido a una lesión y la segunda es una estudiante de ciencias políticas que piensa cambiar el mundo. Durante la primera noche que Aura pasa en Madrid estas deciden sacarla de fiesta, para darle la bienvenida y esas cosas. Esa será la noche en la que nuestra protagonista conocerá a VICTOR. Igual que Aura, yo también caí rendida a los pies del cantautor de pelo rebelde, torso tatuado y ojos marrones verdosos. Y no solo lo conocerá como el cantante que esa noche actúa en el bar, sino que es su vecino de al lado.

         A toda esta ecuación hay que sumar a Dani, del que he hablado anteriormente, y Ana. Ambos compañeros de clase y junto a los que conforma el tercer vértice de un triángulo perfecto. Además, Aura también conoce a Ismael, su ídolo de adolescente gracias a la serie en la que este trabaja. Mantendrá un pequeño encuentro en unas circunstancias poco ortodoxas pero con las que se forjará una bonita historia de amor, que más tarde hará sufrir a Aura.

         Gracias a esta ruptura Aura y Víctor se convertirán en los mejores amigos y con la ayuda de otro, ambos terminarán por curar todas sus heridas. No quiero desvelaros mucho más sobre esta historia pero no podría terminar esta reseña sin recordar el momento en el que Víctor le dice a Aura: “Quererte más es imposible”. Y es que la historia no termina con un final muy dulce que digamos, ya que Víctor parte hacia Londres para cumplir su sueño.

          Y poco más tengo que añadir a este libro con el que he reído y llorado a partes más o menos iguales. Además, también me ha ayudado a conocerme un poco más a mí misma y me ha hecho entender que para conseguir lo que quieres en la vida tienes que arriesgar, apostar por ti y por tu felicidad.

         Entonces, ¿debemos cambiar nuestras zapatillas por unos zapatos de tacón? O por el contrario ¿podremos madurar con ellas puestas y sin perder esa fidelidad que nos debemos a nosotros mismos? Mi respuesta la tengo clara, ahora solo queda conocer las vuestras.

Puntuación: 5/5


19 feb. 2016

Reseña Los Irwin: Desafíos por amor





Título: Los Irwin: Desafíos por amor (Los Irwin nº 2)
Autora: Noa Pascual
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Los hermanos Irwin eran el orgullo de sus patriarcas, la armonía de tonalidades era pareja a sus caracteres y sus vidas componían el mejor lienzo de la galería… pero tres de ellos, necesitaban ayuda para afrontar el amor. 

¿Existe en la vida mayor desafío que enamorarse? ¿Por qué amar a una sola mujer, cuando puedo tener a una diferente cada noche? Se preguntaba Víctor Irwin. ¿Parecía Dallas Irwin tan ciego como “Temis”, la Dama de la Justicia, para reconocer a su verdadera dama? Neill Irwin, no conocía el fracaso laboral, todo eran éxitos y triunfos, excepto su conflicto entre mente y corazón. 

¿Podría Beca reconducir a sus hermanos y demostrarles lo equivocados que estaban respecto al amor? 


Opinión personal

            Cuando leí la primera parte de la saga me quedé con ganas de más. Necesitaba saber cómo continuaban las historias particulares de los hermanos Irwin y si surgían algunas nuevas historias de amor dignas de disfrutar. No me ha decepcionado la lectura para nada.

            En esta nueva novela seguimos acompañando en su día a día a los hermanos Irwin a través de sus páginas. Jaime y Beca viven juntos en su ‘nido’ de amor particular y su relación continúa viento en popa. Al estar al lado de la casa del resto de los hermanos, siguen pasando más tiempo juntos que separados, aunque han ganado en intimidad.  Rebeca estará presente en cada uno de los pasos que sus hermanos den en sus relaciones.

            Javier comenzará una nueva vida al lado de la mujer que regresa de su pasado, Amanda. Sin embargo, ella no regresa sola, lo hace acompañada de una pequeñaja que robará el corazón de toda la familia. ¿Se sentirá Javier pleno por fin?

            Por otro lado, Neill desea volver a ver a Tara y cuando lo hace, se sorprende de cuánto ha cambiado. Ella cree que ha perdido el interés pero él abre los ojos ante una verdad que no puede ocultar. Tara supondrá una lucha entre la razón y el corazón del chef de la familia. ¿Quién será el vencedor?

            Víctor tiene a la mujer que quiere y cuando quiere con solo chasquear los dedos. Un día, cuando va a recoger a casa a una de sus citas, conoce a Susana, una chica que le intriga y le arrastra hacia ella sin que pueda explicárselo. ¿Conseguirá Susana despertar en Víctor un sentimiento en el que éste no cree en absoluto?

            Dallas, por su parte, intenta alejarse todo lo que puede de Estrella, de todo lo que le hace sentir, pero ella no se lo va a poner fácil. Además, ahí estará Rebeca, para recordarle a su hermano qué es importante y qué es lo que merece la pena en la vida.

            Mientras que cada uno de sus hermanos es feliz y planta cara al futuro, Malcom sufre un revés en su relación con Miranda. Pero ellos estarán ahí apoyándole para no dejarle caer.

            Otra gran historia creada por Noa que me ha dejado un buen sabor de boca. Grandes personajes que se complementan a la perfección y divertidos diálogos. Una novela para disfrutarla con ganas y sin prisa, con una trama bien hilada y refrescante. Y la pregunta es: ¿Qué ocurrirá en la tercera entrega de la serie?


Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la saga aquí.